--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 

Big Boss Man
.
The Bongolian
 
Sala Tempo, Madrid, 8 octubre 2011
 "Are you feeling good?"
Crónica por Jon Pagola
Fotos: Marta García - IndyRock
La actuacion de The Bongolian tuvo aires festivos en la coqueta sala Tempo de Madrid. Acabaron con dos bises y pudo haber caído alguno más. El público se lo estaba pasando en grande a golpe de percusion, bongos y el omnipresente hammond del proyecto funk de Nasser Bouzida, también líder de los británicos Big Boss Man. Bouzida es además todo un "entertainer" al más puro estilo americano, buscando en todo momento la complicidad de la gente con los coros, bailes y las ya clásicas arengas del tipo "Are you feeling good?". 

The Bongolian recalaba en la capital madrileña justo en medio de una breve gira de presentacion española de su cuarto álbum, ”Bongos For Beatnicks”, que les lleva también a Granada y Getafe. Lo cierto es que en un primer vistazo cuesta encontrar grandes diferencias entre The Bongolian y Big Boss Man. Hasta comparten bajista y líder hiperactivo que en los dos casos canta, toca el hammond y se luce con espectaculares solos con el bongo. 

Tal vez, los primeros sacan más partido a la sección rítmica -anoche había batería, percusionista y bongos- en detrimento de las voces y de la guitarra eléctrica, inciden algo más en el bogaloo y hasta pisan terrenos propios de los años setenta, aunque ambos se mueven en coordendas muy similares: soul, hammond, groove y beat jazz. 

Pese al intenso calor de la sala, los cinco miembros de la banda salieron con jerseys negros de cuello alto en un escenario en el que entraban a duras penas. Apelotonados los unos con los otros y con un Bouzida arrinconado detrás de una columna, pronto se fueron soltando sintiéndos cada vez más cómodos en canciones como "Moscow Queen",  "Hamlet´s playground" y "Bango Mambo", ésta última con ayuda del público a los coros. También hubo tiempo para una estupenda versión instrumental del "Have Love Will Travel" de Richard Berry que popularizaron años más tarde los Sonics. Tras hora y cuarto de intenso ritmo funk y dos divertidos bises se despidieron Bouzida y sus chicos, a la espera de su regreso como Big Boss Man o The Bongolian. 



El reputado multiinstrumentista Nasser Bouzida, también lider del cuarteto Big Boss Man,  ha editado su cuarto álbum ”Bongos For Beatnicks” (Blow Up rds) y nos lo presentará en estas tres actuaciones espaciales en España, aperetivo de su inminente gira en primavera 2012. Funk, Soul y Jazz con una percusión demoledora, sintetizadores retro y hammond hacen de su puro y elegante sonido latin soul una fuente inagotable de temas de baile, y de samplers para discjokeys.

http://www.bongolian.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es