--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Summercase 2008

Segunda Jornada, crónica y fotos

Summercase 06 

.

Summercase 2007
13 y 14 de Julio. Boadilla del Monte. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez

Segunda Jornada, crónica y fotos

La segunda edición del Summercase llegaba de nuevo este año con un cartel realmente excepcional. Si la primera edición superaba todas las expectativas, esta segunda batió todos los records en venta de abonos. Aunque no ocurrió así con la organización, que en momentos se vio desbordada por la gran afluencia de público.


The Hours
La primera jornada en Madrid comenzó en los escenarios S y N con The Hours y How I Became The Bomb. El primero de ellos compuesto por Anthony Genn (ex Pulp, Elastica y The Mescaleros) y Martin Slattery (Black Grape, The Mescaleros) nos mostró el nuevo trabajo de este grupo londinense, ''Narcissus Road''.

How I Became The Bomb
Los segundos, How I Became The Bomb, llegados desde el mismísmo Tennessee, no brillaron tanto como la prensa les había ensalzado. Con unas vestimentas realmente impactantes, muy al estilo Beach Boys, no supieron como llegar a un público que aun estaba amodorrado por el calor.

Los primeros en aparecer sobre el escenario O, fueron los toledanos The Sunday Druvers. Recientemente han publicado su tercer álbum de estudio "Tiny Telephone" y sus temas fueron los que dieron cuerpo a un excelente concierto. Todo el público se acercó a verles y les siguieron cantando y dando palmas al son de los nuevos temas y de los temas que les han hecho llegar a vender más copias en Francia que en nuestro país. 

En la terminal E, Badly Drawn Boy fue el primero en subirse al escenario, aunque principalmente fueron sus compatriotas los que se acercaron a verle.

James
James fue uno de los platos fuertes de la noche. Su resurrección en este 2007 ha sido realmente esperada por todos sus seguidores. Los de Manchester, liderados por Tim Booth, supieron como hacerse con un público totalmente entregado desde el inicio. Tim estuvo a la altura de las circunstancias y nos dejó perplejos con su manera de cantar y su manera de moverse sobre el escenario. Los himnos generacionales que construyeron años atrás, volvieron a sonar de manera sobrecogedora, como por ejemplo "Sit Down", "Say Something", "Come Home", "Lose Control" y "Sometimes". Una auténtica receta para despertar a los muertos.

Jarvis Cocker, ex lider de Pulp, generó gran expectación, y todo el público se concentró en la terminal S para disfrutar de este gran artista. Cuando apareció sobre el escenario todo el público rugió de manera descomunal. Basó su actuación en su único disco en solitario hasta la fecha. Como siempre estuvo a la altura de las circunstancias y, como no, mantuvo un diálogo gestual con el respetable que estuvo rendido a sus pies durante todo el show.
Mientras DJ Shadow, amenizaba la noche con samplers prodigiosos, instrumentos acústicos, scratches abrasivos y una buena dosis de rap.

The Jesús and Mary Chain
La vuelta a los escenarios de los hemanos Reid, The Jesús and Mary Chain, ha sido uno de los bombazos del año y muy pocos quisieron perdérsela. Repasaron sus mejores temas, aunque en ocasiones la actuación resultó algo monótona. Pero ante todo decir que siguen en buena forma  después de su separación en 1999. Realmente algo histórico que pudimos disfrutar en uno de los mejores festivales de España.

Air
En los escenarios S y E, dos grupos tuvieron que rivalizar. Los franceses Air y los ingleses OMD. Casi todo el público acudió a ver a Nicolas Godin y JB Dunckel y puede que en parte salió algo decepcionado por el tono en ocasiones demasiado tranquilo para un evento de estas características. Ante todo decir que siguen cautivando a sus fans y a los que nunca les habían escuchado antes. Desplegaron los temas de todos sus discos en el mercado y pudimos disfrutar de los nuevos incluidos en "Pocket Symphony", último trabajo desde su flamante "Talkie Walkie"

Kaiser Chiefs, uno de los grupos salidos de la última hornada del NME, salieron a comerse el escenario.  Ricky, Andrew, Simon, Baines y Hodgson, desplegaron todas sus armas sobre la terminal O. Como no, los saltos de su líder dejaron atónitos a los allí presentes. Actuación correcta, en la que pudimos disfrutar de los temas de sus dos álbumes en el mercado ''Employment'' y ''Yours Truly, Angry Mob''.

Mientras en la terminal S, el grupo !!!, con su punk-funk nos hicieron pasar un buen rato bailando  y saltando al son de una música sexy y acelerada.

Como fin de fiesta del viernes los Chemical Brothers pusieron la guinda con sus ya míticas puestas en escena, a las que nos tienen acostumbrados desde sus inicios. Una pantalla tras ellos, lanzaba visuales que iban al son de la música. Un estilo de música que les ha hecho alcanzar la gloria. Los temas de su nuevo álbum "We Are The Night" se fueron entremezclando con los de sus anteriores álbumes.
Segunda Jornada, crónica y fotos



Cartel completo
!!! * 1990s * 2manydjs * AIR
ARCADE FIRE * ASTRUD * BADLY DRAWN BOY
BLOC PARTY * THE CHEMICAL BROTHERS
THE COOPER TEMPLE CLAUSE * DJ SHADOW * DRAGONETTE
EDITORS * ELECTRELANE * FELIX DA HOUSECAT
FIONN REGAN * THE FLAMING LIPS * THE GLIMMERS
THE GOSSIP * GUILLEMOTS
THE HIDDEN CAMERAS * THE HOURS
JAMES * JARVIS COCKER
THE JESUS AND MARY CHAIN KAISER CHIEFS * LCD SOUNDSYSTEM
LILY ALLEN * THE MACCABEES * MIKA
MY BRIGHTEST DIAMOND * OMD
THE PIGEON DETECTIVES

PHOENIX * PJ HARVEY * RIOTOUS ROCKERS SCISSOR SISTERS * SOULSAVERS feat. Mark Lanegan THE TWANG * THE VIEW
AMABLE & GATO * BELLE & SEBASTIAN Djs
BROMHEADS JACKET * DELOREAN
HOW I BECAME THE BOMB
MIQUI PUIG Y EL CONJUNTO ELÉCTRICO * PERRY BLAKE RATATAT 
SR. CHINARRO * THE SUNDAY DRIVERS
The Whitest Boy Alive
Summercase 2007 conserva su espíritu original: un cartel de artistas y grupos consolidados combinados con talentos por descubrir, dos ciudades y la simultaneidad de su celebración. El 13 y 14 de julio regresa el festival repitiendo recintos: en Madrid será en Boadilla del Monte y en Barcelona tendrá lugar en el Parc del Fòrum. En la segunda edición de Summercase volvemos a contar con el apoyo de movistar que demuestra así su implicación con la música y con los jóvenes.
www.summercase.com

Bandas

!!!
www.chkchkchk.net 
www.myspace.com/chkchkchk
El punk-funk descarnado de !!! regresa con "Myth Takes" (07), una nueva colección de pendencieros temas tan explosiva como una colisión entre James Brown y Gang Of Four, o entre PiL y Liquid Liquid. Enamorados del groove en todas sus vertientes y provenientes de la escena punk y hardcore de la Costa Oeste de EE.UU., !!! se convirtieron en 2000 en la auténtica avanzadilla del revival post-punk con su arrojadizo debut homónimo. Tres años más tarde, el alcalde Rudolph Giuliani prohibía bailar en NY y a ellos comenzó a hervirles la sangre. Fue entonces cuando editaron el devastador single 'Me And Giuliani Down By The School Yard (A True Story)', alabada autopista sonora que incluirían en su segundo largo ''Louden Up Now'' (04). Ahora, y después de versionar 'Take Ecstacy With Me' de The Magnetic Fields y de la definitiva desaparición de su banda paralela Out Hud, vuelven con su sexy y acelerado directo.
1990s
www.1990s.tv 
www.myspace.com/1990sband
Aupados al éxito casi sin proponérselo, 1990s son ya la niña mimada del sello Rough Trade. Jackie McKeown y su viejo amigo Jamie McMorrow militaban antes en Yummy Fur (junto a unos por entonces desconocidos Alex Kapranos y Paul Thompson, hoy en Franz Ferdinand). Cuentan que conocieron al tercero en discordia, Michael McGaughrim, en la rama de un árbol (!), y tras girar como banda de acompañamiento de Damo Suzuki (Can), comenzaron a improvisar y a ensayar sin quererlo. En 2006 ya no paraban de tocar, actuando como teloneros de The Strokes, Babyshambles, Belle & Sebastian, The Pipettes o The Long Blondes. Un año en el que también tuvieron tiempo para grabar, primero con Norman Blake (Teenage Fanclub) su primer single, 'You Make Me Like It', y más tarde junto a Bernard Butler los temas de su debut, "Cookies": un disco plagado de temas directos, melodías brillantes y estribillos hiperadictivos en un compendio de rock de reminiscencias salvajes y setenteras con ecos a los primeros The Rolling Stones, Alex Chilton y Violent Femmes.
2manydjs 
www.soulwax.com 
Ahora que de verdad hay sobrecarga de disc-jockeys irritantes, ahora que cualquier fulano se construye un bastard pop en dos clicks, ahora que Daft Punk toca en casa de todo Dios cada maldita noche, ahora que los indie-kids se ponen a confundir club y rave, ahora que la fiebre del todo-virtual se está banalizando y vulgarizando a ultranza, se empieza por fin a revalorar el trabajo hecho con amor, dedicación y transpiración. 2manydjs, instigadores de todo este follón posmoderno, han actualizado concienzudamente su vocabulario y semántica del meta-baile y, como brillantes artesanos que son, se antojan ahora más imprescindibles que nunca. Así lo han demostrado durante los dos últimos años: los conciertos de su banda Soulwax -ver la gira de "Nite Versions"- están repletos de guiños a los clásicos (¿samplers acústicos?), y en sus meticulosamente hilvanados dj-sets se visten de directo y, más eruditos que nunca, cincelan y ensortijan samplers con talento de orfebre. 
AIR
www.pocket-symphony.com
www.myspace.com/intairnet
El corazón de Air late desde 1995 al ritmo de frágiles melodías, muzak cósmico y elegantes vaivenes en tonos pastel. La música de Nicolas Godin y JB Dunckel se mira en el 'space age pop' de los sesenta (colaboraron con Jean-Jacques Perrey), en los sintetizadores de los setenta (Jean Michel Jarre y Vangelis), en Burt Bacharach y en Serge Gainsbourg. Su triunfal "Moon Safari" (98) nos hizo creer a todos que flotábamos en el espacio, consiguiendo que nos mantuviéramos en la órbita del downtempo más cool, cuando éste no lo era. Air siempre juegan con una inteligente visión soft-pop que consigue evitar lo empalagoso para acabar resultando adorable. Después del irresistible "Talkie Walkie" (05), regresan con su sedosa continuación de la mano de invitados como Jarvis Cocker y Neil Hannon. Producido por Nigel Godrich, "Pocket Symphony" (07) suena celestial e invoca de nuevo las instrumentaciones japonesas que tanto le gustan a su amiga Sophia Coppola.
AMABLE & GATO
www.myspace.com/amabledj
www.myspace.com/djgatorzz
Acostumbrados a compartir cabina en Razz Club (Barcelona) cada fin de semana, Amable y Gato han logrado una simbiosis perfecta a los platos sumando su enciclopédico saber musical en sesiones trepidantes con las que han hecho bailar a varias generaciones de indie kids. Amable lleva desde mediados de los ochenta enseñándonos lo mejor del rock, el pop y la electrónica. Dj habitual en los mejores clubs y festivales del país y artífice de todos los recopilatorios de Razzmatazz, Amable es un auténtico tótem de la escena independiente. El otro 50% del tándem, el ágil y sonriente Gato, inició su andadura como dj en los noventa, en pleno apogeo del grunge, el brit-pop y el sonido Manchester. Impresionado por su pericia a los platos, Amable no dudó en reclutarle a su lado en su cabina sumando en sus sesiones lo mejor de sus dos brillantes personalidades.
ARCADE FIRE
www.arcadefire.com
www.myspace.com/arcadefireofficial
Su inmortal y salvaje debut de 2005, "Funeral", no para de crecer con el paso del tiempo. No es de extrañar: Arcade Fire, o lo que es lo mismo, el matrimonio Win Butler y Régine Chassagne, junto a Richard Parry, Tim Kingsbury y William Butler, son la banda más excitante de la actualidad. En su mundo no existe la cobardía, el miedo y la adversidad se metamorfosean en voluptuosas canciones y el drama roza la perversión bailable. Aunque su frescura siga helando la sangre, su regreso discográfico sienta como un bálsamo. Grabado en una iglesia junto a Bob Johnston (Bob Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen), "Neon Bible" suena violento y ferozmente romántico, atravesado por coros de vértigo y un épico órgano, "como cuando te plantas ante el océano en mitad de la noche", según afirma Win. Con su segundo trabajo profundizan en su asfixiante imaginería (flores muertas a dos metros bajo tierra, cámaras de seguridad, cuerpos que son jaulas) y nos enseñan de nuevo a sobrellevar nuestras vidas sin morir en el intento. ¿Los Radiohead de esta década?: más, mucho más.
ASTRUD
www.astrud.com
www.myspace.com/losastrud
Manolo y Genís son unas auténticas rara avis dentro de la escena independiente española. Astrud es un grupo que en vez de buscar sus referentes en el consabido pop-rock anglosajón lo hace en la gélida estética de Kraftwerk, en la elegante extravagancia de Sparks, en la brillantez melódica de The Magnetic Fields, en la sentida emotividad de Pulp o The Smiths. Un dúo que además canta en castellano dando especial importancia a unas letras imposibles pero inteligentes e irreverentes. En sus ya más de diez años de carrera, Astrud han editado cuatro álbumes -el último de ellos, "Tú No Existes", en mayo de este año-, además de la banda sonora para el vídeo de Carles Congost "Un Mystique Determinado" y un recopilatorio de caras B y rarezas con el que en 2006 celebraban su primera década de historia. Acompañados por Eduard Alarcón al bajo y Enric Juncà a la batería, Astrud han consolidado un potente directo adaptando el synth-pop de gran parte de su repertorio al formato tradicional de banda. Únicos y necesarios.
BADLY DRAWN BOY
www.badlydrawnboy.co.uk
www.myspace.com/badlydrawnboy
Taxista por casualidad de Mark E. Smith (The Fall), concienciado con el desarrollo del planeta, fan de Bruce Springsteen, Pixies y Jeff Buckley, músico de mentira a la salida del metro. Badly Drawn Boy es como un turista accidental en el panorama del pop británico de la última década. De nombre real Damon Gough, formó el sello Twisted Nerve con Andy Votel a finales de los noventa y comenzó entonces su carrera de cantautor viendo así cumplido su sueño: hacer algo que le entusiasmara de veras. Tras cuatro aclamados epés, llegó "The Hour Of Bewilderbeast" (00), prodigioso debut de alto voltaje lírico cosido con flecos tanto de pop experimental como de pop de autor, una aleación que define toda su trayectoria. Después de ganar con dicho álbum el Mercury Music Prize, llegarían la maravillosa banda sonora para "About A Boy" (02), "Have You Fed The Fish?" (02), y los autobiográficos "One Plus One Is One" (04) y "Born In The U.K." (06), todos ellos sobrios tratados de pop cálido e inconformista, desaliñado pero lleno de matices.
BELLE & SEBASTIAN Djs www.belleandsebastian.com www.myspace.com/thebandbelleandsebastian
Bajos que hacen fuzzzz como en los dibujos animados y el comic-strip de Gainsbourg, ritmos que invitan a dar palmas 'all together, all night long', guitarras que chirrían, rasguñan, rechinan y arañan, melodías-chicle que se adhieren irremediablemente a la suela de las Converse, organillos que desprenden centelleos de lentejuelas, estribillos que suben escaleras y van a desenroscar la bola de espejos encima del dancefloor para montar un partido de volley-playa en la disco. Amor, sudor, ironía british y más sudor: las sesiones de Belle & Sebastian Djs son una hedonista y traviesa -además de didáctica- celebración del soul, el rock y el pop de los sesenta y setenta. Curtidas en su exitoso show de la prestigiosa BBC Radio, estas ilustradas clases magistrales de baile vintage a cargo de Richard & cía. harán las delicias de los más extremistas indie kids y colorearán de tonos vivos el dancefloor de Summercase.
BLOC PARTY
www.blocparty.com
www.myspace.com/blocparty
Los príncipes actuales del brit-pop no necesitaron mucho para auparse a su actual trono. Con su fenomenal debut "Silent Alarm" (05) consiguieron ventas estratosféricas en todo el mundo y dejaron más que manifiesta su capacidad para fundir post-rock y art-punk según infinitas perspectivas. Asimilando la bruma pop de The Cure junto a la vertiente politizada de Gang Of Four y las volteretas metálicas de Les Savy Fav, los de Kele Okereke demostraron sonar estremecedores y sofisticados. Sus gélidas baladas y sus espásticos arrebatos rock, combinaban estrofas intimidantes, dark-drama y sangrientas guitarras. Dos años más tarde, tras giras extenuantes y con el fervor de su público asegurado, Bloc Party vienen dispuestos a revalidar estrado con su segunda joya, "A Weekend In The City" (07): un espejo elegante, imprudente, nervioso, provocador y sombrío en el que los jóvenes actuales se verán perfectamente reflejados.
BROMHEADS JACKET
www.myspace.com/bromheadsjacket
www.bromheadsjacket.com
Desde Sheffield nos llega la nueva sensación del teen punk: Bromheads Jacket, trío compuesto por Tim Hampton (guitarra y voz), Jono West (bajo y voz) y Dan Potter (batería). Como sus vecinos Arctic Monkeys, con sus historias costumbristas colorean viñetas pop que bebe, a morro, tanto del garage como del rollo mod (su cantante tiene cierto parecido con un joven Paul Weller). Después de telonear a The Strokes, tocar en el SXSW tejano, hacer una versión de 'When You Wasn't Famous' de The Streets y publicar un puñado de aclamados singles, el noviembre pasado debutaban en formato largo con "Dits From The Commuter Belt". Convertidos en una de las grandes promesas de la nueva hornada de bandas del New Yorkshire, junto a The Long Blondes o ¡Forward, Russia!, Bromheads Jacket trabajan ya en el que será su segundo disco, para continuar avanzando a su vertiginoso ritmo.
THE CHEMICAL BROTHERS
www.thechemicalbrothers.com
www.myspace.com/thechemicalbrothers
"Exit Planet Dust" (95) fue su fulgurante despegue, que espolvoreó de beats y bleeps el planeta indie y llevó las raves a los rock-clubs. Electrones libres y científicos pioneros, The Chemical Brothers fueron incorporando a su química átomos de psicodelia, pop, folk, rock'n'roll y partículas aceleradas de hip hop, techno, y acid-house. Cristalizaron las fantasías de la generación X y concibieron un caleidoscopio musical perfectamente identificable a pesar de su complejidad posmoderna. Hicieron volar por los aires las fronteras que separaban el rock del house, el buen gusto del mal gusto, y enchufaron de forma definitiva la música electrónica a la masa. Camaleónicos y ambiciosos, salpicaron sus discos de colaboraciones estelares (los hermanos Gallagher, Hope Sandoval, New Order, Bloc Party, The Magic Numbers...). Ahora, en pleno renacer del espíritu rave que tanto ha alimentado sus investigaciones, vuelven con doble dosis de electro graso, estridencias moduladas y esqueletos rítmicos para los volúmenes 9 y 10 de "Electronic Battle Weapon" y bajo la expectativa febril de su sexto elepé, previsto para este verano.
DELOREAN 
www.deloreanrock.com
www.myspace.com/deloreandanz
Formados en 2000 en Zarauzt (Guipuzcoa), Delorean debutaron en 2001 con "Silhouettes" y tres años más tarde se consolidaron como la réplica más brillante al atormentado revival post punk de The Rapture con la afinada precisión bailable de su segundo álbum, "Delorean". Un año después deciden explorar su vena más bailable y editan "The Metropolitan Death", un álbum con cuatro temas nuevos y cinco remezclas a cargo de algunos de los mejores djs nacionales como D.A.R.Y.L. o Undo & Vicknoise. Un camino, el de las pistas de baile, que han continuado explorando en el que es su último trabajo hasta la fecha, "Into The Plateau" (06), en el que además de su amor por las guitarras hipnóticas de The Cure y el synthpop primigenio de Devo, exploran su obsesión por la electrónica de Kosmas Epsilon, Modeselektor, James Holden o AFX. Con sus desengrasantes y eléctricos dancing sounds derrochan profesionalidad y sobriedad en un show tan peleón como contenido.
DJ SHADOW
www.djshadow.com
www.myspace.com/djshadow
"Endtroducing" (96) celebró el año pasado su décimo aniversario, una auténtica eternidad que revela la vigencia de la obra de Josh Davis, artesano minucioso y artista revolucionario, blanco heredero de una música negra como el carbón. "The Outsider" (06), su tercer y último elepé, además de tajante fórmula autodefinitoria, ha representado una ruptura brutal con sus trabajos anteriores y ha sido fruto de polémicas interminables y debates acerados. Valientemente, Shadow se ha adentrado en las oscuras callejuelas de su primera pasión, el rap, para asumir sus orígenes, exorcizar sus demonios y crear nuevas pautas para su obra. Siendo incapaz de pactar con la comodidad del mainstream y de limitar su panorámica visión de la música a un sólo género, ha entregado un disco fascinante, barroco, multicolor, tan contundente como exquisito, tremendamente sincero y desconcertante. Samplers prodigiosos, instrumentos acústicos, scratches abrasivos, stars del indie y del rap, pero sobre todo Shadow himself, el Shadow que proyectará su sombra sobre el siglo XXI.
DRAGONETTE
www.dragonette.ca 
www.myspace.com/dragonetteband
Canadienses de nacimiento y londinenses de adopción, Martina Sorbara (voz, teclados) y Dan Kurtz (bajo) están casados y adoran a The Cars. Desde hace apenas dos años tienen una banda con la que facturan un electro pop con toques glam de rima amable y perfectamente bailable con el que han conseguido, entre otros logros, telonear a Duran Duran o tocar en el glamouroso festival Bang de Miami. Confesando algunos de sus placeres culpables, como ir a conciertos de Britney Spears o su especial predilección por los primeros No Doubt, y logrando dignificar el pop bubblegum convirtiéndolo en contagioso y estiloso disco-pop, se han convertido en la nueva sensación de las pistas de baile. Su refrescante y desinhibida visión de la música popular, en la onda de la que también comparten sus amigos Scissor Sisters, Peaches y Gonzales, hace saltar chispas. ¡Que no se te escapen!
EDITORS
www.editorsofficial.com
www.myspace.com/editorsmusic
Un grupo como una roca. Desde que se formaran en 2004 en la Universidad de Staffordshire, Editors no han parado de triunfar. Relocalizados en Birmingham, el cantante Tom Smith, el guitarrista Chris Urbanowicz, el batería Ed Lay y el bajista Russell Leetch, comenzaron pisando fuerte con sus primeros singles, los contundentes 'Bullets', 'Munich' y 'Blood'. La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar qué hablar bien alto. Pero fue con su debut, "The Back Room" (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión. Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como Interpol, Joy Division, Kitchens Of Distinction o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones de R.E.M. ('Orange Crush') y Stereolab ('French Disko'), confirman su amplitud de miras. Ahora que, como dicen en su MySpace, 'las noches son más largas que nunca', llegan para presentarnos su esperado segundo trabajo, producido por el afamado Garret Lee (U2, The Hives, Snow Patrol).
ELECTRELANE
www.electrelane.com
www.myspace.com/electrelane
Formadas en Brighton en 1998, Electrelane son primarias, genuinas, diferentes. Su oscuridad vintage y la intensidad de su evocadora sección rítmica, quedaron patentes en su ambicioso debut "Rock It To The Moon" (01), donde ya anunciaban sus intenciones de trascender las tradiciones del lenguaje rock. Recuerdan al desarrollo kraut que tan bien dominaban Quickspace, pero también a The Raincoats, Joy Division, Stereolab o a los momentos más art-pop de Sonic Youth. Con el más conciso "The Power Out" (04) y con el alabado "Axxes" (05), ambos grabados con Steve Albini, el experimentalismo post-rock del cuarteto alcanzó un tono más natural y orgánico. Su cuarto y enfático trabajo, "No Shouts, No Calls" (07), se nos presenta ahora como su álbum más personal, accesible y luminoso. Para su confección, Verity, Mia, Ros y Emma, se han inspirado en su estancia en la vibrante Berlín y han inoculado a su propuesta rasgueos de ukelele, delicatessens de furia guitarrera y deslizantes pasajes de piano. Así, su música parece más juguetona que perturbada, lo que las hace aún más atractivas.
FELIX DA HOUSECAT
www.felixdahousecat.com
www.myspace.com/felixdahousecat
Desde que a los 15 años se estrenase con Dj Pierre (el inventor del wild pitch) y dejara la huella de sus garras en míticos sellos como SRO o Strictly Rhythm, las aventuras de Felix Stallings, personaje de cómic transmutado en housemaster, vienen siendo cada vez más animadas. Ya sea como Felix Da Housecat, Thee Madkatt Courtship o, simplemente, Felix!, el pícaro gato de Chicago lleva la mitad de sus siete vidas defendiendo su house con uñas y dientes. Tan veterano como eternamente joven, consiguió renacer y volver a triunfar en 2001 con "Kittenz And The Glitz", mudando con agilidad felina su sonido hacia ondas más new-wave, de la mano de la otra gata Miss Kittin, y lo volvió a hacer en 2004 con "Devin Dazzle And The Neon Fever", que contó con estelares colaboraciones de James 'DFA' Murphy y del inmenso Tyrone Palmer. Actualmente sumergido en la preparación de su nuevo trabajo, Felix garantiza un loco y cartoonesco cierre para este Summercase. Abstenerse malditos roedores.
FIONN REGAN
www.fionnregan.com
www.myspace.com/fionnregan 
Con "The End Of History" (06), el joven cantautor dublinés Fionn Regan se estrena como un songwriter eminentemente poético. Practicando una poesía contemporánea teñida con un refinado sentido del humor, su lírica está puntuada por algunas obsesiones, como la infancia y la geografía, para dar forma a frágiles arquitecturas de música ingrávida, pequeños himnos bucólicos fuera del tiempo y del espacio. Canciones felizmente desnudas que afloran en toda su desgarradora sinceridad de la mano de acordes de guitarra hipnóticos, melodías considerables y una voz angelical que se acompaña puntualmente de un discreto cello, un piano acariciado o unos toques de percusión rozados con la yema de los dedos. El romanticismo otoñal y cotidiano que destila Regan se mira en la melancolía del spleen de Baudelaire, en la de la saudade brasileña, o en la de Jeff Buckley y Leonard Cohen, para asemejarse al nu-folk inquieto e intimista de talentosos americanos como Andrew Bird, Richard Swift o M.Ward.
THE FLAMING LIPS
www.theflaminglips.com
www.myspace.com/flaminglips
Pocos grupos pueden presumir de haber creado un estilo como lo han hecho The Flaming Lips. Dotando a la psicodelia de un emotivo alma space-pop e interpretando en clave indie-rock fábulas dignas del mundo Disney, la banda de Oklahoma ha logrado traducir en canciones su alucinado mundo interior. Con casi un cuarto de siglo de historia a sus espaldas e incontables cambios en su formación -en todos estos años tan sólo han permanecido Mike Ivins, al bajo, y Wayne Coyne, primero guitarra, luego guitarra y voz, siempre genial compositor-, The Flaming Lips son una banda de culto que pasará a la historia por hacer de cada uno de sus conciertos un espectáculo mágico en el que salpicarse de confeti. El año pasado publicaban "At War With The Mystics" (06), continuación del insuperable "Yoshimi Battles The Pink Robots" (02) y con el que sumaban un nuevo y brillante título a su abultada discografía repleta de joyas como "In A Priest Driven Ambulance" (90), "Transmissions From The Satellite Heart" (93), "Clouds Taste Metallic" (94) o el inolvidable "The Soft Bulletin" (99).
THE GOSSIP
www.killrockstars.com/bands/factsheets/thegossip
www.myspace.com/gossipband Al nombre de Gossip ('cotilleo') responde con la adrenalina disparada un brutal trío de Washington y Arkansas -si añades Olympia darás con el triángulo geográfico que vio nacer a todo el movimiento riot grrrl-. Estas dos hembras y un varón, son artistas, poetas, cociner@s, feministas, músicos y djs. Se interesan por el arte, el baile, la moda, la historia del punk y el crimen, y aseguran que nunca morirán. Tan peligrosas como unas Babes In Toyland, tan divertidas como Le Tigre y tan brutales como Sleater-Kinney, son una de las bandas más auténticas del momento con unos directos que hacen pupa y unos estrógenos a prueba de bombas. Su tercer largo, "Standing In The Way Of Control", grabado junto a Guy Picciotto (miembro de Fugazi y productor de Blonde Redhead) llegó en 2006 con la fuerza de un meteorito: la inflamable mezcla de punk y r'n'b, reforzada con el rocoso hacer de la nueva batería Hannah Blilie, puede arrasar con todo, incluida la selva axilar de su cantante. Rrrreally punk!
GUILLEMOTS
www.guillemots.com
www.myspace.com/guillemotsmusic
Brasil, Escocia, Birmingham y Canadá confluyen en Guillemots. Las procedencias de los cuatro miembros del grupo parecen ser la clave de una banda que suena verdaderamente alternativa al mimético pop actual. El cantante y compositor Fyfe Dangerfield (curtido en música clásica y electrónica), Greig Stewart, MC Lord MagRaO y Aristazabal Hawkes, componen nanas modernas para tiempos difíciles preñadas de un intrépido exotismo. Sus dos aclamados epés de 2005 ya nos pusieron sobre aviso del tacto de sus canciones: sofisticadas, expansivas y adictivas, pero también pasionales, desgarradoras y líricamente audaces. En ellas combinan ritmos rotos y orquestaciones en baja fidelidad con caleidoscópicas letras y estribillos en caída libre. Así lo demuestra su carismático debut, "Through The Windowpane" (06), que suena gloriosamente excéntrico, como un accidente casual entre Arcade Fire y unos Coldplay sin merchandising.
THE HIDDEN CAMERAS
www.thehiddencameras.com
www.myspace.com/thehiddencameras
Liderados por el carismático y entrañable dandy Joel Gibb, los canadienses The Hidden Cameras se han consolidado como uno de los combos más atípicos de la escena independiente. Un grupo multitudinario que canta al amor y el sexo homosexual, capaz de dedicar una canción al influjo de la luna, a su propia sombra o a un enema, sin dejar de sonar nunca contagiosamente alegres y luminosos. Su pop folk acústico y festivo recuerda por momentos a Belle & Sebastian, The Polyphonic Spree o The Magnetic Fields, aunque a lo largo de sus tres discos publicados hasta hoy, "The Smell Of Our Own" (02), "Mississauga Goddam" (04) y "Awoo" (06), han dejado claro que si algo les sobra es personalidad. En sus conciertos, Gibb y sus cámaras ocultas dan rienda suelta a su alegría de vivir y arremeten su repertorio con una energía transparente en una espiral acelerada con la que no puedes más que bailar y sonreír. Algunos dijeron 'gay church folk music', pero lo suyo es mucho más: la expresión corriendo salvaje en busca de la libertad.
THE HOURS
www.thehours.co.uk
www.myspace.com/thehours
"Ellos entienden para qué sirve la música: para comunicar a unos seres humanos con otros. Así de simple y así de importante. Déjales entrar en tu vida. No te arrepentirás". Así de contundente se muestra Jarvis Cocker a la hora de recomendar a The Hours, la nueva banda de Anthony Genn (Pulp, Elastica, The Mescaleros) y Martin Slattery (Black Grape, The Mescaleros). El dúo de Sheffield inició su aventura como The Hours en 2004 y pronto se hicieron un nombre gracias a sus poderosos conciertos. En 2006 debutaban con el single 'Ali In The Jungle', y a primeros de este año llegaba por fin su primer largo, "Narcissus Road", un álbum oscuro con algo del oblicuo sonido de Radiohead y de los lienzos pop de The Blue Nile, pero con una dosis doble de verdad y humildad que los hace sonar valientes y cercanos. Sobre el escenario, dejan sentir su veteranía y su ilusión ante un proyecto, que, esta vez sí, les pertenece al 100%.
HOW I BECAME THE BOMB
www.howibecamethebomb.com
www.myspace.com/howibecamethebomb
Alguien les puso ese nombre y se lo quedaron. Son tan geniales que ni saben lo que significa. Llegan desde Murfreesboro (Tennessee) y, aunque suene a tópico, te van a deslumbrar de verdad. El cantante Jon Burr (un frontman que hipnotiza a la primera), Denis Deck, Adam Richardson, Andy Spore y Rick Bizness visten como padrinos de boda y facturan un pop radiante y sin complejos. Grabado en Nashville, su epé de debut, 'Let's Go' (06), sólo tiene hits en toda regla: 'Fat Girls Talkin' Bout Cardio', 'Killing Machine', 'Secret Identity'. y así podríamos seguir hasta los más de treinta que dicen tener guardados en la recámara. Aunque ellos dicen estar influenciados por Devo, ABBA, la ELO, los Jackson 5, y The Cars, en realidad prefieren definirse como 'baladistas armados con bayonetas', o como 'Orson Welles enfundado en un traje de Cupido'. Palpitante new-wave que rebota en tu cabeza entretejida por sofisticados teclados, frenéticas guitarras, insaciables melodías y puntuales vocoders sin miedo a nada. Arriésgalo todo por ellos.
JAMES
www.wearejames.com
James siempre fueron el secreto mejor guardado de Manchester. Nacieron con el post-punk de los 80, capearon la fiebre Madchester, el brit-pop, la resaca del mismo y después desaparecieron. En su más de un cuarto de siglo de existencia tocaron con The Smiths, Neil Young o Nirvana, Radiohead y Coldplay los teloneraron, y Brian Eno se enamoró de ellos sin remedio. Comandados por Tim Booth, grabaron discos de un lirismo arrebatador, sobre todo "Laid" (93) y "Pleased To Meet You" (01), y canciones inolvidables como 'Sit Down', 'Born Of Frustration', 'Say Something' o 'Lose Control'. Intentando siempre no sonar como nadie más, pusieron de manifiesto su marcado carácter espiritual y una sensibilidad a flor de piel inteligentemente pomposa. Escondidos desde la entrada del nuevo siglo, a principios de 2007 se confirmaba lo que muchos esperaban: la formación que grabó "Laid" se reúne para tocar y anuncia el doble recopilatorio "Fresh As A Daisy" (07), además de material nuevo. Llega el momento de la resurrección de James, un nunca del todo ponderado grupo generacional al que ahora debemos rendir el fervor que merece.
JARVIS COCKER
www.myspace.com/jarvspace
En 2006 Jarvis Cocker debutaba en solitario con uno de los regresos más esperados de los últimos años: "Jarvis", un disco que nos muestra a un Cocker más adulto, preocupado por el mundo que heredarán sus hijos. Influido por el synth-pop y el rock glam, moviéndose entre la oscuridad new wave y la luminosidad pop, haciendo de la diferencia un orgullo, Jarvis Cocker se convirtió en un auténtico icono de los noventa gracias a discos tan inmaculados como "His'n'Hers" (94) o "This Is Hardcore" (98), a su sex-appeal desastrado y a su valentía subversiva capaz de llevarle a ridiculizar a un mesiánico Michael Jackson. En su regreso en solitario, más cercano en espíritu al intimismo de "We Love Life" (01) que al hedonismo de "Different Class" (95), Cocker ha demostrado que su capacidad para escribir grandes canciones sigue intacta. A su paso por Barcelona el año pasado, volvió a imantar todas las miradas con su aspecto lánguido e indolente, sus manos hiperexpresivas y a su aire frágil, cercano y bizarro. Parece que nunca se hubiera marchado.
THE JESUS AND MARY CHAIN
www.myspace.com/jesusandmarychainband El de los hermanos Reid es el regreso indie del año, sin duda. The Jesus And Mary Chain son una de las bandas de rock que no te puedes morir sin ver en directo. También son el mejor ejemplo de grupo cuyo sonido celebra las más preciosistas convenciones del pop subvirtiéndolas por completo. Su impacto artístico es tan incalculable, como denso y a la par fluido es su sonido. Tomando como punto de partida la abrasión de The Stooges y The Velvet Underground y el candor de Phil Spector y The Beach Boys, construyeron el puente del shoegazing que cruzaría todo el indie de los noventa. En su debut de 1985, "Psychocandy", contaron con Bobby Gillespie (Primal Scream) a la batería para dibujar un pedazo de cielo plagado de crujiente distorsión y dulces melodías. Después seguirían su sedante reverso "Darklands" (87), el afilado "Honey's Dead" (92) y el más suave y mayormente acústico "Stoned & Dethroned" (94), y la separación del grupo en 1999. En 2007, llega la hora del feedback. 
KAISER CHIEFS 
www.kaiserchiefs.co.uk
www.myspace.com/kaiserchiefs
Ricky, Andrew, Simon, Baines y Hodgson ya tienen lista la esperada continuación del adictivo y exitoso "Employment" (05). Lleva por título "Yours Truly, Angry Mob" y su primer single, 'Ruby', es otro pelotazo new wave con sus influencias bien marcadas: suena a Dexy's Midnight Runners y Madness yéndose de fiesta después de un partido. Y es que el grupo que se bautizara con el nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica, es especialista en marcar goles brillantes. Nadie fue capaz de evitar sucumbir a la zancadilla power-pop que proponían los radiantes singles de su debut 'I Predict A Riot' o 'Everyday I Love You Less And Less'. Para el nuevo álbum -a la venta el 26 de febrero- han repetido con el productor Stephen Street (The Smiths, Blur), y otra vez nos demuestran que con ellos como rivales no hay lugar para la prórroga. Tras haber lidiado en estadios de la mano de Franz Ferdinand o U2, ya pueden beberse su futuro directamente desde la copa de la victoria.
LCD SOUNDSYSTEM
www.lcdsoundsystem.com
www.myspace.com/lcdsoundsystem
En el primer maxi de LCD Soundsystem, 'Losing My Edge' (02), un James Murphy socarrón mascullaba que se le estaba pasando la fecha de caducidad. Aquel himno generacional, hit absoluto, federalista y metareferencial, proyectó a la banda neoyorquina al frente del movimiento disco-punk y otorgó a su sello DFA -el cual comparte con el discreto genio Tim Goldsworthy- el afilado poderío que lamentaba haber perdido. Un puñado de singles devastadores, un álbum homónimo unánimemente alabado, cortejos de parte de Britney Spears y Janet Jackson, un ovni sónico de 45 minutos realizado para Nike y una triunfal gira transcontinental más tarde, Murphy y su furibundo equipo vuelven con "Sound Of Silver" (07). Y no, no han perdido un ápice de su ironía mordaz, ni de su ímpetu white trash. Continúan maldiciendo a la "escoria norteamericana" a golpe de cencerro, imaginando ritmos cada vez más perversos y cantando (cada vez mejor, por cierto) al desamor y la amistad bajo la bola de espejos. En una sola palabra: yeah!.
LILY ALLEN
www.lilyallen.es
www.myspace.com/lilymusic
¿Te llegó un post suyo a través de MySpace para avisarte de su cumpleaños? ¿No? Pues debes ser de los poc@s, porque la reina del ciberespacio tiene legiones de amigos en la red. Prototipo de la nueva generación i-Pop, la londinense Lily Allen es, como su música, sofisticada y callejera, veraniega y enigmática, incisiva y brillantemente directa. Su álbum de debut, "Alright, Still" (06), la ha convertido en favorita de público y crítica, ha conseguido que le lluevan premios y le ha reportado ventas millonarias. ¿Sus claves?: un nuevo estilo cool (basado en joyería macarra, vestidos vintage, deportivas blancas y eyeliners fluorescentes) y, sobre todo, la fresca digestión de un pop disfrazado de reggae blanco que se atreve a samplear hasta a Professor Longhair y que suena divertido y salvaje como el de los artistas a los que ella más admira (T.Rex, The Slits, Blondie, The Specials, Prince, Eminem, The Clash). Con tal inapelable fórmula, esta 'chica dura' de 21 años despacha canciones como 'LDN', 'Smile' o 'Littlest Things' -pegadizas e incisivas, livianas y enigmáticas- ante las que rendirse sin remedio.
THE MACCABEES
www.themaccabees.co.uk
www.myspace.com/themaccabees
The Maccabees se formaron en 2003 cuando su cantante Orlando Weeks comenzó a ensayar en su habitación con el batería Robert Thomas, el bajista Rupert Jarvis y los guitarristas -y hermanos- Hugo y Felix White. Por aquel entonces, se hicieron adictos a los documentales de la BBC en los que se pasaban directos de XTC, Dr. Feelgood y Talking Heads y, claro, se enamoraron del pop. Su melodioso, espástico y británico sonido recuerda al mejor pop crudo de maestros como The Kinks o Ian Dury, aunque en la actualidad pasen por ser los traviesos vecinos de The Futureheads. 'Lego', 'X-Ray' o 'First Love' son sucintos pildorazos de pop sin trampa ni cartón, con las guitarras de punta y unas detalladas letras cargadas de romanticismo juvenil. Su álbum de debut, grabado con Stephen Street (The Smiths, Blur, Kaiser Chiefs), se anuncia preñado de magníficas canciones que su arrolladora presencia se encargará de subrayar en directo.
MIKA
www.mikasounds.com
www.myspace.com/mikamyspace
Hacedor de himnos capaces de iluminar cualquier mañana, Mika se ha convertido en el gran descubrimiento de 2007 con "Life In Cartoon Motion", un debut contagioso con el que ha logrado el aplauso de la comunidad indie y las ventas de los artistas mainstream. Admirador de Queen, Prince y Elton John, con algo de Wham! pero también de Rufus Waingwright y Beck, Mica Penniman parece dispuesto a devolver los destellos glam y la ironía camp al pop inglés. Vocalista hiperdotado y guapo guapísimo, el artista de origen libanés se encarama a los falsetes emulando a Scissor Sisters o The Bee Gees y sin esconder su amor por los decorados y los dibujos animados. Encumbrado a lo más alto de los charts con singles como 'Grace Kelly' y con el infeccioso 'Relax (Take It Easy)' -que retrotrae directamente al 'Relax' de Frankie Goes To Hollywood- sonando en pistas de baile de medio mundo, la fiebre Mika parece que va a durar más de un sábado noche.

CANCELACIÓN MIKA
Por motivos de salud, Mika se ha visto obligado a suspender sus actuaciones en Summercase 07 previstas para el viernes 13 de julio en Barcelona y para el día 14 en Madrid. Por dicho motivo, la actuación de Astrud en la Terminal S dará comienzo a las 00.00 h.
MIQUI PUIG Y EL CONJUNTO ELÉCTRICO
www.miquipuig.com
www.myspace.com/miquipuigsolo
Desde que se dio a conocer al frente de Los Sencillos a finales de los ochenta, Miqui Puig nunca ha dejado de estar en el candelero. Músico y showman hiperdotado, Miqui ha editado seis discos con Los Sencillos, uno en solitario en 2004 (el fantástico "Casualidades"), y nos ha dejado un puñado de canciones que forman ya parte de nuestro imaginario, desde 'Bonito Es' a 'Dr. Amor' o 'Te Quiero Ahora'. Dj y entertainer nocturno, además de presencia habitual como comentarista televisivo, Miqui se ha convertido en una figura reconocible para todo tipo de públicos. Ahora celebra su veinte aniversario sobre los escenarios con la publicación de "Miope" (Sinnamon Records, 07), su primer disco en directo. En él, Miqui repasa los momentos álgidos de su trayectoria acompañado de buenas amigas como Alaska o Helena (Facto De La Fé) y, por supuesto, de su incombustible Conjunto Eléctrico. Descubre su factor x. 
MY BRIGHTEST DIAMOND
www.mybrightestdiamond.com
www.myspace.com/mybrightestdiamond
Hija de un campeón de acordeón y de una organista de iglesia, Shara Worden creció rodeada de música y pronto descubrió que su increíble voz era un diamante en bruto. Estudió ópera, se fue a Nueva York, compaginó el estudio de Debussy con los conciertos de Antony And The Johnsons y Rebecca Moore, y definió una personalidad musical compleja a medio camino entre Puccini y PJ Harvey. Sufjan Stevens descubrió su brillo y la enroló como parte de los 'illinoisemakers', y, tras publicar su fantástico primer álbum, "Bring Me The Workhorse" (06), se la llevó como telonera de su gira americana por teatros. Shara aprovechó la oportunidad y deslumbró al mundo con su fulgor sobre el escenario. Teatral e imaginativa, siempre deslumbrante, Shara Worden es, actualmente, el diamante más brillante del folk expresionista allá donde se corta con el de las torch-songs.
OMD
www.omd.uk.com
www.myspace.com/officialomdmyspace
1978: en el Eric's Club de Liverpool brotaban las semillas de The Teardrop Explodes, Echo & The Bunnymen o Frankie Goes To Hollywood, mientras OMD ofrecían su primer concierto. El grupo emblema del synth-pop pronto contaría con el apoyo de Tony Wilson de Factory, para construirse su primer estudio. En 1980 llegó su debut homónimo, gélida pasarela para sus dos cumbres creativas: el epidérmico "Organisation" (80) y el desolado páramo "Architecture And Morality" (81), su cima artística y toda una colección de, efectivamente, 'maniobras orquestales en la oscuridad' ('Orchestral Manoeuvres in the Dark'). Enamorados de Kraftwerk, Neu!, Brian Eno, los sintetizadores caseros y la melancolía electrónica, y dotados de una bizarra habilidad para escribir pop inteligente al servicio de inusuales recursos (letras sobre bombarderos, refinerías de petróleo o iconos religiosos), OMD casan como nadie ambientaciones etéreas y producciones épicas. Guadianescos durante los noventa pero nunca estáticos del todo, regresan con un concierto repleto de hits en el que no faltarán 'Electricity', 'Souvenir', 'Joan Of Arc', 'Dreaming', 'Maid Of Orleans' y, cómo no, 'Enola Gay'.
PERRY BLAKE www.perryblake.com www.myspace.com/perryblake
Mientras unos gustan de ruido y furia, aniquilación de muebles en hoteles de lujo y autodestrucción preprogramada, otros han escogido el camino de las confesiones en el oído, la discreción extrema y la construcción de una obra coherente. Este es el caso del crooner irlandés Perry Blake, autor de cinco celestiales álbumes de estudio, una banda sonora y un suntuoso disco grabado en directo y con orquesta. Con un dominio impresionante de su voz de papel de seda arrugado -del falsete a los tonos infrabajos-, un talento innato para componer y una maestría para los arreglos de cuerda -que haría palidecer al mismo Michael Nyman-, este alumno aventajado de Leonard Cohen, Nick Drake, Lee Hazlewood o Scott Walter, fusiona a la perfección austeridad y sofisticación, intimidad y barroquismo. Publica ahora "Canyon Songs" (07), un disco de regusto country con el que se aventura esta vez con su inconfundible dramaturgia cinematográfica del lado de Nashville, Tennessee.
THE PIGEON DETECTIVES www.thepigeondetectives.com
www.myspace.com/thepigeondetectives
Los teloneros de la última gira europea de Kaiser Chiefs han demostrado ya sobre mil y un escenarios la contundencia de su pop-rock abigarrado y desenfrenado, heredero de todo lo bueno que ha dado el glorioso pop británico, de The Who a Oasis, de The Beatles a The Stone Roses, de The Clash a The Verve, de The Rolling Stones a The Libertines. Con su facilidad para aunar melodía y desenfreno y sus salvajes directos por montera (en los que no es extraño ver a su cantante Matt revolcándose por el suelo o haciendo volar el micro por los aires), los de Leeds se han ganado a un buen puñado de seguidores que abarrotan sus conciertos y han colgado ya el cartel de 'sold out' en muchos de sus directos. Tras cuatro epés, el más reciente, 'Romantic Type' encumbrado a lo más alto de los charts, en 2007 The Pigeon Detectives debutan condensando en formato largo la energía contagiosa de sus conciertos.
PHOENIX 
www.wearephoenix.com
www.myspace.com/wearephoenix
'Too Young' e 'If I Ever Feel Better': dos canciones como dos catedrales, hits juveniles, luminosos e inmediatos, irrumpieron en 2000 precediendo a su debut largo, "United", que federó y euforizó a las masas. Después de un "Alphabetical" (04) un tanto pomposo, grabaron su tercer álbum "It's Never Been Like That" (06) en Berlín en un enorme estudio del antiguo ministro de cultura de la RDA, dejando en el guardarropía los teclados que les valieron el etiquetaje synth-pop. Cuatro meses para hacerlo y empaquetarlo todo, la trinidad 'rocanrolera' guitarra/bajo/batería como única herramienta y el cada vez más preciso cantar de Thomas Mars, han generado un disco tan triunfal como humilde, directo y libre de efectismos, rocoso y despojado de la pátina de groove disco-house que barnizaba sus primeros singles y que les asoció con el french touch. Phoenix han alcanzado la madurez sin haber perdido un ápice de su encantadora energía pre-púber y, no nos engañemos, le dan un millón de vueltas a esos nuevos poseurs que son The Strokes.
PJ HARVEY
www.pjharvey.net
www.myspace.com/pjharvey
Polly Jean Harvey irrumpió en 1992 con "Dry", un poderoso y desgarrado debut marcado a fuego por una sensual simiente blues y un sucio punk rock. Con canciones como 'Shee-La-Na-Gig' y 'Dress', consiguió aportar al rock un 'riff' de distinción, a la manera de una Patti Smith post-grunge. Sus compañeros de formación Steve Albini y Rob Ellis le guiaron en muchas de sus conquistas, siempre dominadas por la dicotomía lujuria/amor, y por un escurridizo tratamiento de la belleza y la furia. Así lo plasmó en su obra cumbre, el agrio y violento "Rid Of Me" (93), un disco-herida que aún da vértigo. Actualmente, Harvey suena menos rudimentaria e intrigante pero más estilizada y furiosa. En "Stories From The City, Stories From The Sea" (00) abrazó un sonido más consistente y lustroso, plenamente maduro, al asimilar de veras que el mundo estaba loco. Después del sentido "Uh Huh Her" (04) y de la reciente recopilación de las sesiones que grabó con John Peel (uno de sus más fervientes admiradores junto con Kurt Cobain), PJ nos visita con un 'solo show' con el que validar su status de dominadora y sexy diosa rock.
RATATAT
www.ratatatmusic.com
www.myspace.com/ratatatmusic
Como si un robot cogiera una guitarra. Así suena la música de Ratatat, dúo de Brooklyn formado por el guitarrista Mike Stroud y el programador y teclista Evan Mast. Su concepción de la electrónica con sabor vintage despuntaba en 2004 con su genial debut homónimo para subrayar después su abstracta personalidad cargada de sentido del humor en "Classics" (06). Estirando el funk más plástico, comprimiendo progresivas líneas de pop instrumental, arrugando riffs y beats pegajosos de rock interestelar y salpimentándolo todo con jirones de IDM, hip-hop y metal, enseguida llegaron las comparaciones con Mirwais, The Art Of Noise, Brian Eno o Daft Punk. Sus excitantes directos hacen que todos quieran girar con ellos (Mouse On Mars, Interpol, Franz Ferdinand, Mogwai, Tortoise, !!!) y las buenas lenguas cuentan que su reciente actuación en Coachella 2007 levantó pasiones. Actualmente preparan un disco de remixes de temas rap con el que completar la banda sonora perfecta de sus delirantes guateques siderales. Una misteriosa revelación.
SCISSOR SISTERS
www.scissorsisters.com
www.myspace.com/scissorsisters
La galáctica reinterpretación del 'Comfortably Numb' de Pink Floyd que colocaron como cara B de su primer single 'Electrobix', los lanzó a la fama a finales de 2003. Al año siguiente, salieron a hombros del festival SXSW de la mano de Junior Senior y The B-52's, luego se fueron de gira con Duran Duran y al rato ya habían hecho girar al mundo entero como lo hace una bola de espejos. Desde entonces Jake Shears, Ana Matronic, Babydaddy, Del Marquis, Derek G y Paddy Boom no han dejado de triunfar, conjugando el glamour con brillantina y la frivolidad camp. Echando la vista atrás hasta los setenta y diseccionando la noche neoyorquina y la cultura gay, reinterpretan como nadie el glam y el burlesque, sobre todo en sus explosivos directos. Su irreverente álbum de debut y ahora el desatado "Ta-Dah" (06), han enamorado sin remedio a 'dancing queers' y a 'drag queens', a los fans de ABBA, de Bee Gees y de su amigo Elton John, pero también a toda una legión de adictos al pop que pedían a gritos más risas y contoneos en la disco.
SOULSAVERS feat. Mark Lanegan 
www.thesoulsavers.com
www.myspace.com/soulsavers 
Después de su exquisito debut "Tough Guys Don't Dance" (03), Richard Machin publica este año "It's Not How Far You Fall, It's The Way You Land", tratado de blues bohemio que se encuentra en el cruce de caminos entre los beats mullidos del primer Dj Shadow, la negrura profética de Massive Attack y las alargadas sombras de Johnny Cash o Tom Waits. Con cameos de Will Oldham, P.W. Long y Jimi Goodwin (Doves), el cásting de invitados destila virilidad por los cuatro costados. Pero es el ex-líder de los fabulosos Screaming Trees -y vocalista invitado de Queens Of The Stone Age- Mark Lanegan quien aplica el timbre color nicotina y el quiebre etílico de su maravillosa voz a ocho de los once temas del álbum. Grabado entre Los Angeles y el norte de Inglaterra, el disco es una sabia mezcla de hip-hop, rock, country, soul y gospel. Tan eclesiásticos como profanos, tan venenosos como balsámicos, Soulsavers son a la vez desasosiego para el espíritu y pura medicina para el alma. 
SR. CHINARRO
www.srchinarro.com www.myspace.com/srchinarrosomostodos
Caso aparte en el horizonte musical estatal, la banda bohemia de geometría variable capitaneada por Antonio Luque practica 'música melancólica y perezosa', tal y como la define él mismo, llevada por un humor tan distante como desopilante y una poesía tan costumbrista como surrealista. Desde 1994, fecha de publicación de su homónimo debut, cada entrega de Sr. Chinarro es un pequeño e indispensable tratado de filosofía portátil, interpretada con aquel deje tan intransferible (él lo llama displicencia), que nos ha regalado las cumbres borrascosas de "El Porqué De Mis Peinados" (97) o el superior "No Sé Qué-No Sé Cuántos" (98), en los que este apasionado fan de The Cure o Derribos Arias se revela un finísimo analista de la cultura cañí. 2006 ha visto nacer "El Mundo Según", octavo álbum de un Sr. Chinarro en plena forma, o, según sus propios cánones, en pleno dominio de su magnífica lucidez maníaco-depresiva.
THE SUNDAY DRIVERS
www.thesundaydrivers.com
www.myspace.com/thesundaydriving
Amantes del pop inglés, The Sunday Drivers se formaron en Toledo a finales de 1999. Estos dedicados y delicados artesanos de la emoción fabrican pop de colores ácidos y a flor de piel. Curtidos en todos los escenarios españoles durante 2003 (más de cien conciertos), su excelencia escénica les valió finalmente telonear a los enormes Wilco en su gira española. Su éxito más allá de los Pirineos no hacía más que empezar con su primer álbum, "Little Heart Attacks" (04), para el que el galés Lyndon Parish pasó a engrosar las filas de la banda. Del single 'On My Mind' se vendieron más de 30.000 copias fuera de España, y su versión del 'Dancing Queen' de ABBA sigue alimentando hoy la histeria colectiva. Ahora vuelven pisando muy fuerte el acelerador con "Tiny Telephone" (07), impecable disco de pop atemporal grabado entre San Francisco y Nashville, con joyas de como 'Rainbow Of Colours' o 'Paranoid', un hit en toda regla que acaba de alzarse al número uno de descargas en iTunes Francia.
THE TWANG
www.thetwang.co.uk
www.myspace.com/thetwang
Elegidos como mejor nueva banda en los premios NME de este año, The Twang están ya embarcados en el imparable camino hacia el éxito. Procedentes de Brighton, con tan sólo una demo recibían ya críticas hiper-elogiosas en la prensa musical inglesa y sonaban con insistencia en horario de máxima audiencia en BBC 1. Cortejados por discográficas de todos los tamaños, finalmente fue B-Unique (casa de Kaiser Chiefs y The Automatic) la que se llevó el gato al agua. En ella han grabado su esperado primer álbum, "Love It When I Feel Like This", y acaban de publicar su primer single 'Wide Awake'. Adorados en Manchester, su sonido recuerda al de The Stone Roses; el fraseo sincopado de su cantante, Phil Etheridge, nos hace pensar en el genio irreverente de Mike Skinner (The Streets); y su actitud de mods tan salvajes como elegantes nos hace pensar en unos imposibles The Hold Steady nacidos en la marea del brit-pop. Auténtica épica de pub inglés.
THE VIEW
www.theviewareonfire.com
www.myspace.com/dryburgh
La nueva banda favorita de Bobby Gillespie (Primal Scream) lleva por nombre The View y se ha convertido en la sensación escocesa del momento. La forman los jovencísimos Kyle, Keiren, Peter y Steve, quienes llevan juntos tocando desde la escuela, cuando montaron un grupo para versionar temas de Squeeze y The Sex Pistols. Sobrados de un brío formidable que aplican a sus geniales canciones, la expectación que han causado en Reino Unido es proporcional al brillante listado de pistoletazos pop que despachan en su disco de debut. "Hats Off To The Buskers" (07), grabado por Owen Morris (Oasis, The Verve), suena a juventud y cachondeo, con fantásticas melodías que enmarcan su destartalado pero ambicioso espíritu junto a las mejor afiladas de Buzzcocks. Sí, lo has adivinado: si Arctic Monkeys son los hijos de The Libertines, The View son sus recién nacidos sobrinos.
THE WHITEST BOY ALIVE
www.whitestboyalive.com
www.myspace.com/thewhitestboyalive
Después del folk susurrado de biblioteca de Kings Of Convenience, el genial disco electrónico en solitario "Unrest" (03) y un fabuloso "Dj Kicks" (04), el prolífico Erlend Øye nos sorprendía el año pasado con una nueva banda. Lo que comenzó en Berlín en 2003 como proyecto electrónico junto a Marcin Oz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwig (teclados), fue cambiando hasta transformarse en The Whitest Boy Alive, banda de soft-rock sin bases programadas. Su debut, "Dreams" (06), plasmaba con obsesiva meticulosidad un sonido hermético a base de instrumentaciones pulcramente entrelazadas, sobrios bajos, progresiones invertidas y teclados juguetones. Más allá de ser un mero capricho, el hipnótico y estilizado nuevo juguete de Erlend, lava más blanca que nadie la ropa de los adictos a The Sea And Cake, The American Analog Set y The Go Find. 
RIOTOUS ROCKERS
www.myspace.com/riotousrockers
www.myspace.com/nightmovesareboom
Una de las extáticas noches del megaclub Fabric en 2003: el abarrotado epicentro del dancefloor es el escenario del sudorífero encuentro entre Pete y Boggy, encuentro que iba a convertirse instántaneamente en amistad indestructible. Deciden formar el dúo de djs Riotous Rockers que, como su nombre bien lo indica, dispara a discreción proyectiles pop, bombazos electro, disco inflamable y subversión rock'n'roll. Un cóctel altamente explosivo que les ha valido el cortejo de las discos más in, proporcionándoles residencias en el afamado Bugged Out! mancuniano o en el exaltado club ibicenco Manumission. Han fundado en Londres el Liars Club, por el que han desfilado nada menos que Bloc Party, Franz Ferdinand, Simian Mobile Disco, Scissor Sisters o MSTRKRFT. Para más inri, Pete es también mitad del dúo Nightmoves, que ha producido remezclas revueltas para Klaxons, Freeform Five o Van She. Pero esto sólo es el principio. La revolución está en marcha. We predict a riot!
THE GLIMMERS
www.glimmertwins.com
www.myspace.com/theglimmers

The Glimmer Twins. Así llamaban a unos tales Jagger & Richards, ¿os suenan, verdad? Pues pasemos de su rollo. Dejemos que rueden aquellas pleistocénicas piedras, y hablemos de la pareja belga que forman Mo Becha & David Fouquaert. Comenzaron a finales de los ochenta en pleno auge de la EBM pinchando new beat, acid house, rare disco, pop, new wave, rock de los setenta y cualquier cosa bailable con cara y ojos. Así, y mucho antes que unos 2manydjs u Optimo (sus equivalentes escoceses), sus superdesarrollados oídos y su increíble apertura de mente les han permitido oficiar de cazatesoros musicales. Han publicado en su sello Eskimo un puñado de sabios recopilatorios, auténticas clases magistrales para jóvenes curiosos con ganas de escudriñar los orígenes de la música de baile. Y en su propio "DJ Kicks" remezclaron a Bloc Party, The Killers, New Order, Roxy Music, Isolée, Phoenix o Mylo. Ahora acaban de tirarse sin miedo desde el peligroso trampolín de la producción. 

¿CÓMO LLEGAR?
Barcelona
1. Aeropuertos más cercanos
Aeropuerto del Prat (Barcelona): 932 983 838
Aeropuerto de Girona: 972 186 600
2. Metro
L4 estació El Maresme-Fòrum 
3. Tranvía
Trambesós línea T4, estación Fòrum
4. En bus
Líneas 43, 7, 36 y 141.
Nocturno: N6
5. En coche
Desde la Plaza de las Glòries, por Av. Diagonal en dirección al mar hasta Parc del Fòrum.
6. Taxis
Los precios del taxi variarán en función del horario (de noche suben las tarifas) y del punto de la ciudad donde se esté. Desde el centro de la ciudad al recinto del Parc del Fòrum los precios oscilan entre los 9 y 11 € aprox.
Telf. 933 033 033 / 933 300 300 / 934 810 085 (Catalán). 934 811 085 (Castellano)
Taxis adaptados para personas de movilidad reducida: 93 420 80 88
Madrid (Boadilla y alrededores)
1. Aeropuerto más cercano 
Aeropuerto de Madrid-Barajas: 902 353 570
2. Taxis
Desde el centro de Madrid hasta Boadilla del Monte se tarda unos 20-25 minutos y la carrera oscila entre 40 y 45 € aprox.
Taxis Madrid 914 473 232 / 916 332 054 / 913 510 334/ 913 510 399
Taxis Villaviciosa/ Boadilla 913 510 334 / 913 510 399
3. En coche
Por la M-40 salida 36 (Ciudad de la Imagen) a M-501 y luego salida 3 (Boadilla del Monte). Al llegar a la rotonda tomar la salida 1 y continuar en: Avenida de España
Red autonómica interurbana: por la M-516, M-511 y M-513.
4. En bus
Desde Madrid Linea 571, Linea 572 (hasta Ciudad de la Imagen), Linea 573, Linea 574. Linea N905: desde Madrid (Metro Moncloa) hasta Boadilla (Urbanización Viñas Viejas, recinto Summercase), servicio nocturno.
Desde Pozuelo: línia 566
Desde Majadahonda: línia 567
Línia 575 Boadilla-Brunete
5. Metro Ligero: 
Hasta Boadilla del Monte. Próxima apertura.
ALOJAMIENTO 
Barcelona
Hoteles y hostales
Barcelona Hotels http://www.hotelsbarcelona.org
Gremi d'Hotels de Barcelona http://www.barcelonahotels.es
Barcelona on line http://www.barcelona-on-line.es
Booking.com http://www.booking.com
Tourist Guide Barcelona http://www.barcelona-tourist-guide.com
Albergues y campings
Equity Point http://www.equity-point.com
Barcelona 30 http://www.barcelona30.com
Barcelona Cheap Hostel http://www.barcelonacheaphostel.com
Rooms 4rent http://www.rooms4rentbcn.com
1000 Albergues http://www.1000albergues.com

Madrid (Boadilla y alrededores)
Hoteles y hostales
Booking: http://www.booking.com
Guía de Hoteles http://www.madrid.guia-de-hoteles.com
Qué Hoteles (Boadilla del Monte) http://www.quehoteles.com/hoteles-en-boadilla-del-monte-4C15P154D538Z.htm
Guías Hoteles http://www.guiashoteles.com
Venere http://en.venere.com
Madrid.com http://www.madrid.com
Hostelz http://www.hostelz.com
Madrid 30 http://www.30madrid.com/es/ 
Albergues y campings
1000 Albergues: http://www.1000albergues.com
Guía de Campings Acampa: http://www.acampa.com
Bungalows Arco Iris: http://www.bungalowsarcoiris.com
Cámping El Escorial: http://www.campingelescorial.com
INFORMACIÓN GENERAL
Teléfonos de interés Madrid
Ayuntamiento de Boadilla del Monte: 916 349 300
Policía Local: 092 (general) / 916 349 315 (desde Montepríncipe)
Guardia Civil: 916 332 500 
Policía Nacional. Urgencias: 091
Urgencias: 916 322 524 
Servicio Municipal de Emergencias: 916 330 396
Bomberos: 085 / 112 
Bomberos Villaviciosa: 916 160 575
Farmacias: Abiertas 12h. 916 332 054 
Otras: 916 32 25 24/ 916 32 00 24
Centro de Salud Boadilla 916 320 024
RENFE: 902 240 202 (Cercanías 915 066 195)
Estació d' Autobusos (Sud): 91 468 42 00
DGT: 900 123 505
Oficina de Turismo de Madrid: 915 881 636

Teléfonos de interés Barcelona
Guardia Urbana: 092 
Mossos d'esquadra: 088
Policía Nacional: 091
Guardia Civil: 062
Urgencias: 061 
Bomberos: 080
Farmacias de guardia: 934 810 060 
Farmacias cercanas: 933 074 217 / 933 075 908 / 933 051 701
Centros de Salud cercanos: 933 147 319 (C/Paraguay 7-9) / 932 541 313 (C/ Llull 410)
Hospital del Mar (urgencias): 93 221 24 47
RENFE: 902 240 202 
FGC Generalitat: 932 051 515
Autobuses: Estación del Norte: 902 260 606 (Alsa 902 42 22 42)
DGT: 900 123 505
Turismo de Barcelona: www.barcelonaturisme.com
www.summercase.com

www.myspace.com/summercase



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es