VÍDEOS EN INDYROCK TV
The Holloys, video concierto en la sala Planta Baja de Granada, durante su gira española de 2011

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Holloys
1-11-2011 sala Planta Baja, Granada
Este muerto está muy vivo por Manuel C. Ferrón - IndyRock
Fotos Merche S Calle © IndyRock


Este muerto está muy vivo
por Manuel C. Ferrón - IndyRock

Contra el calendario, contra los pronósticos meteorológicos, contra el fútbol televisado y contra la pereza general, la sala Planta Baja apostó una vez más a favor de la música en directo en una noche de difuntos en la que su escenario rebosó de incontenible vitalidad, la que imprimieron los californianos The Holloys a su primer concierto en nuestra ciudad. 

Liderados por el inquieto bajista, trompetista y cantante Jim Brown, The Holloys, grupo de estructura cambiante en cuyas filas han militado miembros de célebres bandas estadounidenses como The Breeders, At The Drive In o Mars Volta, sorprendieron a la audiencia (pobre, sólo en términos cuantitativos, con relación a la propuesta de la banda y, una vez más, de la sala), en primer lugar, por su inusual formación: un cuarteto compuesto por un guitarrista/teclista y una contundente sección rítmica formada por el mencionado Brown y dos baterías, Mike Elliot y Bryan Lee Brown; y, en segundo lugar, por la inclasificable mezcla de estilos que practican, una impetuosa conjunción de afro-beat, new wave, jazz, pop y rock, un conglomerado de ritmos ancestrales y sonidos de la era digital, loops, pinceladas de psicodelia, una manifiesta invitación a abandonarse a la pista de baile, casi hasta el trance.

En una hora y cuarto de concierto recorrieron lo mejor de los dos álbumes que han publicado hasta la fecha, Art Wars (2009) y Make It Happen (2008). Su directo hizo buena a su hoja promocional, que los emparenta con Dengue Fever, con quienes han compartido alguna grabación, Battles, Miles Davis o George Clinton. A quien suscribe, además, le sugirieron recuerdos de grupos como Jane’s Addiction o Talking Heads. 
Concluido el grueso del set, el público consiguió retener a la banda en el escenario para una última pieza antes de abandonar la sala con un estupendo sabor de boca. ¿Cuándo repetimos?



Procedencia Los Angeles, USA
Estilo dance, disco punk, afro pop
JAMES CARRINGTON BROWN  : Bass, Trumpet, Vocals
BRYAN LEE BROWN  : Drums, Percussion, Guitar
MICHAEL ROBERT ELLIOTT   : Drums Percussion
DEREK THOMAS WOOD  : Guitar, Keyboards, Vocals


Bio
 Grupo furibundo y enloquecido en cuya formación hay espacio para dos baterías, dos bajos, una trompeta... Un directo brutal a cargo de una banda inclasificable y alérgica a la comodidad que deja una huella indeleble allá por donde pasa. Su psicodelia ruidosa cobra sentido cuando descubres que tras este enigmático nombre se esconden ex miembros de grupos míticos como At The Drive-In, The Breeders o The Mars Volta, nada menos. Otra más de las numerosas sorpresas que nos depara la nueva temporada. TheHolloys han sido descritos como "primos hermanos de Battles, parientes lejanos de Dengue Fever, ahijados de Miles Davis y advenedizos de George Clinton". Improvisaciones jazz, estallidos de funk, trances psicodélicos con arrebatos afropop... 

Dos semanas después de editar por fin su primer álbum oficial, Holloys llegan desde Los Angeles. Ya han pasado por el prestigioso festival ATP en el Reino Unido, se dirigen al no menos prestigioso Transmusicales de Rennes (dos festivales donde los grupos se pegan por tocar), y traen el aval de unos directos llenos de energía, donde mezclan dance, disco punk y afro pop.

Han sido teloneros de Franz Ferdinand y de Battles, enamorando al público de ambos, y por la formación de Holloys han pasado miembros de At The Drive-In, The Breeders y The Mars Volta. Un sonido contundente que muestra su cara más espectacular en directo.




http://holloys.com/

PROMOCIONADO


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es