--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Sporting
Madrid, Jueves 14 de febrero de 2008 Café La Palma Madrid
Crónica por Rafa Carazo
Fotos Aaron Palazón - IndyRock


La noche madrileña se caracteriza por la variedad de propuestas, casi todas las salas programan eventos y aunque el público no siempre responde todo se mantiene debido al apetito insaciable de los creadores. Uno de esos artistas hambrientos se esconde bajo el nombre de Sporting y a los pies de su escenario lo esperaban un puñado de incondicionales y algún que otro curioso.

Sólo sobre las tablas y armado con su guitarra y su deslumbrante voz, desnudó sus canciones despojándolas de todo artificio, hasta alcanzar una sencillez cálida que se enfrió con las inevitables aportaciones de los conocidos allí presentes (propias, naturales y sentidas, por otra parte).

El repertorio es brillante. Alterna el castellano y el inglés, lo propio y lo prestado, pero siempre fiel a un tempo y a una estructura. Comenzó con "The Park", deslumbró con la interpretación vocal de "Brown eyed boy" y dejó ver un regusto nachovegasiano en la atormentada y sobresaliente "La coincidencia" (una de sus mejores composiciones).

Hubo más momentos brillantes, la interacción del público en "Para estar mejor", las banales anécdotas con las que introducían las canciones o la soltura de "Try again".

En el zurrón de las versiones (que iba demasiado lleno) destacaron el "Be my baby" de The Ronettes, el "Thirteen" de Big Star y el "Locomotion" de Little Eva con un momentáneo y esporádico cambio a nuestro idioma ("vamos nena haz el trenecito") que nos recuerda lo naïf e inocente que es ese género que denominamos POP y al que Sporting se agarra tan firmemente.


Sporting es muchas cosas, todas insólitas. Sobre todo, es un equipo de fútbol sin afición al fútbol. Es un conjunto de música POPular nada popular, como los equipos que fabrican milagros. Es en inglés pero es en español, como los equipos internacionales. Es una propuesta musical extrema en su sencillez, como los equipos que siempre ganan. Es una apuesta innovadora y arriesgada, como los equipos que hacen espectáculo. Es elegante, aunque no tenga balón. Pero también es honesto. 
De Sporting se ha dicho: 
"De todos los artistas del momento, es uno de ellos." J. Fernández, editor musical en paro. Madrid, 20 de Septiembre de 2007. 
"Es un chico muy raro que no come y hace canciones preciosas". Maricarmen F. Buenaventura, presidenta del club de fans Xátiva, 14 de Enero de 2007. 
"Sus canciones respiran una nostalgia casi obscena" Jonathan Linden, crítico musical. Publicado en la revista "Música y Surf", Junio de 2007 "Sorprenden sus vastas referencias literarias. "Mediolimpico" Es un anagrama de un poema de W. T. Gómez-Festerchild, "Dime Pimlico". 
"Sólo dos cosas nos separan, su éxito y mi envidia" Martín Heifer, compositor. Declaraciones vertidas para "Poppppppp!", Mayo de 2007.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es