--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

Styrofoam
3 de marzo 2009  MADRID. Sala La Boîte 
organiza Green Ufos

Crónica Rafa Carazo - IndyRock

Este abstracto negocio musical es inescrutable. Tanto o más que los caminos del Señor. Cuanto más tiempo pasa uno dedicado a la escena, o a como quiera llamarse este tinglado, más se siente uno un neófito en la materia. Sólo nos queda poner cara de incredulidad ante la ausencia de milagros y soportar innumerables decepciones.

Cuarenta personas, ni un más y puede que alguna menos, se dieron cita ayer para ver a uno de los más importantes grupos del movimiento indietrónico internacional. El proyecto personal del belga Arne Van Petegem puede que no haya conseguido las mismas cotas de popularidad que alcanzaron Lali Puna en 2001, The Notwist en 2002 o The Postal Service en 2003 y puede que la indietrónica no sea el estilo más cool del momento pero en Madrid hay más de tres millones de habitantes (sólo en el municipio) y Styrofoam firmó en 2008 uno de los mejores discos del año, un maravilloso -A thousand words- extrañamente ninguneado por la prensa. 

Si bien es cierto que Green Ufos, promotor del evento, no realizó la mínima labor promocional que se requiere en estos casos, pero no son los únicos culpables de tan indignante despropósito. Un grupo que ha pertenecido al exquisito sello Morr Music durante más de una década merece mucho más.

Vayamos al grano y demos envidia a los ausentes. Los elementos  que complementaron al omnipresente ordenador con bases pregrabadas fueron un trío que se encargó de sintetizadores, guitarra, pedales y batería. Para empezar un magnífico "After sunset" rompió el hielo y calentó la sala que acabó derritiéndose con el contrapunto perfecto que otorgaba la voz femenina en "Microscope".

No hubo descanso y se sucedieron los himnos entre los que destacamos "No happy endings" y "Bright red helmet" y "No deliveries left" (basada en un episodio de Seinfield).

En el bis hubo sorpresa, una versión de los grandísimos Mountain Goats (otro dilema, ¿sabe alguien en Europa que hay un tipo al otro lado del atlántico llamado John Darnielle que escribe los mejores textos del momento, prolífico como pocos que y posee una grandiosa voz nasal?) llamada "Snow crash killing song" que mezcló, como en otros retazos del concierto, la indietrónica con el post rock y un "A thousand words" para poner punto y final a un buen espectáculo.

Concierto familiar, como la comida de los domingos, en el que Styrofoam demostró una clase y una melancolía imperecedera. Canciones irrepetibles que dan ganas de bailar y llorar a la vez. Quién sabe de qué clase de emoción.



Conocidos por su carrera en el sello Morr Music, han publicado recientemente su álbum "A Thousand Words" en Nettwerk. Antes del verano se embarcaron en una larga gira como teloneros de Death Cab For Cutie y Jimmy Eat World y formarán parte del próximo ATP UK comisariado por The Breeders, con tres fechas del 15 al 17 de Mayo. 
Su directo, visto este verano en el ciclo Nocturama de Sevilla, es una potente unión de bases electrónicas y melodías pop, como unos Postal Service que hubieran hecho 200 conciertos, emparentándolos con sus compañeros de sello Ladytron. Conectan fácilmente con el público por sus grandes canciones y por su energia sobre el escenario.

http://www.myspace.com/styrofoam



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es