--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Stars
28/04/06, Sala Moby Dick, Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá  y Marina Sanz Dominguez

El viernes 28 de abril, la banda de indie rock canadiense "Stars", llegó a Madrid para finalizar lo que será su última gira, tras los dos años de presentación de su último disco en el mercado.
Esta banda formada entre Toronto, Nueva York y Montreal, está compuesta por Torquil Campbell- cantante, trompeta-, Chris Seligman -teclados-, Amy Millan -cantante y guitarrista-, Evan Cranley  -bajo- y Pat McGee  -batería-, vinó a presentarnos los temas de su último y tercer álbum "Set Yourself on Fire", en compañía de otro guitarra y una violinista, que le dan más contundencia al grupo.
Como aperitivo, el cantautor  Álex Torío, con su guitarra acústica nos presentó los temas de su nuevo y tercer disco "The Lame Fiancée" (Sinnamon Records, 06) un álbum-cuento, sorprendente y encantado que se convierte en su mejor trabajo hasta la fecha.
Tras la tranquilidad, aparecieron los siete componentes que forma "Stars" en directo. Comenzaron con el elegante tema "Set Yourself on Fire", que da título a su nuevo álbum. Las dos voces de Torquil y Amy pronunciaron cada palabra con una extrema precisión y nos cantaron recuerdos de romances de instituto en un básico pero evocador y poderoso lenguaje. 
Temas como "Reunion" de su último álbum, "Love Letter Elevator" de su anterior álbum "Heart" y "Going, going, gone" de su disco de debut "Nightsongs", elevaron la temperatura de la sala. 
 "Soft Revolution", con los sonidos del violín y la trompeta de Torquil nos mostraron los aires folk del grupo. Torquil no paró de bailar por el escenario y junto con la luz de los flashes del fondo, generó un escenario extremadamente  dinámico.
Dos temas más de su nuevo álbum hicieron que el público desatara su energía en la sala.  En "What I'm Trying To Say" hizo que el respetable no parase de bailar y cantar. Las armonías vocales de los cantantes no dejaron impasible a ninguno de los asistentes.
 "One More Night" nos llevó al tema estrella de su último álbum, "Ageless Beauty", fue resultona y Torquil invitó al público a cantar el estribillo ofreciéndoles el micro. El grupo quedó totalmente estupefacto al ver como en España les recibimos y cantamos sus  temas.
Antes del bis nos regalaron "Calendar Girl", dedicándonosla a todos los allí presentes. Ambos cantantes se unieron en una perfecta armonía según fue avanzando el tema. El final llegó con un crecendo de fuerza vocal realizado por Torquil, que cantó a capella, demostrándonos de hasta donde es capaz de llegar su magnífica voz. Emocionado y con los ojos lagrimosos abandonó el escenario con sus compañeros.
El bis comenzó con las palabras de agradecimiento de Torquil, que dejó caer que esta no sería la última actuación del grupo en Madrid. "Your Ex-Lover Is Dead" fue uno de lo temas que tuvieron cabida en este conmovedor final. El sonido del violín inundó la sala, que acompañados por el resto de los instrumentos y las excelentes voces de Torquil y Amy, evocaron el sonido de bandas de los ochenta. 
Como broche de oro a la sublime actuación, Torquil acompañado por el teclado de Chris, interpretó el elocuente tema "Tonight" de su álbum de debut "Nightsongs", consiguiendo estremecer a toda la sala que aplaudió al grupo de manera ensordecedora.
Esperamos tener la oportunidad  de disfrutar de nuevo de este grupo, que en directo seduce más que con sus trabajos de estudio, gracias a Torquil Campbell, que sabe como hacerse con el público.


http://www.maplemusic.com/artists/str/bio.asp



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es