--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



P.P.M. - directo
The Briefs- Directo
Programa Evasión TV completo - video

PPM en IndyRock
.

The Briefs
25-10-07 La Telonera Granada + P.P.M + Cobradancers
Borderline Punk Rock Festival
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




P.P.M





En la frontera del punk y del rock
Crónica por Alberto Fernández Cerdera
Los entendidos en el negocio de la música aseguran que basta con la perseverancia de un promotor para que una buena fiesta se haga realidad; que un buen cartel se convierta en un concierto para guardar en la memoria, o, al menos, para tenerlo presente un buen tiempo.

En este caso el promotor ha sido Borderline, que otra vez ha apostado por el sonido contundente para configurar el Borderline Punk Rock Festival, que aunó en la noche del jueves 25 de octubre tres grupos que hacen de las melodías aceleradas y agresivas su razón de ser, es decir, que viven por y para el punk.

El cartel prometía: The Briefs, PPM y Cobradancers; tres propuestas distintas que tienen el sonido punk rock como nexo de unión y que por donde actúan generan una expectación destacable, sobretodo los dos primeros.

Y es que Cobradancers, dentro de ser una banda atrevida y con las ideas muy claras, necesitan trabajar algo más sus temas para dar el salto definitivo. Encargados de abrir la velada, el grupo granadino (antes llamados KO3) puso el listón muy alto en sus primeros temas: hardcore muy acelerado y agresivo, capaz de mover al más impasible. 

Sin embargo, a medida que presentaron sus propuestas más roqueras sufrieron una bajada de intensidad: estos temas no llegaron a fraguar del todo, a pesar de partir de una idea muy atrevida, porque les faltaba mordiente, redondez, continuidad. A pesar de estos incovenientes, Cobradancers presentó un concierto muy serio, en el que mostraron lo que son capaces de hacer. 

Conforme avanzaba la noche las ganas de escuchar buena música aumentaban, porque faltaba que un par de bandas muy importantes saliesen al escenario: PPM y The Briefs. Los granadinos, sí PPM, esa máquina de punk primitiva que llevaba cuatro años sin tocar en Granada, volvieron por sus fueros. A saber, se volvieron a juntar sobre el escenario la simpatía de Javi, el pasotismo de Rafa y la malafollá de Novi. Una mezcla explosiva que a lo largo de todos los años que lleva la banda ha dado unos resultados estupendos y que hicieron un repaso a los temas recogidos en su considerable discografía.

A base de buenas canciones, PPM tomó la sala La Telonera nada más subir al escenario. Descaro, desafío, valentía. calificativos que se pueden aplicar a los conciertos de esta banda, que ha visto cómo marcó un hito en la escena punk granadina. Desgranando trallazos de puro punk rock, PPM avanzaba en su reencuentro con el público granadino a la que le regaló varias versiones de bandas míticas, entre ellas Nada más nacer, de Eskorbuto. Un concierto divertido, sólido y lleno de buenos momentos en forma de tema.

Por último, saltaron al escenario los más esperados. The Briefs, surgidos en la escena de Seattle, sentaron cátedra con su punk rock de corte clásico. Esta banda estuvo a la altura de lo esperado. Buenas canciones, alegría sobre el escenario y una energía a considerar, sobre todo si se tiene en cuenta que la noche anterior actuaron en Asturias. Estéticamente recordaban a Toy Dolls, en una línea divertida, aunque no muy acelerada, tal y como hacían las bandas nacidas al amparo del 77. Muy buen concierto, sí señor, el de esta banda americana que ha dejado huella en Granada.

En definitiva, el Borderline Punk Rock Festival se convirtió en una buena muestra del punk que se hace hoy en día; una propuesta muy interesante creada por los hermanos Salinas, que, esperemos, se repita varios años más. 


The Briefs
Pocas bandas actuales han sabido recoger con tanta precisión y buen gusto la esencia del Punk-Rock'77 y lo mejor de la New Wave de los 80 como este grupo de Seattle. Deslumbraron con su debut 'Hit After Hit' y nos dejaron expectantes con 'Off The Charts', elucubrando de que serían capaces después de semejante despegue. Su tercer trabajo, 'Sex Objects', confirmó todas las previsiones y con "Steal yer heart" Sonido, actitud y, ante todo, magníficas canciones. El nombre de los Briefs ya se escribe con mayúsculas.
www.myspace.com/thebriefs


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es