--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Thee Suckin' Dicks 

Entrevista por Juan Enrique Gomez - IndyRock
.
-¿Es cierto que corren buenos tiempos para el punk o es simplemente un espejismo temporal?
SIN DUDA ES UN ESPEJISMO. LA ESCENA "ALTERNATIVA" SIEMPRE HA ESTADO IGUAL, SOMOS CUATRO TARADOS LOS QUE LA MANTENEMOS. Y SI SE SUMA AHORA ALGO MÁS DE GENTE PORQUE EN EL TENTACIONES DICEN QUE AHORA ES GUAY SER PUNK, YA VERÁS DONDE VAN A ESTAR DENTRO DE UN AÑO, CUANDO SER PUNK YA NO SEA COOL, Y LO QUE CHANE SEA EL TECNO-COUNTRY. CLARO QUE NOS DEBE DAR IGUAL, O ES QUE ACASO ALGUIEN ESTÁ EN ESTO POR LA PASTA??!!

-¿Hasta qué punto es nostalgia el recuperar los sonidos del final de los setenta?
NOSTALGIA NO SÉ, ES NECESIDAD Y ES UN GUSTO, AL MENOS PARA NOSOTROS, ES LA MÚSICA QUE ESCUCHAMOS Y CON LA QUE HEMOS CRECIDO, ASÍ QUE LO QUE NOS SALE ES ALGO PARECIDO. A LO MEJOR EL EDITAR UNA VERSIÓN DE UN TEMA DE LOS LURKERS O DE LOS TESTORS ES UNA ESTUPIDEZ (SI NO LA HACES DIFERENTE O MEJOR, COSA QUE DUDO), PERO... ¿POR QUÉ NO DARTE EL GUSTO? ¿QUIEN MARCA LAS REGLAS? ADEMÁS SIEMPRE SE HAN RECUPERADO CLÁSICOS DE DÉCADAS ANTERIORES, SE DAN A CONOCER A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE PUEDE QUE NO HAYAN ESCUCHADO LOS ORIGINALES Y... SOLO HACE FALTA QUE ALGUIEN DE ESTAS NUEVAS GENERACIONES DEJE EL VASO DE CALIMOCHO Y LA ESCUCHE.

-Desde aquel concurso del Gruta 77 hasta ahora, ha habido cambio de formación y un primer LP en vuestro haber. ¿Cómo definís ahora a Thee Suckin' Dicks, más maduros?
MAS MAYORES DIRÍA YO. MÁS TÉCNICOS, MÁS MÚSICOS... PERO MÁS ABURRIDOS? AHORA SONAMOS MEJOR, SIN DUDA, LOS NUEVOS TEMAS SON MEJORES Y TODO HA GANADO EN CALIDAD... PERO SI DEJAS DE SER DIVERTIDO, NO SIRVE PARA NADA. PARA TOCAR MUY BIEN Y MUY ABURRIDO YA ESTÁN TOTO Y SARATOGA. NOSOTROS TENEMOS OTRO CONCEPTO DE ESTO. DEBE PRIMAR LA DIVERSIÓN POR ENCIMA DE TODO, SINO, NO MERECE LA PENA...

-Todo el mundo habla de un directo de impresión ¿Supongo que en el escenario es donde se muestra la banda de verdad?
DIRECTO DE IMPRESIÓN? ESO TE HAN DICHO??... JE,JE COMO JESULÍN... DEBES COMUNICARTE CON GENTE CON CRITERIO CHAVAL. SOLO SÉ QUE NOS GUSTA TOCAR EN DIRECTO, Y CUANTO MÁS PEQUEÑA ES LA SALA Y EL ESCENARIO MÁS BAJO, MEJOR, MÁS JUEGO TE DA PARA HACER EL SUBNORMAL. ADEMÁS, COMO TE HE COMENTADO ANTES, ÚLTIMAMENTE HASTA SONAMOS BIEN... PERO NUNCA PUEDES TRATAR EL DIRECTO COMO EL ESTUDIO, NUNCA VAS A SONAR IGUAL. EN DIRECTO ES DONDE VES REALMENTE SI UNA BANDA SUENA O NO, SI SON SOLO POSE O NO, SI ESTÁN CALVOS O TULLIDOS, EN DEFINITIVA, SI LOS CAHAVALES SON UNOS PAQUETES O POR EL CONTRATIO PARTEN LA PANA.

-Se ha dicho que si hubiéseis editado este disco hace 25 años, habría sido un clásico del género, pero ¿por qué remontarse tan atrás, no sería posible conseguirlo ahora?
HOMBRE, AHORA SE SIGUEN SACANDO MUY BUENOS DISCOS, DEL ESTILO QUE SEA, PERO HACE 25 AÑOS LOS RAMONES SORPRENDIERON, AHORA NO. TE GUSTAN O NO TE GUSTAN, PERO SORPRENDER, LO QUE SE DICE SORPRENDER... PUES COMO QUE NO. CLARO QUE A QUIÉN LE IMPORTA? APROVECHAMOS PARA MANDAR UN MENSAJE A TODOS LOS COMPONENTES DE GRUPOS RAMONIANOS: DEJADLO YA TÍOS, NO ES NECESARIO QUE SIGAIS PARIENDO LETRAS DESENFADADAS Y JUVENILES, QUE TENEIS MÁS PALOS QUE LA GRIPE!!!

-¿Qué opináis del punk ibérico. Qué os parecen las nuevas bandas, hacen justicia al movimiento, o incluso a pioneros como PPM o TNT?
PUES MIRA, EN MI MODESTA OPINIÓN SUPERAN LOS INICIOS. CEREBROS EXPRIMIDOS, PPM O LOS PRIMEROS GRUPOS DE NO TOMORROW MOLA(BA)N, PERO CHINGALEROS, CHICOS O RIPPERS MOLAN MÁS. LA REALIDAD ES QUE HAY MUCHOS GRUPOS Y MUY BUENOS, AUNQUE LOS MEDIOS, CIRCUITO Y SELLOS SEAN INCLUSO MENOS QUE HACE UNOS AÑOS. HAY UN NIVELAZO, AUNQUE EL MERCADO SIGA SIENDO EL MISMO.

-Oyendo el disco se viaja fácilmente a los antros de la noche londinense, pero parece que dejáis a un lado el descaro y la dejadez intrumental en beneficio de unas canciones realmente bien cuidadas y con garra, supongo que ser buenos intrumentistas no está reñido con el punk
NO ESTÁ REÑIDO, PERO MANTENER EL EQUILIBRIO SIN CAER EN EL TOSTÓN MAS INFUMABLE ES DIFÍCIL. EN NUESTRO CASO NO RESPONDE AL DOMINIO DE LA TÉCNICA NI A UN EXCELENTE ESTADO CREATIVO, SIMPLEMENTE NOS HACEMOS MAYORES Y ESO SE REFLEJA HASTA EN TU MANERA DE ANDAR. EN TU MÚSICA TAMBIÉN, CLARO.

-¿Os consideráis herederos de un estilo?

NOS CONSIDERAMOS HEREDEROS DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA. ESCUCHAMOS A BENNY GOODMAN, PATTI SMITH, STOOGES, BEATLES, DEAD BOYS, TYRADES, OTTIS READING, EUROBOYS, ENEMIGOS, SONICS O TMGE.... EN TODO CASO LA ACTITUD HEREDADA SÍ ES PUNK. LA ACTITUD ES LO QUE DISTINGUE A UN MOJIGATO DE ALGUIEN CON INQUIETUDES. A ALGUIEN QUE QUIERE SALIR DEL AGUJERO DEL QUE SE QUEDARÁ POR SIEMPRE JAMÁS EN SU MENTE DE OFICINISTA.
Mayo 2005


"Think Twice"(H-Records, 2005)
El quinteto madrileño es bien conocido a lo largo y ancho del circuito underground estatal por sus inolvidables e incendiarios directos, en los que la diversión y la energía son los principales referentes. Thee Suckin' Dicks son herederos del sonido y la actitud de tantas bandas míticas del punk del 77 y sus antecesores neoyorkinos (Dead Boys, Lurkers, Vibrators, Heartbreakers, The Boys,.) , y de la potencia sonora del punk-rock de nueva hornada (Tyrades, The Briefs, Turbonegro.).
Ganadores en 2001 del primer Concurso "Rock en la Gruta" organizado por la sala Gruta 77, les llegó la oportunidad de ver prensada su primera grabación "1977" en forma de single, a través del sello afincado en Reus, H-Records. En apenas tres meses se agotaron todas las copias editadas. Tras un periodo de cambios, renovaron la formación, compactaron su sonido, y consiguieron un puñado de buenas canciones. Ahora lo han plasmado en su segunda referencia en el mercado y primer larga duración: "Thee Suckin' Dicks Think Twice", un 10" en Vinilo de color blanco y CD, editado de nuevo por H RECORDS. Un disco que si hubiera sido editado hace 25 años sería un clásico del género.
Un directo arrollador, un repertorio potente y esa adrenalínica actitud en escena que habían poseído desde siempre, son lo que ofrecen estos enmascarados. Os aseguramos que es más que suficiente.
Contacto
theesuckindicks@yahoo.es

PATO: 679 138 888


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es