--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Supernanas, Festival solidario
13 de diciembre de 2010 Gran Teatre del Liceu, Barcelona

Miqui Puig; First Aid Kit; Astrud; The Pinker Tones; Álvaro Carmona; Pastora; Mendetz; Zahara & Ricky Falkner; Standstill; Vetusta Morla; Delafé y Las Flores Azules; Sidonie; Love of Lesbian, Mel.




Crónica y Fotos por Quim Cabeza - IndyRock


Sidonie / Astrud

Love of lesbian / Mendetz
 


Miqui Puig / Alvaro Carmona


Mel / Pastora

Llega la Navidad y con ella… proyectos solidarios que nos recuerdan nuestro olvidado rincón humanitario. “Supernanas” es un proyecto diseñado por la Fundación The Love Comes (www.thelovecomes.org) que destina buena parte de sus proyectos a fines sociales. Fue en 2009 cuando esta iniciativa comenzó su andadura con un disco (“Supernanas” vol.I) donde diferentes bandas estatales interpretaban nanas solidarias desde un prisma alternativo. Fue tan buena la acogida que, tan sólo un año después, el proyecto se ha consolidado hasta conseguir que doce bandas abarrotaran el Liceo de Barcelona en favor de los derechos fundamentales de la infancia. Save The Children (www.savethechildren.org) es la Organización No Gobernamental responsable de que los fondos recaudados a través de “Supernanas” se destinen eficazmente. Una vez más y cuando el fin lo merece, el apoyo deviene con naturalidad; hasta el punto que bandas como Mendetz “empalme” (no durmieron) por  estar ahí. 
Sencillamente… ocurrió. Recordando la nana que grabó hace un año para el primer volumen de “Supernanas” (“Música que gira”), Miqui Puig fue uno de los primeros artistas en comprometerse con el proyecto de la fundación y el primero en pisar el escenario del Liceo. Firts Aid Kit no dejó ha nadie indiferente y la ternura de su “Dirty Flea” no obvió la calidad de un combo en ascenso directo. Por el camino, y entre banda y banda, el humor de Álvaro Carmona que con su delirante visión de la vida hizo que los entretiempos no existiesen entre monólogos. Astrud presentó una de las propuestas más interesantes de la noche con una revisión onírica de “L’incoronazione di Poppea” de Monteverdi”; ahí es nada. Mel decidió reescribir un cuento de Washigton Irving, Rip Van Winkle, antes de publicar su primer trabajo. Por su parte, The Pinker Tones replicó en formato acústico con la emotividad de su “Hasta el amanecer”. Pastora hizo lo propio con una revisión de uno de sus clásicos, “Dolços somnis” mientras presentaba el primer corte de su próximo trabajo. Mendetz apostó por un encuadre estilístico a la italiana donde “Per te” fascinó con la firma de Jovanotti. “Nananá” sonó en la dulce voz de Zahara sobre las segundas líneas vocales de Ricky Falkner que le dieron una moldura adulta al arrullo. Standstill también apostaron por darle la vuelta a uno de sus temas, “3, 2, 1…Luna”, donde reconocer los patrones de su arenga en una canción de cuna. Vetusta Morla -que estuvieron en el primer volumen de Supernanas en 2009-, cogieron el puente aéreo para mostrar lo bien que suenan las líneas melódicas de “Ríos de Álice”. Delafé y Las Flores Azules interpretaron desde su eclecticismo la dulzura de “Ainanara”. Posiblemente fue “Giraluna” -la nana que grabaron Sidonie para el primer volumen de Supernanas-, la que resonó con mayor complicidad. Como colofón a una noche mágica, la presencia de Love of Lesbian. Bien arropados sobre el escenario por todas las “Superbandas” que han hecho posible esta iniciativa, Santi Balmes y compañía no quisieron perderse ésta excelente propuesta solidaria. Fue una noche para soñar en un futuro mejor, con un público absolutamente entregado que llenó el emblemático teatro barcelonés…, donde todo salió bien. Para todos aquellos que no pudisteis asistir siempre os quedaran los fantásticos discos solidarios de la fundación que podéis descargar a través de su página web, www.supernanas.org. Si alguien tiene “derecho” a soñar… este es un niño. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



Delafé y Las Flores Azules

Standstill
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es