--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The School
28 marzo 2010 Prince albert, Brighton, UK 
Fotos y crónica Gabi Vázquez e Isabel Flores (La Skimal)- IndyRock

"Corriendo bajo la lluvia torrencial, y con retraso de 10 minutos logramos llegar al Prince albert, unos de los pubs más famosos de Brighton donde semanalmente, se dan cita los grupos promesas de la escena inglesa. Esta semana era el turno de “The School”, el grupo revelación de Wales, que inmersos en su gira por Inglaterra llegaban a Brighton para presentar su albúm debut “ Loveless Unbeliever”. 

Nos quedamos sorprendidos por ver el despliegue del grupo mientras empiezan a preparar la actuación. Donde, en un espacio en el que apenas cabrían 4 personas, se empezaron a aglomerar y alinear dos teclados, un violin, dos guitarras, un bajo, una trompeta, dos panderetas, una bateria y un silofón… 7 jóvenes, pero seguros de su mismos, tres chicas y cuatro chicos, pero llevando ellas las riendas de la actuación. Por toda esta performance y despliegue se me aparecieron en la mente la olvidada banda de los Kelly Family y I’m from Barcelona, pero en cuanto la vocalista  Liz empezó a dejar fluir las primeras notas de su voz,  las sensaciones cambiaron radicalmente y me trasladaron a un mundo sesentero, naif y radicalmente delicado. 

Empezaron con un cover de Elliot Smith, pero cambiando bruscamente el estilo melancólico del fallecido cantante a un estilo alegre, armonioso y lleno de ritmo que a partir de ahora voy a recordar como “schoolero”. Seguidamente se fueron sucediendo una tras otras las canciones de su albúm debut, y dejando bocabiertos a todos los presentes con ese estilo tan sensible, naif, sensorial, que no incitaba a bailar desenfrenado, sino más bien, a moverse sutilmente sonriendo, dejándose fluir e unir con cada melodia, con cada palabra… 

A pesar de varios problemas técnicos, e inclusive un golpe tremendo de la trompetista al caerse del escenario y terminar con todas sus piernas esangrentadas, The School invadieron el Prince Albert con sus melodias sesenteras, contagiando y haciendo fluir a los presentes con sus sonidos happys, silofones juguetones y alegres, coros candidos, diáfanos, y sobretodo destacando la dulce voz de la vocalista. Tras finalizar cada canción quedaba en el ambiente una sensación de esperanza, de alegria, de final feliz, con sonidos de trompetas que hacen guiños beatlescos que solo niños soñadores pueden conseguir... Nos demostraron a todos su increible habilidad de melodias y de combinación de multitud de intrumentos, con una sencillez y dulzura extrema.

El grupo pendula su estilo musical entre la talla de bandas consolidadas como The Pipettes, Lucky Soul, Belle&Sebastian, con dejos de algunas de los sesenta como The Shirelles, The Ronettes y claras influencias de lo mejor del Pop Escoces como Camera Obscura, Bmx Bandits… Asi que no tengo ninguna duda de que este grupo pronto lo empezaremos a ver en locales españoles y carteles de festivales como uno de los grupos revelación del 2010" 



Procedencia Cardiff, Wales Reino Unido
Estilo Pop

Formación
Liz - Keys / Vox
Ryan - Bass 
Rich - Drums 
Steph - Violin / Vox
Harri - Guitar / Vox / Perc
Fran - Trumpet / Vox 
Kay - Keys / Violin / Vox 
Ivan - Guitar

Discografía
 'Loveless Unbeliever' 2010

Contactos
Montse Elefant
Elefant Records
http://www.elefant.com/
http://www.theschoolband.co.uk/

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es