--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Los Straitjackets
Los Straitjackets & Kaiser George + Pontani Sisters
Crónica por Sol Fauquier - IndyRock

Crónica y fotos por Jesús Rojas - IndyRock
Los cuatro enmascarados de Nashville (Tennessee) hicieron vibrar a los asistentes con su particular surf-rock en la noche en que se celebraba la entrada oficial del verano. Además, también se celebraba el Día de la Música en toda Europa y qué mejor manera que hacerlo con los sonidos playeros de Los Straitjackets y la voz del incansable Kaiser George (The Kaisers). Además, Helen, Angie y Tara, también conocidas en el mundo entero como Pontani Sisters se suman a la fiesta estival con sus sugerentes bailes de estilo burlesque.

Al mismo tiempo, otras salas de la capital celebraban el Día de la Música con otras actuaciones y en la emblemática Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, Miqui Puig, Mastretta y La Fundación Tony Manero amenazaban con aguar la fiesta a la mejor banda instrumental en la actualidad. La sala madrileña El Sol estaba a rebosar y los incondicionales de Los Straitjackets, que en España son muchos, no quisieron perderse esta velada que contaba con dos alicientes inusuales: el trío femenino más divertido de Brooklyn y el genial Kaiser George, frontman de la banda escocesa The Kaisers y eminencia en el subsuelo rockero.

La banda sonó implacable durante todo el show, algo usual en ellos. Se sucedieron grandes himnos como "Itchy chicken", "Kawanga" o "Casbah", trallazos de surf-rock que invitan a bailar y disfrutar con un estilo tan difícil de llevar al directo como el que nos ocupa. Sin duda, son la banda más importante del género en la actualidad y "Twist Party!!!", nuevo disco y dvd con la plantilla al completo, vuelve a poner de sobresalto el buen estado de los implicados.

De esta nueva entrega sonaron pildorazos como "Twistin´ Gorilla", "Kitty cat" o "Peppermint twist", donde la aportación del multiinstrumentista Kaiser George se agradece enormemente. El show burlesque no dejó impasible a nadie y fue en ascenso en todo momento, sin altibajos ni canciones de relleno. 

Esta espectacular gira les ha llevado ya a Barcelona, Bilbao y Madrid. Esta noche será Carballo (A Coruña) la ciudad elegida para la twist party. Más tarde, los días 23 y 24, Los Straitjackets with The World Famous Pontani Sisters & Kaiser George irán a conquistar Andoain y Castellón. Los misiles surf atacan de nuevo.


Los Straitjackets & Kaiser George + Pontani Sisters
21-06-07 Sala Sol Madrid
SURF, TWIST, LUCHA LIBRE Y PIN UP GIRLS
Crónica por Sol Fauquier - IndyRock
"Clingclangclung", meto mi primera moneda en la gramola. Sale Kaiser George que, a modo de presentador con look Buddy Holly, nos presenta con adjetivos superlativos a Los Straitjackets y a sus bailarinas, "the World Famous Pontani Sisters". La Sala Sol se transforma en una hamburguesería norteamericana de los años 60. Todos queremos compartir batidos, bailar el twist y no dejar de meter monedas en la gramola de Los Straitjackets. Extravagantes, rimbombantes y técnicamente perfectos. Detrás de sus máscaras de lucha libre mexicana se esconde una de las mejores bandas instrumentales de todos los tiempos. 
La primera vez que tocaron juntos fue en el año 88, desde entonces sólo han tenido un parón inicial de 6 años. Desde el 94 no han dejado de hacer giras y publicar discos con un éxito rotundo. No es de extrañar el nombre de su primer álbum, que traducido al español sería algo así como "El completamente fantástico y totalmente increíble sonido de Los Straitjackets". Es la cuarta vez que vienen de gira por España y siempre cuelgan el "sold out". En el año 2001 hicieron un concurso por Internet en el que invitaban a sus fans de todo el mundo a unirse a la gira española en un "autobús de extravaganza". Con estas ideas no hace falta que escriba que son increíblemente divertidos. El directo además de ser impecable, suena a golpes de humor. Las Pontani Sisters cambian de vestuario en cada canción en la que intervienen y acompañan con sus bailes. Kaiser George (ex Kaiser que comenzó siendo el coreógrafo de la banda) es el presentador, vocalista invitado y además, toca el saxofón. Los Straitjackets permanecen estáticos y se intuye que serios, detrás de esas máscaras y trajes de chaqueta negros. De vez en cuando se desmarcan con alguna coreografía minimalista añadiendo humor y cachondeo a la perfección de su directo. En el público, chicas bailando twist, chicos de gafa de pasta negra y patillas y varios rockabillies disfrutaban de temas como "Do the kitty cat", "Twisting in the rain" (con lluvia de purpurina incluida) o versiones como la mítica sintonía de la serie de la Familia Monster. Después de hora y media de el mejor Twist, Beat, Surf y Rockabilly de todos los tiempos, vuelvo a la realidad al ver que no me espera un descapotable rojo en la puerta de la Sala Sol.

http://www.myspace.com/pontani 
http://www.myspace.com/kaisergeorge
Los Straitjackets Twist Party 2007
Por Jesús S. - IndyRock
Vuelven los Straitjackets con un nuevo y  poderoso ejercicio de nostalgia rockanrollera. Directamente desde la memoria de los tiempos en que podías llevar a una chica guapa en la grupa de tu moto, desde el insti al baile de graduación o guateque made in spain, la música que suena en este nuevo lanzamiento de los enmascarados adoradores del tiki y los jambalees, transporta la mente del oyente a una fiesta twistera de primera categoría. Bailar, bailar, malditos. Eso es lo que parecen querer transmitir con este artilugio, guia esencial del baile macanudo para dejarte media cadera en el intento. Temas directos y rápidos, donde surf, twist, serie B y aires lounge se entremezclan en una bacanal en la que participa también George Kaiser. Guitarras afiladas, percusiones de primera categoría, y un buen saxo al servicio de canciones que vienen a revitalizar un género del que los jackets son hoy por hoy máximos exponentes.  Si además quieres completar la experiencia de forma visual, puedes tirar del DVD extra que incluye clips bailongos de algunos temas, con las Pontani Sister ejerciendo de instigadoras de la locura twistera. Un disco desbocado y loco sólo podría hacerlo una banda como ellos. Próximamente de gira por nuestro país, presentando también otro potente disco de versiones. Let´s go to the party!
www.straitjackets.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es