--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

24 agosto 2010 IbizaRocks, Ibiza
.
The Drums
 
The Drums volverá a nuestro país en septiembre de 2017 para presentar en directo su nuevo álbum. Tendremos la oportunidad de verles en el Teatro Barceló de Madrid el  14 de septiembre y en Barcelona, en la sala Razzmatazz II el 15.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 7 de abril, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio será de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Tres años después del lanzamiento de su tercer disco, The Drums revela los detalles de su cuarto álbum "Abysmal Thoughts" que saldrá a la venta el próximo 16 de junio y cuyo primer single, 'Blood Under My Belt' ya está disponible en streaming. Este primer track revela la quinta esencia de The Drums, un verdadero corazón roto enmascarado tras un sonido alegre que muestra la gran sensibilidad pop de Jonny Pierce.

"Abysmal Thoughts" es el fruto de un año y tres meses de grabación en casa, entre Los Ángeles y su cabaña en el estado de Nueva York -con la misma guitarra, sintetizador, caja de ritmos y reverberación que ha tocado desde el comienzo de The Drums- con la ayuda del ingeniero Jonathan Schencke (Parquet Courts, Mannequin Pussy y más). El resultado es una inquebrantable autobiografía de Pierce, de nuevo en el control absoluto de la banda. No sólo ha escrito todas las canciones y tocado todos los instrumentos también ha realizado su propia visión de la misma.

A medida que terminaba la última parte del álbum para The Drums, finalizaba también su relación con su ex pareja, así que Pierce se tomó un tiempo distanciado de la música, con la esperanza de conectarse consigo mismo y encontrar la inspiración futura. Decidido a hacer un cambio, terminó dejando su vieja casa en Nueva York y se encontró aislado en un gran apartamento en Los Angeles con todos sus planes de vida patas arriba. Toda ese desorden junto con su clara personalidad y objetivos se conviertieron en "Abysmal Thoughts".

Con este nuevo disco de The Drums, el fundador de la banda Jonny Pierce está haciendo el álbum que siempre ha querido hacer. Por supuesto, este es The Drums con el corazón roto, pero hay belleza e incluso felicidad en este tipo de angustia. Dice Jonny: "Bueno, el universo escuchó y la vida comenzó a joderme muy bien! Pero honestamente, hago el peor arte cuando estoy cómodo. Las cosas que resuenan conmigo más tiempo -y que resuenan con los demás- son siempre las cosas que salen de mi miseria".

Ahora los máximos son más altos que nunca, y los mínimos absolutamente sin fondo. The Drums está de vuelta, y aunque hay una tristeza pesada aquí, Pierce es más fuerte para luchar a través de ella. "La felicidad puede ser confusa para mí", dice Pierce. "Aparece de la nada, y antes de que puedas acostumbrarte, se ha desvanecido. Pero "Abysmal Thoughts" puedo confiar en ellos, y con el caos político que está lloviendo, ¿quién sabe cuándo cesarán estos oscuros sentimientos?.


16 de noviembre de 2011 Sala Razzmatazz, Barcelona
Organiza Doctor Music
Fotos y crónica Por Quim Cabeza - IndyRock


Después del voluntarioso intento por parte de Cloud Control por evidenciar que su propuesta alternativa es irregular y aún indefinida, The Drums salieron a la palestra para presentar su nuevo trabajo, “Portamento”. No hay quien lo debata que este segundo es inferior –en casi todo- a su excelente debut, aunque eso sí, aún quedaba por ver si en directo el contenido de uno y otro se fundiría sin maltrato. 

Excepto en algún momento puntual, “Portamento” no es su homónimo y el público que lleno la sala barcelonesa así lo evidenció cada vez que sonaba alguno de los temas de su primer disco, como “Forever and Ever Amen” o “Downs by the Water”. Lo mejor: el carisma vocal de su líder –Jonathan Pierce-; y lo peor: las deficiencias técnicas de la formación que, aunque con el tiempo se van supliendo –cambios para la mejora con su baterista-, aún se escuchan. 

En líneas generales no disfruté con los de Ohio, ni con su segundo  disco… mucho más insulso y vulgar que el primero. Incluso creo que la mediocridad de los temas nuevos contaminó el jovial atrevimiento de las canciones de su primer álbum. La gente se marchó indiferente y aunque aplaudió tímidamente para un primer bis, no lo intentó para un segundo aún cuando faltaba por sonar “Let’s go Surfing”. Predigo que si su tercero no mejora a su predecesor, a estos tambores ya no habrá quien les cambie el cuero.



Lo de The Drums es muy fuerte, hace tan solo un año llegaban a España para presentar su primer álbum y agotaban las entradas de sus primeros shows en nuestro país. Cambiaron de sala y volvieron a agotar, así que no nos sorprende que el fenómeno siga creciendo. Hoy anuncian nuevas fechas de su gira, que tendrá parada en Barcelona. Los podremos ver el 16 de noviembre en la sala Razzmatazz, en un concierto que se enmarca dentro del 11 aniversario de la sala, Razz Live, 11 Aniversario. Razzmatazz cumple años en noviembre y lo celebra del 3 de noviembre al 23 de diciembre con la música en directo como principal protagonista de la fiesta.
Las entradas para The Drums se podrán adquirir a partir de las 10h del miércoles 7 de septiembre en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.  El precio de las entradas será de 23 Euros (gastos de distribución no incluidos). 
En 2009 la escena indie tembló con una nueva banda de la que nadie había oído hablar; con base en Brooklyn y con tan solo un Ep, The Drums captaron la atención de medio mundo. “Summertime!” fue ese primer EP y “Let’s Go Surfing” el primer single, con el que se dieron a conocer y que muchos consideraron “el silbido más contagioso desde Peter, Bjorn and John”. NME les describió como “la banda más cool de Nueva York”  a la vez que empezaban a sonar en las radios de media Europa.  A un ritmo vertiginoso, su primer álbum completo llegaba en 2010, con singles tan potentes como “Forever And Ever, Amen”, “Me And The Moon”, “Skippin Town” y “Book Of Stories”. Con él conseguían vender más de 200.000 copias y agotar sus primeros conciertos en todo el mundo, incluidos los de España.
Tras la reciente marcha de Adam Kessler, Connor se pasa a la guitarra, Jacob apuesta por el sintetizador y la banda suma dos nuevos miembros para un directo más contundente. Un año después de su presentación en España, Jonhatan Pierce y los suyos regresan con disco nuevo y éxito asegurado. “Portamento” es lo último de The Drums, que sale hoy a la venta y que huele a éxito seguro! Y si hace un año se presentaban como un sueño adolescente, una aventura de verano, hoy The Drums han madurado y nos traen su trabajo más personal. En directo, expanden su sonido para hacerlo más consistente, visceral y espontáneo, en línea con su nueva apuesta sónica; y es que estos chicos se nos han hecho mayores y se presentan como una banda renovada que plasma en sus nuevas canciones sus vivencias más profundas.
13-11-2010 Sala 2 de Razzmatazz. Barcelona
 Verano eterno
por Ana Llurba - IndyRock
Fotos Celina Bordino - IndyRock



Si intentamos buscar en Google la portada del EP “Summertime”, nos encontraremos con una desagradable sorpresa. Tendremos que naufragar un largo rato entre fotos de corrillos de adolescentes y más adolescentes de lengua anglosajona, posando sensualmente delante de la cámara del algún Iphone. Además, luego de refunfuñar durante algunos valiosos minutos, no arribaremos a ninguna página, blog, fuente confiable o isla salvadora. Y eso sólo porque  la Divina Providencia virtual a la que nos encomendamos los ingenuos navegantes  suele tener hilarantes e inesperados planes para sus acólitos.
Algo así como un naufragio entre mares  y oceános ofuscados de teenagers con agitada vida hormonal  y rubias alocadas  es lo más próximo a describir lo que que fue acercarnos hasta el escenario de la 2 del Razzmatazz. Desde nuestra llegada, con las gafas empañadas por vapor y el calor humano, demasiado humano, de una  extendida audiencia, comprobamos  otro “Sold out” para los de Brooklyn.
A pesar de estas vicisitudes, la banda liderada por Jonathan Pierce demostró lo que sabe hacer. Y lo hizo muy bien. 
Un puñado de buenas canciones, de corto aliento, pero hits, al fin. Hits que aligeran la rutinaria  comprobación  de que el invierno implacablemente llegó. Sin embargo, da gusto contrarrestar sus efectos, tarareando los coros de “Best friend” o “Let´s go surfing”.   El repertorio siguió con “Book of stories”, que comenzó con un pegadizo punteo de  rockabilly . Luego llegaron “Me and the moon”, “Don´t be a jerk, Johnny” y la coreadísima “Forever and ever Amen”. De tal forma, la boys band  indie del momento  recorrió su único y homónimo LP, catapultado por el oráculo de Pitchfork como uno de los mejores del año.  Para el final se dejaron “The future” y “It will all end in tears”. 
Más allá de los muchos retractores que encuentran un tufillo a fórmula del éxito en la alargada sombra de  The Smiths y Orange Juice en su trabajo, su performance en vivo es admirable. Y esas canciones livianas, clásicas, recordables. Canciones que hacen flamear el tupé o el flequillo como la cálida brisa veraniega.  Canciones para bailar, pero (cuidado!) sin intentar  imitar  las histriónicas coreografías de su carismático  frontman. Canciones  para disfrutar tomando zumo de limón. Canciones para mirar la gran postal veraniega que decora  la sala de espera de la consulta del dentista. En la ejecución de esas canciones es donde se cifra todo el  candor y el encanto de The Drums. En las canciones del verano eterno.


24 agosto 2010 IbizaRocks, Ibiza
Fotos Isabel Flores - La Skimal - IndyRock




“Solo escribimos sobre dos sentimientos: uno es el primer día de verano cuando tú y todos tus amigos estáis de pie al borde del acantilado viendo la puesta de sol, abrumados por vuestros pensamientos, sueños y esperanzas. El otro es cuando estas caminando solo bajo la lluvia y te das cuenta de que estarás solo para siempre.” 
Así se presentan The Drums. Estos chicos provenientes de Florida, afincados en Nueva York, representan el verano eterno, apostando por una visión post-adolescente de la vida. 
Jonathan Pierce y Jacob Graham se conocieron en un campamento de verano, de niños, y desde entonces han sido mejores amigos. Después de varios proyectos, The Drums nacieron en 2008, en medio de un clima político de cambios en su país, EEUU.  En 2009, después de haber compuesto unas quince canciones y haber ahorrado durante un tiempo, decidieron instalarse en Nueva York. Fue en esa ciudad donde conocieron a Adam Kessler, que se uniría a la banda al mando de una guitarra, y al batería Connor Hanwick. El boca a boca fue crucial, y a finales de junio de ese mismo año la banda tenía una apretada agenda de conciertos. Con sus explosivos directos y su imagen familiar pero innovadora, NME les describió como ”la banda más cool de Nueva York”  a la vez que empezaban a sonar en las radios de UK.
“Summertime” fue su primer EP y “Let’s Go Surfing” el primer single, con el que se dieron a conocer y que muchos consideraron “el silbido más contagioso desde Peter, Bjorn and John”. The Drums vienen a nuestro país con nuevo disco, de nombre homónimo, con singles tan potentes como “Forever And Ever, Amen”, “Me And The Moon”, “Skippin Town” y “Book Of Stories”. Revive las épocas doradas y los sueños adolescentes con The Drums.
http://thedrums.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es