-
  Talco
Fiesta presentación TupaTupa fest
Fotos de Andres Drescher
 

PUBLICIDAD

xx
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Talco
Fiesta presentación TupaTupa fest:
Möndo Loco + Talco + A4 Reggae Orchestra 
22-04-2016 Sala La Flama, Vilafranca del Penedés 
Promotor : TupaTupa fest
FotoGalería y Crónica Por Andres Drescher - IndyRock
Llegaba el viernes y todo el cansancio de la semana acumulado. Ante esto tienes dos opciones, quedarte en casa tirado en el sofá viendo como todo sigue yendo igual de mal o levantarte e irte a un concierto como este a descargar todos los malos rollos de la semana. Aunque la hora del concierto podria echar atrás a algún veterano (23:45) era la hora de apertura de puertas, 00:30 la hora prevista de comienzo)
Las referencias que tenia de los grupos del cartel minimizaban el riesgo de que acabara desfalleciendo antes de tiempo. El saber también que detrás de todo el concierto hay un motivo solidario a favor de donar fondos para la investigación de la atrofia muscular espinal y que implica a colectivos de gente como el Colectivo Juvenil musical Col.Mu de Vilafranca del Penedes y la FundAME, le da un valor añadido para asistir y apoyar estas iniciativas.
El concierto empezaba algo más tarde de la hora programada, más o menos unos veinte minutos, con el grupo Möndo Loco. Creado en 2011 en Lleida ciudad su música es una mezcla de influencias de artistas como Manu Chao, Gogol Bordello y NOFX entre otros, según su biografia. Mestizaje de estilos que tuvieron la dificil misión de empezar con la sala bastante fria de público y de respuesta a sus canciones. Poco a poco la gente perdió el miedo a acercarse al escenario y el ambiente iba mejorando, el buen rollo que tenían en el escenario contagiaba y no decayó en ningún momento enganchando a más gente con sus canciones. Después de estos llegaba el turno más esperado por todos, Talco, quien ya se ha hecho un nombre en festivales como Viña Rock en España, Greenfield festival en Suiza, Kubana festival en Rusia o en el Fuji Rock festival de Japón, aparte de conciertos por salas de toda Europa. 
La referencia más inmediata que tenia es el concierto que hicieron en la sala Razzmatazz de Barcelona en febrero de este año con un sold out. Empezaron a eso de las 2 de la mañana con la sala llena e impaciente por empezar a moverse freneticamente con los primeros acordes del grupo. Cuatro canciones aguanté abajo haciendo fotos hasta que vi peligrar mi integridad por la intensidad como el público acompañaba las canciones de los italianos, desprendían mucha energía, daban ganas de guardar la cámara y meterse dentro de la olla. 
Tocaron bastantes temas de su último disco Silent Town con un ska-punk acelerado mezclado con medios tiempos pero sin dejar de lado esa epica en algunos estribillos que me recuerda a la Banda Bassotti. Los miembros de la banda mas activos eran Rizia a la trompeta y Tuscia al saxofón, se movían libremente por el escenario pegando saltos y animando la sala gracias a que tenían más libertad de movimiento por los instrumentos que tocaban. El cantante y guitarrista Dema se mantenía bastante estático junto con el bajista Ketto y Jesús el otro guitarra. Con la canción Danza dell'autumno rosa de su álbum Gran galà me encontré de repente cantando los coros, ¡es que ésta canción engancha sin que seas consciente!, en la canción Bella Ciao, en la que prefiero la versión que hacen en directo y no la del disco, la gente se preparó para una auténtica batalla bailando pogo freneticamente. Esta canción, por cierto, es una versión que hicieron de una canción popular que cantaban los partisanos italianos que luchaban contra el fascismo y el nazismo durante la segunda guerra mundial. 
Talco no defraudó y dejaron la sala exhausta con su despliegue de ska-punk y estribillos de estadio. Se despidieron del público a ritmo de la canción caliente caliente de Rafaella Carra. Muy recomendables de disfrutar en directo. Y ya a eso de las cuatro y poco de la mañana salía la A4 Reggae Orchestra. Si Möndo Loco lo tuvo diíicil al iniciar el concierto antes de Talco, los barceloneses lo tuvieron aún más complicado para recomponer al público despues de los italianos. Es una pena que mucha gente semarchase después de Talco y no disfrutasen de la A4 Orchestra. Su reggae, ska y rocksteady suena calmado y sin estridencias. Sus dos voces principales Pol Cardona y Mari Pau Artès te envuelven suavemente. Mari Pau Artès tiene una voz tremenda y te hipnotiza mientras baila los temas moviendose al ritmo de estos. Guitarra, teclados, bajo, bateria y la seccion de trompeta y saxo suenan compactos, añadiendo gran cantidad de matices a las composiciones, como las versiónes que hacen de Knockin'on heaven's door o Sexual healing de Marvin Gaye



Talco 
Procedencia Venecia, Italia
Estilo Ska PUnk

Formación
Dema - guitarras y voz
Ketto - bajo
Nick - batería
Jesus - guitarra
Rizia - trompeta
Tuscia - Saxo tenor

Discografía
Tutti Assolti (2004):
Combat Circus (2006):
Mazel Tov (2008):
La Cretina Commedia (2010):
Gran Galà (2012):
Live in Iruña - 10 years (2014):
Silent Town" (Kasba Music, 2015)

http://www.talcoska.com/es/band/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es