--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS




festimad04
.

The Blood Brothers
18-03-05 Sala Moby Dick Madrid + Bullet Union
por Elena de Catalina - IndyRock
Fotos Sara Navarro- IndyRock




THE BLOOD BROTHERS ha sido una de las bandas más esperadas por todos los fanáticos del screamo y del emocore desde que arrasaron en el Festimad 2004. Con nuevo disco en el mercado (Crimes) es ahora cuando vuelven a nuestro país para demostrar que su música ha madurado. Sin perder el toque caótico y explosivo de siempre, pudimos disfrutar de ellos el viernes 18 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid.
El grupo de Seatle fue teloneado por la banda inglesa BULLET UNION. Con su música, un estilo cercano al post punk y hardcore, consiguieron ambientar la sala para lo que nos esperaba después. A pesar de tener sólo un disco a la venta, su enérgico directo y su música llena de rabia contenida, nos hizo ver que no hay que perder de vista a este conjunto que ya empieza a ser comparado con bandas tan  importantes como Sonic Youth o The Velvet Underground.
Los Blood Brothers no se hicieron esperar y comenzaron su concierto de forma puntual, con la sala abarrotada hasta el punto en que los alfileres se quedaron fuera. Este grupo, que lleva más de ocho años dando conciertos, supo enseguida como agitar a su público y comenzó con la letra reivindicativa del single Teen Heat. Todos, desde la primera a la última fila, nos entregamos desde entonces hasta el final, brincando sin parar al ritmo de las canciones.
Los dos cantantes del grupo estaban "más idos que venidos". Su locura se contagió a todos los que estábamos en la sala. Impresionante descarga de adrenalina al escuchar su agresividad sonora que denotaba evidentes influencias del hard y del punk de su ciudad natal. El último descubrimiento del productor Ross Robinson (Limp Bizkit, Sepultura o Soulfly) no defraudó: dinámico directo,  múltiples cambios de ritmo, letras reivindicativas con un profundo mensaje social y político. Nos llevaron a todos al borde del infarto.
La mayoría de los temas que tocaron pertenecían a su último disco. Entre otros sonaron: Trash Flavored Trash, Beautiful Horses o Peacock Skeleton With Crooked Feathers. Saltos y gritos por doquier no faltaron en ninguna. De otros discos nos recordaron éxitos como: Birth Skin / Death Leather (March on Electric Children, 2002), Guitarmy o Fucking Greates Hits (Burn Piano Island, Burn, 2003). Para finalizar eligieron otro de los temas más potentes de su disco Crimes: Love Rithems With Hideous Car Wreck. 
La actuación resultó ser más bien corta y nadie quería creerse que había llegado el fin del concierto hasta que la bajada del telón, con el logotipo de Moby Dick, anunció el final. Es lo que pasa cuando se está escuchando buena música. Fue otra noche espléndida del cuarteto americano y el resultado, como no podía ser de otra forma, fue inmejorable.

Bullet Union



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es