Fotogalería. Concierto The Brew en Barcelona 1 de abril 2017. Fotos por: QUIM CABEZA / IndyRock
VIDEOS EN INDYROCK 
The Brew, festival Luna Lunera de Zaragoza, 2010
Video de The Brew, una grabación realizada enn el festival Luna Lunera de Zaragoza, en agosto de 2010. Un vídeo inédito cedido por la banda para su promoción para la gira española de 2010


cc
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Brew
 
La magia del mejor 'power trio' británico
1 de marzo de 2017 Lugar: Fábrica Llobet, Calella, Barcelona
Por Quim Cabeza - IndyRock
Después de la excelente apertura que supuso The Wilder Company –proyecto modélico de “rock americano” liderado por el cantante y compositor gerundense, Arnau Coderch- The Brew salió a la palestra con dos objetivos: demostrar que “El brebaje” sigue siendo una apisonadora en directo –de ahí que de sus diez trabajos editados, tres sean en directo-, y por otro lado presentar los temas que configuran su último trabajo de estudio “Shake The Tree”. 

Ya han pasado 12 años desde que Tim Smith (bajo) creara la triada junto a dos jovenzuelos como eran en aquel 2005 Jason Barwick (voz y guitarra) y su hijo Kurtis Smith en los cueros. Más de una década que ha servido para consolidar uno de los grandes “power trio” británicos de los últimos años. Así y sobre la influencia de los grandes grupos de los sesenta y setenta –sirvan aquellos majestuosos Cream de Eric Clapton, los propios The Who o el aplomo rítmico de Led Zeppelin-, The Brew ha editado tres discos en directo, media docena de discos de estudio más un EP sin remover aquella fórmula clásica de rock psicodélico de antaño.

A todo esto, sumarle el talento irrevocable –valgan las influencias de Gary Moore y Crispian Mills de Kula Shaker-,  de uno de los grandes guitarristas ingleses de la actualidad, Jason Barwick. El guión del concierto en “La Llobet” de Calella lo configuró “lo mejor” de sus anteriores discos, alguna revisión colorista y canciones obligadas de este “Shake The Tree” como el tema que da título al álbum, el resolutivo “Without You” donde destacar la voz de Jason o la enérgica “Rock And Roll Dealer”. En definitiva, un excelente brebaje condimentado con tres ingredientes básicos: groove pesado y preciso, líneas de bajo maduras y elocuentes, más la excelencia instrumentística de Jason Barwick. Muy recomendables.


The Brew vuelven a España en 2017
04/04 - Sala Acapulco - Gijon, SPAIN
05/04 - Sala Mardi Gras - A Coruna, SPAIN
06/04 - Salason - Cangas, SPAIN
07/04 - Porta Caeli - Valladolid, SPAIN
08/04 - Helldorado - Vitoria, SPAIN

Estatuas de sal
 jueves 14 de octubre 2010 / Sala Planta Baja Granada
Por Enrique Novi / IndyRock

Para los nostálgicos no hay duda acerca de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y para este singular power trío ese tiempo pasado tiene fecha concreta y lugar exacto. Desde sus planteamientos musicales hasta los llamativos ropajes con los que se presentan ataviados sobre el escenario, todo indica bien a las claras cual es su ideal; que si pudieran teletransportarse lo harían al excitante Londres del año 67 y 68, cuando el pop vitalista e inocente de los primeros sesenta se transformaba a pasos agigantados en rock incendiario a golpe de psicodelia y de feedback con aire de blues. 

Aquella ciudad que acababa de guardar en el baúl de los recuerdos las corbatas negras de los Beatles para sustituirlas por las camisas de cachemir y los fulares de colores. Aquella que convirtió en icono y figura mundial a un tímido guitarrista negro que se había traído de los Estados Unidos Chas Chandler y que pasaría a la historia con el nombre de Jimi Hendrix. En aquel Londres reinaban dos tríos que situaron al rock un paso más allá de lo que había sido hasta entonces. Uno de ellos eran los Experience de Hendrix y el otro el que habían formado en el 66 los tres músicos más valorados por la crítica del momento: Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, que cómodos con la etiqueta de mejores instrumentistas de Inglaterra denominaron a su banda Cream, algo así como ‘La Flor y Nata’. Y ese es justamente el espejo en el que se miran miméticos The Brew, nombre que acortaron tomando una de sus más célebres temas. Tan miméticos que su batería reproduce con fidelidad un legendario solo de batería de Led Zappelin. Eso es lo que yo llamo mitomanía. 

Por supuesto también hay guiños para The Who y toda la pléyade de tótems del rock de la época. Los tres dominan sus instrumentos de manera canónica y no ocultan su virtuosismo. Al contrario, su repertorio rebosa de quiebros, clichés y tics tan absolutamente asimilados por el ideario rockero que más bien pertenecen al mundo de los videojuegos de guitar hero. Y lejos de acomplejarse lo exhiben con orgullo y desde el respeto a sus mayores. Bueno, o a sus coeténeos. Porque si bien Jason Barwick, el guitarra y cantante de 21 años, y el batería Kurtis Smith de 22 son cachorros, el bajista Timothy Smith, padre del este último, puede sentirse compañero de generación de algunos de sus ídolos. 
Se rumorea que ya prepara a su otro vástago, algo más joven, para que tome su relevo en la próxima gira y así serán tres pipiolos diseminando por el mundo el rock como nos lo enseñaron los maestros de una época gloriosa. Gloriosa y muerta.


Formación

Bass/Lead Vocals - Tim Smith,
Guitar - Jason Barwick,
Drums - Kurtis Smith, 

Influencias Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Stevie Ray Vaughn, The Who, Kula Shaker, Wolfmother 

Es uno de las grupos de Rock mas aclamados surgidos de la escena británica, en sus propias composiciones recogen la esencia de la música de los 70, de bandas como Jimi Hendrix, Led Zeppelín o The Who y tambien de otras actuales, tales como  Kula Shaker o Motherwolf.  Nacieron y residen en Grimsby, ciudad portuaria al nordeste de Inglaterra, y desde sus comienzos en 2004 han entusiasmado al público en todas sus actuaciones, tanto en su pais de origen como en el resto de buena parte de Europa.  Han publicado 2 álbums y 1 un DVD, consiguiendo el reconocimiento de los medios y de un público cada vez mas numeroso en sus actuaciones, asi lo demuestran sus continuas giras por Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Croacia, Polonia y en el Reino Unido. Algunos de sus conciertos han sido retransmitidos por radios y TV nacionales en diferentes paises y reportajes de sus actuaciones aparecen habitualmente en las revistas especializadas mas importantes, calificándolos como uno de los grupos  mas excitantes.

En la temporada 2006-2007  fueron votados Mejor banda británica por los lectores de “It´s Only Rock´n´Roll”, la revista oficial del club de fans de The Rolling Stones, comentando de su joven guitarrista Jason Barwick, que en poco tiempo estaría a la cabeza de los mejores guitarristas británicos.  En Agosto de 2007  fueron los segundos en las listas de Blues-Rock de  iTunes, es decir la segunda banda mas escuchada en internet. En Mayo de 2008 publicaron un primer DVD titulado “The Brew Live in Belgium”,  grabado en directo en el mitico club Spirit of 66 de Bélgica, el video contiene 7 composiciones propias y dos versiones, una de Jimi Hendrix y otra de Led Zeppelin. Poco después publicaron su segundo álbum, titulado “The Joker” con 8 canciones originales propias y en donde demuestran su gran talento y madurez componiendo. Ese disco fue considerado por algunos medios, como uno de los mejores discos de Rock al estilo de los 70 aparecido en muchos años y con el que consiguieron un gran reconocimiento internacional. Durante 2008 realizaron varias giras europeas, actuando tambien en importantes festivales. Caben destacar las actuaciones que realizaron en el programa Classic 21 para la Radio Nacional belga, en el festival Le Blues Autour Du Zinc en Francia retransmitido por el Canal 2 de la TV Nacional francesa y otra durante su gira por Polonia para la TV Nacional polaca con una audiencia de cerca de un  millón de personas.

En 2009 The Brew volvieron a actuar en el festival Le Blues Autor du Zinc debido al éxito obtenido el año anterior y tambien actuaron en el festival Bospop, Holanda, compartiendo escenario con Jeff Beck y Red Hot Chilli Peppers.  Otro de los logros importantes para el grupo ese año fue actuar en el Festival de la Isla de Fehman, Alemania, en donde Jimi Hendrix actuó dos meses antes de su muerte en 1970.  En Mayo de ese año vinieron a España por primera vez para actuar en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, en Junio actuaron en el Festival de Blues de Reus  y en Agosto en el Festival Isla del Blues, en Cádiz.  En Febrero de 2010 apareció su tercer álbum “A Million Dead Stars”, publicado por el sello alemán Jazzhaus, y grabado en Chapel Recording Studio de Londres, un mítico estudio por donde pasaron en su dia artistas como Freddie Mercury, Eric Clapton y Sting. Para la producción del álbum contaron con Chris West, reputado guitarrista, ingeniero de sonido y productor en el pasado de bandas legendarias, como The Who, Status Quo y Uriah Heep. Con motivo de la salida del disco The Brew realizaron su primera gira española de 3 semanas durante los meses de Febrero y Marzo con un éxito muy notable. Próximamente a primeros de Agosto volverán a España para actuar en el prestigioso festival Festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, provincia de Zaragoza y realizar dos conciertos mas en Burgos, en El Vagón del Mirador del Castillo y en el Café Rock Dom Pedro de Gijón, en donde ya actuaron por primera vez el pasado mes de Febrero con mucho éxito.

THE BREW son : Jason Barwick, Guitarra y voz principal, con 21 años de edad está ya siendo comparado con algunos de los mas grandes de la guitarra. Empezó a tocar guitarra a los 5 años de edad y durante los últimos años aparece regularmente en  revistas especializadas de guitarristas.  Kurtis Smith, Bateria, recien cumplidos los 22 años va camino de ser uno de los mas dignos sucesores de Keith Moon (Who) o John Bonham (Led Zeppelín). En directo sus solos de bateria son verdaderas masterclases de técnica e inspiración. Tim Smith, Bajo y segunda voz, es el padre de Kurtis y el fundador del grupo. Además de excelente bajista y compositor ha sido el responsable de potenciar y aunar el talento y la energía de todos.



The Brew  editan “The Third Floor” a traves de Jazzhaus Records el 26 de agosto de 2011
Producido por Chris West (The Verve, Status Quo).grabado en los “Chapel Recording Studios” de Londres, y lo presentarán en gira europea empezando en Alemania a mediados de Octubre, pasando por España entre el 4 y el 20 de Noviembre. 
The songs resemble a “mixture of old school and modern rock”, says Kurtis Smith, describing the style of the extremely homogeneous band in which he (*03/1988) plays the drums. The band is completed by his father (bass) and the even younger frontman Jason Barwick (*06/1989). The three who play together since 2004 take their inspiration from their shared affection to “Led Zeppelin, the early Pink Floyd, Jimi Hendrix, Wolfmother, The Raconteurs, Kula Shaker or The Black Eyed Peas”. “Tear down walls and reach as many people as possible. That’s what we want!”, reveals Kurtis Smith. This is resembled in their audience which spans across generations, similar to their sound. 
Third Floor with its title song, which deals with live on tour and “the fact that we usually stay on the third floor in hotels” (Tim Smith), is supposed to lift the band to the next level in their career. Crucial element for their success is their dynamic performances which are bursting with energy. The band from Northeast England always fully satisfies their audience with their gigs. The intensity of their music within the alternately impulsive or sensitive performance – “we always give 110%” (Tim Smith) – brings back memories of the shows of The Who (“Tommy”). The obvious enthusiasm on the stage transfers to the audience before long. With their tour in fall, The Brew will once more display why they, who “bring the dull bluesrock of the seventies to live” (Donaukurier), are predicted a great future. 
The Brew volvieron n a España en Febrero de 2015  para presentar su nuevo álbum de estudio “Control” y  celebrar con sus fans sus 10 años de carrera. 

“Control” se publicó en Febrero de 2014 y pocas semanas después el grupo se ponía en carretera para presentarlo en una gran gira europea 
Para este cuarto trabajo de estudio y quinto de su discografía The Brew vieron llegado 
el momento de poder ofrecer en un álbum el potente sonido y la energía que desarrollan en sus directos y para ello han contado con Toby Jepson en la producción.  Jepson hizo una brillante carrera en la segunda mitad de los 80 y 90 como cantante-frontman en las bandas de hard rock Little Angels y Gun, asi como en colaboraciones con Van Halen, Bon Jovi, Thunder o Glenn Hughes. Trás esa exitosa etapa como cantante se ha dedicado a trabajar para los estudios de grabación, produciendo y co-produciendo discos a veteranas formaciones como Saxon y Fastway, y otras mas actuales como The Answer y Virginmarys. Además del gran trabajo de producción hay que destacar la nitidez y el poderoso sonido logrado en “Control” al haber contado tambien con Stephen Harris para la mezcla final y masterización. 
Harris es otro reputadisimo productor e ingeniero de sonido que ha trabajado con U2, Santana, Dave Matthews Band, Kaiser Chiefs o  Kula Shaker entre otros. El nuevo álbum de The Brew ha vuelto a sorprender tanto a influyentes críticos especializados de España como  del resto de Europa, coincidiendo todos en calificarlo como su mejor trabajo hasta la fecha.



www.the-brew.net



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es