--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Delegators
por Diego Soto-Indyrock
Fotos- Eduardo Tébar
8 marzo 2009 sala Sugarpop Granada

 

Ayer fue uno de esos días en los que por arte de magia uno tiene la oportunidad de sentirse afortunado, cuando otros se plantean un retorno al catre tras un fin de semana. Asistir al  concierto de The Delegators en la sala Sugarpop de Granada. Un grupo que sin ir más lejos de lo que en escena presentan, tiene ya no solo atributos, fuerza y escena sino lo que es más nutritivo: calidad para llegar- y seguro que llegarán- a lo más alto del Rocksteady. Uno por uno, todos los componentes instrumentales tienden el manto tierno de sonidos que fluyen de lo no enrevesado pero puro a su vocalista, una auténtica delicia de nombre Janet Kumah. 
 


 

El concierto empezó entre columnas de humo denso en un ambiente cargado, sin poca ventilación. Elementos perfectos para que los amantes de esta banda se metieran en el papel de ser protagonistas en una noche que prometía más de una sorpresa. Teddy García- keys, hammond organ y back vocals- volvió a demostrar que es un músico con mucha cuerda, de energía fresca fresca y un amor que contagia en el escenario, por el estilo en el que se embarca él y los suyos. Poco a poco, como era normal, el ambiente se fue volviendo mucho más colorido. Janet comenzaba a hacer de las suyas  erizando los vellos de los asistentes. Ramy Eissa, bajista con un swing digno de enmarcar daba el paso a temas mucho más venidos de grupos como Roy Ellis o The Supremes. El batería, un tío que en el directo no gesticula ni da un ápice de pérdida de compostura pero que actúa, y lo hace disfrutando de una manera realmente contagiosa permanecía enhiesto en su papel. Por su parte, Charly Richardson, sonriente y positivo durante toda la obra, interpretó solos al saxo tenor que no tiene nada que envidiar a las formaciones del jazz más depurado. Seguramente llegará dónde quiera con esa vibración. Y por último, Adam Booty, un tío que no se complica pero que no falla. Es un bien asegurado. 
Un concierto en el que estaban los que tenían que estar. Los que sabían del buen hacer de éstos. Los desinteresados  que reservaron sus energías para el domingo night. Los que de antemano suponían que ver a The Delegators es como invertir en un buen vino. No defrauda nunca. 
Sinceramente, y ahora en tono personal, idiotizado sería la palabra que definió mi estado una vez concluido. Como si el fin supusiera la grata sorpresa de volver a escuchar a tíos con una energía que en pocas ocasiones he visto en directo. Sinceramente, desear lo mejor para éstos. Una inyección de positiva interpretación que vaya donde vaya, arrancarán más de un bis y un nutrido aplauso de todos los que se aventuren en disfrutar con su limpia interpretación. Enhorabuena. 


Estilo Soul, reggae
Procedencia UK

Formación
Janet Kumah - Vocals 
Teddy Garcia - Keys/Hammond organ; backing vocals 
Ramy Eissa - Bass 
Lee Anthony - Drums; backing vocals 
Adam Booty - Guitar 
Charly Richardson - Tenor Sax 



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es