...--

© Copyright Vídeos
  VIDEOS EN INDYROCK 
Una década de conciertos, directos y grabaciones exclusivas realizadas por el equipo de IndyRock, con la autorización de los grupos, mamagemet y salas.


--bb
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Godfathers
 
La legendaria banda británica de rock n roll, The Godfathers enl gira europea. 
The Godfathers lanzaron su sencillo 'Birth school work death' en 1987, e inmediatamente entraron en el top 40 de las emisoras norteamericanas. Su rock & roll con pinceladas de punk contrastaba con el pop que comenzaba a surgir en aquella época con grupos como R.E.M.  Sonaban en todas las emisoras universitarias, en MTV, y poco después, la banda británica comenzó a girar por todo el mundo con uno de los mejores directos del momento. Treinta años después de su formación, The Godfathers llegarán al Anfiteatro Carlos Cano de Granada para hacer un repaso por su gran repertorio, con nuevo trabajo que editaron en febrero de 2017 A Big Bad Beautiful Noise.
 Fue en el año 91 cuando la banda recaló en Granada en un concierto que se quedó grabado en la memoria de los 4.000 asistentes al Recinto ferial de la localidad de Armilla, y en el año 92 repitieron en la Industrial copera junto a The Exiles. el 20 de febrero. En 2017 volvieron a Granada en el Anfiteatro de Maracena el 14 de julio


Formación
Peter Coyne (vocals)
Steve Crittall (guitar)
Mauro Venegas (guitar)
Tim James (drums)
Darren Birch (bass)

Procedencia  London, England
Estilo Alternative rock, new wave

Discografía
Hit by Hit - 1986
Birth, School, Work, Death - 1988
More Songs About Love and Hate - 1989
Unreal World - 1991
Dope, Rock 'n' Roll, and Fucking in the Streets (Live) - 1992
The Godfathers (aka The Orange Album) - 1993
Afterlife - 1995
Jukebox Fury - 2013
A Big Bad Beautiful Noise - 2017

http://www.godfathers.uk.com/

ARCHIVO HISTÓRICO


Godfaffiers, canciones de amor y odio
(Crónica publicada en el diario IDEAL el 13-5-1991)
Los Corrosivos + Godfathers.
Armilla, Recinto Ferial.
10 de mayo 1991
4.000 personas, entrada gratuita.
Por Juanma Férriz / IDEAL 

Los Corrosivos se presentaron en sociedad el sábado en el Recinto Ferial de Armilla. 
Son decenas de bandas de rock existentes en Granada la mayor parte de ellas anónimas para el público habitual de los -conciertos de rock. Un concurso, GRX-91, ha sido el responsable de que el nombre de Corrosivos trascienda al conseguir un premio anhelado por otros grupos más veteranos: Recargables, Ruidos, Lagartos, Beat Club...
Cumpliendo su difícil rol de teloneros de un grupo consagrado y ampliamente deseado en Granada desde que hace dos años se frustrara su concierto en Loja, fueron desgranando un repertorio que se nos antoja corto y en cierta medida titubeante. 
Un desarrollo instrumental bien trenzado, notable en el caso del guitarra solista, no puede ocultar que son un grupo en búsqueda de identidad propia, sus guiños a las raíces andaluzas son constantes, pero no es el espíritu de Ricki Amigos o de los últimos Seguridad Social el que les anima, sino más bien en el de El Ultimo de la Fila y ese en mi opinión es un palo equivocado. 
Las bases están puestas: tocan bien, saben llenar el escenario, enfrentarse a 4.000 personas y aprovechar 16.000 watios . Esperamos que la próxima vez que nos encontremos a Los Corrosivos nos presenten un repertorio más acorde con lo que su nombre ya significa para el público de esta ciudad: Rock and Roll, muy bueno el hecho por colombianas. 

The Godfathers 
Son un auténtico regalo para una ciudad cuya asignatura pendiente son los conciertos de rock, tan escasos a lo largo del año.
Afortunadamente grupos como Los Padrinos no se limitan a castigar los oídos de madrileños, barceloneses y donostiarras sino que acceden a incluir en sus giras ciudades como Granada, Villareal, Puente de la Reina o Itzíat . Impecablemente vestidos con sus sobrios y oscuros trajes en el más puro estilo Corleone, mantuvieron sobre el escenario de Armilla su particular vendetta. Una base ritmica discreta que en ningún momento se permite floritura alguna es el tapiz donde se posan las joyas que estos Godfathers presentan: voces y guitarras; la actitud hierática en cuanto a pose escénica del vocal Peter Coyne tiene su contrapunto en esas dos guitarras que, esta vez sí, son cuchillas de afeitar. Es alto voltaje el que manejan, se declaran un grupo cuya actitud vital es el cabreo, consiguen que ese cabreo se transforme en energía: acoples provocados, rasgueo de cuerdas, endiablados punteos a dos guitarras, glisados de púa sobre bordones, en definitiva una caja de vientos huracanados ora psicodélicos ora heavis ora punks que son bandera de lo que el rock nos enseñó en la década de los setenta. 

El concierto fue un paseo, tal vez un tanto desordenado con constantes subidas y bajadas de ritmo, (lo que los ciclistas llaman una etapa rompe piernas), por sus cuatro elepés Hit by Hit, More songs about love and hate, Unreal World y Bírth, School, Work and dead que sigue siendo el primero de sus tres bises. En los orígenes de este grupo se encuentra otro formado por los hermanos Coyne llamado Sid Elvis Experience después de lo visto el sábado podemos afirmar que la idea que alimentaba ese nombre, la mezcolanza de sonidos, sigue siendo querida por los Godfathers. Por cierto ¿Sid Vicious o Sid Barret? probablemente ambos.
 Hubo recuerdos a The Creation a John Lennon, especialmente emocionantes a Steve Marriott y sus Small Faces y a los Ramones y su grito de guerra: Hey, Ho, Lets Go!ll 
Esperamos volver a ver a los Godfathers a ser posible en su día, el día de San Valentín . 





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO



 



VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es