--
  Status Quo
Festival de Cap Roig, Calella de Palafrugell, Girona

Fotos de Quim Cabeza / IndyRock
 

STATUS QUO EN STARLITE MARBELLA
19 agosto 2016. (Vídeo cortesía de Starlite)


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Status Quo
Muere a los 68 años el guitarrista de Status Quo Rick Parfitt
Rick Parfitt, guitarrista de la banda británica Status Quo murió hoy a los 68 en un hospital de Marbella (Málaga) tras sufrir una "grave infección", ha informado el representante del músico en un comunicado.
Ideal 24 diciembre 2016
El veterano compositor fue ingresado el jueves por complicaciones en una lesión en el hombro preexistente y falleció este mediodía. "Le echarán profundamente de menos su familia, amigos y compañeros de banda, así como los técnicos y su legión de fans en todo el mundo que se ganó durante 50 años gracias al enorme éxito de Status Quo", señala la nota de su representante.
Parfitt había anunciado en octubre su intención de abandonar las actuaciones en directo junto con el grupo por consejo médico, tras haber sufrido un ataque cardíaco este verano. Tras aquel incidente, su mánager relató que Parfitt había estado "muerto" durante varios minutos, lo que le había dejado secuelas mentales.
Los problemas de salud le perseguían desde hacía años, y en 1997 se sometió a una operación para instalar un cuádruple 'bypass'. "Esta trágica noticia llega justo cuando Rick estaba muy emocionado con el lanzamiento de su carrera en solitario con un álbum y una autobiografía planeadas para 2017, después de haber dejado las giras de Status Quo por consejo médico", ha señalado su mánager.
Rick Parfit, izquierda, junto a Francis Rossi. Foto: IDEAL
 
Nacido en Woking, Inglaterra
"Rick deja a su mujer Lyndsay, a sus dos gemelos, Tommy y Lily, así como a sus dos hijos adultos, Rick júnior y Harry", detalla el representante, que pide que se respete la privacidad de la familia del guitarrista y de la banda en estos momentos difíciles.
Parfitt, nacido en Woking, en el condado inglés de Surrey, firmó algunos de los mayores éxitos de Status Quo y formó el núcleo duro del grupo junto con el vocalista y guitarrista Francis Rossi.
Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 11 años y dejó el colegio a los 15 para comenzar a actuar por unas pocas libras que, según sus biógrafos, servían en su mayor parte para financiar el alcoholismo de su padre.
Conoció a Rossi en 1965, cuando ambos tocaban con sus respectivos grupos ante campistas de vacaciones en la costa suroeste de Inglaterra. Dos años más tarde formaron Status Quo, que alcanzó su primer éxito en 1968 con "Pictures of Matchstick Men", con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas británicas, y se ha mantenido en activo hasta la retirada de Parfitt.

El legado de Status Quo
Festival de Cap Roig, Calella de Palafrugell, Girona
17 de agosto de 2016
Crónica y Fotos Por Quim Cabeza - IndyRock
Más de cincuenta años en el oficio –arrancaron en 1962-, primero como The Spectre y poco después como Status Quo. Mucho tiempo para esta gran formación londinense que, y en palabras del propio Francis Rossi, podría ser la última gira electrificada –“The Last Night of the Electrics”- del grupo. Y es que el tiempo pasa y no en balde; por el camino el abandono de John Coghlan y Alan Lancaster -baterista y bajista, y base rítmica fundamental de su trepidante boogie-rock-, y el reciente infarto de Rick Parfitt que ha obligado al guitarrista a abandonar la actual gira por razones obvias. 
En definitiva, lo que se pudo escuchar el pasado 17 de agosto en el Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell representa el estado actual de un grupo rítmicamente muy mermado y donde la voluntad de Francis Rossi y Andy Bown no es suficiente aplomo para una banda que ejemplificó con este concepto. Sea como fuere, ahí estuvieron, con lo mejor de su dilatada carrera, con espacio para recordar todos los periodos del grupo y donde poder corear todos sus himnos, como el desgastado “In the army now”, aquel memorable “Whatever you want”, el siempre efectivo “Down down”, su obligado “Rockin’ all over the World” y un medley que conjugó “Rock and roll music / Bye bye Johnny” como clausura para un proyecto que obligadamente se reinventará en formato acústico. Ahí queda su enorme legado.
'Great heats' en Starlite - Marbella
Los británicos Status Quo mantienen bailando al público durante todo el concierto con sus grandes éxitos
Marbella, 19 agosto de 2016. (Gabinete de prensa Starlite)
Status Quo se ha subido por primera vez al escenario de Starlite y lo ha hecho en un concierto histórico porque la banda ha anunciado que esta gira, “Last Night of the Electrics Tour”, será la última con conciertos electrónicos para dedicarse a la acústica.
La banda ha aparecido puntual en el escenario, perfectamente uniformados, todos con camisa blanca y zapatillas deportivas ante un público eminentemente extranjero y ha arrancado con “Caroline”, “Wanderer” y “Paper plane”.

En la pantalla del escenario, junto al logo de Status Quo podía leerse “accept no substitute!" (no aceptes sucedáneos) porque los auténticos aún siguen dando guerra. Y lo han hecho con un “medley” con algunos de sus éxitos como “What you’re proposing”, “Down the dustpipe”, “Wild side of life” o “Again & again”.

Status Quo lo integran Francis Ross, Andrew Bown, John “Rhino” Edwars y Leon Cave. La banda ha actuado con la baja de uno de sus miembros más destacados, Rick Parfitt, convaleciente de un infarto sufrido tras el concierto en Turquía. Su lugar lo ha ocupado Richie Malone, “este joven tan encantador que nos acompaña”, ha bromeado Ross.
 El público ha vibrado sobre todo con dos de sus hits “Whatever you want” e “In the army now”, con los que han empezado a saltar y han continuado hasta que han cerrado el recital con “Rock and roll music” y  “Johnny bye bye”.
 El público de Starlite ha tenido una oportunidad única de sentir más cerca que nunca y en un entorno privilegiado, el potente directo de una banda icónica que combina magistralmente el rock más potente con el boogie.

Durante las cinco décadas que Status Quo lleva sobre los escenarios, ha recibido números premios y condecoraciones como un Silver Clef Award (1981), un Brit Awards (1991), un World Music Award (1991), un UK Festival Award (2005) y un Premio Kerrang (2014) por su servicio al rock, entre otros reconocimientos y ha conseguido posicionar 67 sencillos y 40 álbumes en las listas británicas, además de haber ofrecido más de 7000 conciertos en vivo.

Starlite
Starlite es un festival boutique único en el mundo y el encuentro social y cultural de referencia en Europa. Un acontecimiento internacional que en 2015 recibió a más de 150.000 personas procedentes de más de 60 países y que celebrará su quinta edición en España. Starlite es un formato único e innovador que une música, moda, cine, gastronomía y arte. Más de 100 artistas nacionales e internacionales han elegido Starlite para ofrecer sus conciertos más íntimos y cercanos. Este año, Starlite ha empezado su expansión internacional celebrando el pasado mes de marzo su primera edición en Ciudad de México. A Starlite le ha sido otorgado el sello Marca España en 2013 por representar los valores de nuestro país y considerarlo un gran embajador de España en el mundo.

Estilo Rock
Procedencia  UK

Formación
Francis Rossi
Rick Parfitt
Andy Bown
John Edwards
Leon Cave

Biografía
Status Quo es una de las bandas más longevas de la historia de la música, se creó en Londres en 1962, llevan más de 30 años juntos. Durante mucho tiempo, la banda sólo fue famosa en el Reino Unido donde consiguió tener varios singles en el Top Ten. En Estados Unidos los Quo alcanzaron el puesto número 12 con su clásico psicodélico "Pictures of Matchstick Men" (1968), su primer Top Ten en UK después del cual no tuvieron el éxito esperado hasta que en 1970 decidieran convertirse en un grupo de hard-rock boogie con su álbum "Ma Kelly's Greasy Spoon". En los siguientes 25 años, los Quo han seguido utilizando en cada álbum su clásico estilo boogie, lo cual en lugar de disminuir su popularidad, ha garantizado su éxito.

Algunos datos sobre Status Quo:



· Las ventas totales de Status Quo en el mundo exceden los 112 millones de copias.
· Quo cuenta con 58 singles en listas - 22 de ellos en el Top Ten -. El primer éxito fue "Pictures Of Matchstick Men" que obtuvo el puesto 7 en las listas de ventas británicas en enero de 1968.
· Francis Rossi y Rick Parfitt son los únicos miembros originales de la banda. El teclista Andrew Bown se unió al grupo en 1976, John "Rhino" Edwards (bajo) lo hizo en 1986 y Matt Letley (batería) llegó en mayo de 2000.
· Quo es el grupo que cuenta con más apariciones en el programa de televisión de la BBC "Top of the Pops" (más de 100 apariciones).
· Quo ha estado más de 413 semanas en las listas de ventas británicas.
· Quo es el grupo, aparte de los Rolling Stones, con más álbumes (31) en las listas de ventas británicas.
· En 1985, Quo abrió el festival "Live Aid" con la canción que acabó siendo su himno "Rockin' All Over The World".
· En 1986, Quo dio tres conciertos en tres países diferentes en el transcurso de 24 horas; cogieron aviones y barcos privados para poder actuar en UK (Knebworth), Suiza y Dinamarca.
· En 1988 dieron 14 conciertos seguidos, todo vendido, para más de 300.000 personas en el gigantesco "Olympic Stadium" en Moscú.
. El 21 de septiembre de 1991, Quo entra en el libro Guinnes de los Récords por realizar su proyecto más ambicioso al dar cuatro conciertos en UK en 11 horas y 11 minutos. El concierto "Rock 'Til You Drop" fue lleno absoluto en Sheffield Arena, Glasgow SE&CC, Birmingham NEC y Wembley Arena.
Status Quo, uno de los grupos más importantes de la historia, lanza su nuevo álbum "Riffs" el 8 de Marzo de 2004.
"Riffs" es un descomunal recopilatorio de grandes clásicos del rock interpretados por Status Quo. Incluye grabaciones nuevas de grandes éxitos de Status Quo con la nueva agrupación de la banda. Se deja notar la influencia de Matt Letley (batería) y John "Rhino" (bajo) en temas como "Caroline", "Down The Dustpine", "Whatever You Want", "Juniors Wailing" pertenecientes al álbum "Ma Kelly's Greasy Sponn" (1970) y "Rockin' All Over The World" (1977).
Cortes clásicos de versiones como "I Fought The Law" de The Clash y "All Day And All Of The Night" de The Kinks. Además, "Riffs" incluye versiones de Steppenwolf's "Born To Be Wild", "Wild One" de Iggy Pop y "Taking Care Of Business" de Bachman-Turner Overdrive.

Gira mundial de despedida ‘The Last Night of the Electrics’
Status Quo ofrecerá en España dentro de su gira mundial de despedida ‘The Last Night of the Electrics’, que representará la última oportunidad de ver en directo y en formato eléctrico a una formación clave en la historia del Rock’ Roll. Status Quo llegan en plena forma, a pesar de la baja por problemas de salud de su guitarrista Rick Parfitt

La gira ‘The Last Night of the Electrics’ es un repaso por toda la historia y hits de Status Quo, desde su fundación en 1962 hasta nuestros días. Supondrá, además, la última oportunidad de disfrutar de su música en formato eléctrico, puesto que los británicos han anunciado que esta será la última gira mundial de la banda y que, a continuación, solamente se los podrá ver en formato acústico. 


Discografía
1968: Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo
1969: Spare Parts
1970: Ma Kelly's Greasy Spoon
1971: Dog of Two Head
1972: Piledriver
1973: Hello!
1974: Quo
1975: On the Level
1976: Blue for You
1977: Rockin' All Over the World
1978: If You Can't Stand the Heat
1979: Whatever You Want
1980: Just Supposin'
1981: Never Too Late
1982: 1+9+8+2
1983: Back to Back
1986: In the Army Now
1988: Ain't Complaining
1989: Perfect Remedy
1991: Rock 'til You Drop
1994: Thirsty Work
1996: Don't Stop
1999: Under the Influence
2000: Famous in the Last Century
2002: Heavy Traffic
2003: Riffs
2005: The Party Ain't Over Yet
2007: In Search of the Fourth Chord
2011: Quid Pro Quo
2013: Bula Quo!
2014: Aquostic (Stripped B

www.statusquo.co.uk


PROMOCIONADO


INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips



PUBLICIDAD

PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es