--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Go! Team
THE GO! TEAM 
Si quieren que su velada sea una fiesta contrátenlos.
Sala Joy Eslava. Madrid 31 de marzo de 2011
Crónica por Rafa Carazo / IndyRock
Fotos Aurelio Rodriguez / IndyRock




Si quieren que su velada sea una fiesta contrátenlos.
por Rafa Carazo / IndyRock
Ya se intuían las virtudes de este grupo con la publicación de su primer y mejor disco “Thunder lightning strike” (2004) que lo tenía todo para ser, en sí mismo, la banda sonora de una película de Tarantino. Sus obras posteriores, “Proof of Youth” (2007) y “Rolling Blackouts” (2011), ponen el acento en los excesos del combo, extreman su propuesta llevándola a una sorprendente tierra sin dueño, cercana al mainstream pero sin abandonar la esencia indie y la querencia amateur. Y en ese reino, el del funk, el hip hop y el pop anime, el de la fingida improvisación, el de la acumulación de cacharros y el de la estética setentera, han encontrado su lugar y se han erigido en reyes.

Así pues, los de Brighton en directo, una vez libres de la producción sucia y pringosa de sus álbunes, pasan por su particular batidora todos esos elementos mientras saltan, bailan, gritan, cambian de posición y de instrumentos pasando como un ciclón por el escenario. Un directo tan apabullante y divertido que es imposible quedarse quieto.

Si bien es difícil que no obtengan buenos resultados cuando a pesar de ser seis sobre el escenario (3+3, viva la paridad) traen bastantes samplers grabados, y no cualquier detalle sin importancia, sino que suele tratarse de los teclados y los vientos que marcan la melodía principal de la composición. Eso desluce bastante su brillante labor de (multi)instrumentistas, uno de los componentes pasó por guitarra, bajo, batería y armónica, cantaron las tres chicas, atacan instrumentos bizarros (en “Secretary Song” hasta tocaron una máquina de escribir) y la doble batería obtiene resultados más allá del efectismo visual.

Y sí, ya sabemos que todas las canciones parecen la misma pero no me digan que no saben reconocer, y separar del resto, joyas como “Panther dash”, “Ladyflash”, “Junior Kickstart”, “Doing it right” o “Ready to go steady” (¿Stereolab?). No se dejaron ni uno de sus singles en el tintero así que imaginen el repertorio que hizo vibrar a la sala. Pura mezcla, mezcla pura. Pura fiesta, fiesta pura.


Formación
Ian Parton, Ninja, Kaori Tsuchida, Jamie Bell, Sam Dook, Chi Fukami Taylor

Procedencia  Brighton
Estilo Dance, Indie rock, Hip Hop, Post-Rock

Discografía
Thunder Lightning, Strike (2004) 
Proof of Youth (2007) 
Rolling Blackouts (2011) 


Contact band: info @ thegoteam.co.uk

http://www.thegoteam.co.uk/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es