--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Jam
Biografía
Rick Buckler, Bruce Foxton, Paul Weller y Steve Brookes forman "The Jam" aún estando en la escuela en 1975; Brookes pronto deja la banda y permanecen como trío durante el resto de su carrera. En 1976, el grupo toca regularmente en Londres, y gana sus primeros seguidores. En Febrero del 77, firman un contrato discográfico con Polydor Records; dos meses más tarde, sacan su single de debut, In the City, llegando a entrar en la lista de los 40 más vendidos del Reino Unido. Al mes, sale su álbum de debut, también llamado In the City, grabado en tan solo 11 días! Su segundo single, All Around the World, a punto está de entrar en el Top 10 y el grupo se embarca en una exitosa gira por la Gran Bretaña.
Durante el verano del 77, graban su segundo álbum, This Is the Modern World, publicado hacia finales del mismo año. Modern World entra en el Top 40 en Noviembre, a la vez que emprenden su primera gira norteamericana. This Is the Modern World alcanza el nº 22 en las listas de éxitos británicas. La banda inicia una gira en el Reino Unido como cabezas de cartel, pero pronto se ve truncada tras una aparatosa pelea con unos jugadores de rugby en un hotel de Leeds! Paul es absuelto por el Leeds Crown Court después de ser acusado de agresión por romper varios huesos y Bruce acaba con varias costillas rotas.
T he Jam vuelven de gira por América en Marzo del 78, como desafortunados teloneros de Blue Oyster Cult. A pesar del escaso impacto en los fans americanos, su popularidad continua creciendo en el Reino Unido, donde se multiplican los grupos imitando su sonido e imagen mod. En Agosto actúan en el Festival de Reading. El álbum All Mod Cons, publicado a finales del 79, marca un punto de inflexión en su carrera, mostrando un modo de escribir y arreglar canciones más melódico, complejo y liricamente incisivo, más cercano a Ray Davies que a Pete Townshend. Incluso cuando su sonido tiende una orientación más pop, el grupo no pierde un ápice de su energía. All Mod Cons recoge gran éxito, alcanzando el nº seis de las listas británicas, aún no consiguiendo fortuna en Estados Unidos. Cada single de la banda entra en el Top 20, con Eton Rifles entrando por primera vez en el Top Ten en Noviembre de 1979, alcanzando el nº tres.
Setting Sons publicado a finales de 1979, escala hasta el nº cuatro en Gran Bretaña y entran por primera vez en las listas americanas, con un nº 137 en la primavera de 1980. Por entonces, The Jam se convierten merecidamente en estrellas de rock en Inglaterra, con su nuevo single Going Underground entrando en las listas como nº uno. Durante el verano, la banda graba su quinto álbum, sacando en Agosto el single Start (con un aire a Taxman), como aperitivo; Start resulta su segundo nº uno directo. El álbum que le acompaña, el ambicioso Sound Affects, llega al nº dos a final de año; también acaba obteniendo su mejor resultado en Estados Unidos con un nº 72. That's Entertainment, uno de los temas más sobresalientes de Sound Affects, llega al nº 21 en UK, confirmando la enorme popularidad del grupo. Su sencillo en verano del 81, Funeral Pyre, da fe de su creciente fascinación por el R&B y Soul americano. El característico estilo a la batería de Rick y Bruce al bajo en Funeral Pyre muestran a esta sección rítmica como el latido y pulso inconfundible de The jam. El siguiente single es el pegadizo Absolute Beginners, llevándose el nº cuatro en otoño del mismo año. A medida que The Jam graba su sexto álbum, Paul y el resto del grupo soportan cada vez más presión. En Febrero de 1982, el primer single de las nuevas sesiones -- Town Called Malice/Precious - se convierte en su tercer nº uno y consiguen ser el primer grupo desde The Beatles en tocar dos canciones en el Top of the Pops de la BBC. The Gift, publicado en Marzo de 1982, da muestra de su predilección por el soul y supone su primer álbum nº uno en las listas del país. Just Who Is the 5 O'clock Hero llega al nº ocho en Julio.
Aunque The Jam está en la cima de su popularidad, Paul desea dar un paso adelante y toma la decisión de deshacer el grupo. A las puertas de su nº dos The Bitterest Pill, la formación anuncia su separación en Octubre de 1982. The Jam emprenden una gira de despedida en otoño y su último single, Beat Surrender, entra en las listas como nº uno. Dig the New Breed, recopilación de temas en directo, resulta en un nº dos en Diciembre de 1982. Bruce Foxton saca un single Freak y un álbum en solitario Touch Sensitive , mientras que Rick Buckler toca con su nuevo grupo 'Time UK'. Inmediatamente después de la ruptura de the Jam , Weller forma The Style Council con Mick Talbot, miembro del grupo mod inspirado en The Jam, The Merton Parkas. Paul pasa a conseguir un éxito considerable en solitario. El legado de The Jam es visible en casi todos los grupos de guitarras pop británicos de los '80s/'90s/00's, desde The Smiths a Blur a Hard-Fi. The Jam, más que ningún otro grupo, mantuvieron viva la tradición de canciones de tres minutos con guitarras del pop británico, a lo largo de los '70s y '80s, convirtiéndose en un referente obligado para generaciones posteriores.
En el 2007 los miembros fundadores de The Jam, Bruce Foxton y Rick Buckler, deciden ir de gira por el Reino Unido para celebrar 30 años de The Jam: un acontecimiento histórico ante el gran reclamo de los seguidores. El grupo agotó las entradas para los 20 conciertos de su gira británica en Mayo. Tras la calurosa acogida en Mayo, From The Jam han anunciado una gira por España y el Reino Unido empezando en Noviembre y finalizando el 21 de Diciembre en Brighton.

"From The Jam" estarán en América, Nueva Zelanda y Australia en Enero de 2008. 
THE JAM – THE GIFT EDICIÓN 30 ANIVERSARIO Fecha de salida 20 de Noviembre 2012
Para celebrar el 30º Aniversario de su último álbum de estudio, Universal Musiclanza TheGifen varios fomatos,uno de ellos una sorprendente edición en Caja SuperDeluxe.
“Estaba muy orgulloso de ello, pensé que era una avance de lo que habíamos hecho anteriormente”ha dicho Paul Weller sobreTheGift.
Sorprendentemente este fue el único álbum que consiguió ser Nº1,el sonido clásico de TheJam,influenciado por las ideas de Weller,seacerco a un sonido mucho más Soul.
TheGift incluye el clásico,Town CalledMalice más otros éxitos como RunningOnThe Spot, Ghosts y Carnation.
TheGift salió al mercado en marzo de1982 y fue el último álbum de estudio de TheJam”, Wellerse esforzó mucho para alcanzar la máxima perfección en este proyecto.Muchas de sus canciones se convirtieron en algunos de sus éxitos más recordados.
 Los decibelios altos de las guitarras y las poses se quedaron atrás,¿Qué elemento podía incrementar la pasión de TheJam? La respuesta se encontraba en la música negra que más que una influencia acabo siendo la clave fundamental de la banda.
Mirando hacia atrás, Se especuló sobre el motivo delimpulsofrenéticode ponertodo el esfuerzo en TheGift cuando cada vez más aumentaba más la creencia de que el grupo iba a separarse, Wellerestaba simplementetratando deasegurarse de que suúltimo discodebía serelmejor.

The Jam – “The Gift”: 30thANIVERSARIO (‘The Gift and beyond…’)
Caja límitadaSuperDeluxe:
• Cuatro discos en  funda individual
1. Disc 1 – Álbum originalremasterizado
+ 10 singles/caras-b de la época.
2. Disc 2 – bonus tracks 
15demosy tomas alternativas remasterizadas(De ellas 13soninéditas)
3. Disc 3 – Live at Wembleyen Diciembre de 1982 
23 canciones del concierto completo“ LastEverJam Tour”(completamente exclusivo), también remasterizado.
4. Disc 4 – DVD compilation 
o Promo clips (Town Called Malice / Precious / The Bitterest Pill)
o Trans-Global Unity Express tour –Temas en directo de un show en Birmingham:
  1. Town Called Malice
  2. Carnation
  3. Precious
  4. Ghosts
  5. Move On Up
  6. Private Hell
  7. Pretty Green
  8. “Trans-Global Express”
  9. The Gift
o Especial en la Televisión de Dinamarca DR.La banda toca en directo theGift en un pequeño estudio con público.(1982)
o Top Of The Pops – 1982 - Town Called Malice / Precious



http://www.thejamfan.net/welcome.htm


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es