--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Pepeworld Festival07 Smashing Pumpkins + The Killers+ Kasabian + Triangulo de Amor Bizarro + Zeno & The Stoics, Fotos y crónicas Madrid
.

The Killers
11-11-06 Razzmatazz Barcelona
por Francesca Tur - IndyRock
Fotos Isabel Flores (La Skimal)- IndyRocl





No es verano, ni estamos al aire libre pero el ambiente de los alrededores de Razzmatazz nos recuerda a un festival, a un festival estival. Hay muchos extranjeros, se buscan entradas a cualquier precio, se ven caras felices, la cola es infinita y las ambulancias se hacinan en la entrada por lo que pueda pasar. Es noviembre vamos a una sala y esta a punto de empezar The Killers.
La banda americana elige Barcelona para presentar en España Sam's Town. Las ganas de verlos en directo son muchas, generan preguntas y dudas, ¿la banda vive un punto de inflexión? Vienen triunfantes con un EMA's a la mejor banda de rock en los MTV Europe pero sus críticas continúan siendo bipolares. Por un lado, hay quien dice que no es más que un Hot Fuss II, donde rebuscan entre los hits del momento creando un cd de estribillos comerciales. Por el otro, los que los consideran que es un himno de juegos de melodías bien conseguido, un pop rock con toques épicos sin desperdicio, que consigue subir el ánimo. Es el momento de ver como suena su nuevo disco en directo y que cada cual despeje sus dudas.
A las nueve, puntual, se abren las luces. En el escenario descubrimos que cuelgan banderitas triangulares de colorines y al fondo brilla una tela gris arrugada. El público aplaude, la sala esta completa, no cabe nadie más (las entradas se acabaron hace semanas). Se escucha una batería que parece anunciar un himno, el público se agita, un redoble de batería, sube el ritmo de la sala y un hello americanizado se oye desde el fondo del escenario. 
Se encienden todos los focos y aparece Brandom Flowers. Elegante, de oscuro y con una sonrisa, manteniendo la estética ochentera, cuidada y con aire retro pero alejado de las camisas blancas con chaleco negro con las que se veía últimamente, empieza a entonar Enterlude. Empiezan con el nuevo disco. Sam's town suena bien. 
El público canta, salta, suda, baila: una bienvenida apoteósica. Flowers se desplaza hasta el piano, se abren los focos y mientras se preparan para el segundo tema descubrimos el escenario, cuidado hasta el último detalle, nos traslada al mundo The Killers. El suelo forrado de madera, los altavoces con estética de cajas antigua y el piano parece sacado del oeste (con un letrero rojo luminoso que nos dicen Welcome) Flowers bebe agua, se sienta en el teclado, le  ilumina un foco y empiezan unos acordes, se reconoce rápido: We you were young. El single de presentación del nuevo cd empieza tranquilo. Pero Flowers no puede contenerse, se levanta, camina, gesticula, salta, levanta el puño. En directo sus canciones tienen un toque más británico más desgarrado, como si The Killers, al tener a un público frenético en frente se dejará llevar abandonando los límites del disco. 
El público ha pasado a convertirse en una masa que se mueve a la par, hay quien sobrevuela cabezas y quien decidió (y tuvo la suerte) sentarse en los laterales y disfrutar como si de un básico se tratará (pero con el ritmo de la sala no conseguirán estar quietos).
La tercera canción trae sorpresas, Flowers se seca con una toalla negra, el bajista, Mark Stoermer, cambia de bajo (tiene 5) y el batería se acomoda frente al bong japonés que tiene a sus espaldas. Y sin más Somebody told me, de repente, al cuarto de hora de concierto. Como si de un final de fiesta se tratará el público se entrega. Subidón donde Flowers juega con la voz, dando a la canción una melodía bailable que consigue el ritmo que no perderemos. Continúa con Sam's Town y vemos que este disco es más homogéneo. Alarga los estribillos, hace parones y sube el nivel de la pista, tienen un buen directo.
Con entreactos largos, suficientes para que el público se reponga y ellos se organicen, se superponen las canciones. Flowers se sube a los altavoces, levanta el puño y al modo de revolucionario canta con fuerza al son de las baquetas que marcan el ritmo. Se mueve, empatiza, baila junto con el guitarrista. El público canta, empieza a coger fuerza, las luces iluminan al público. Parece un festival, un festival donde The Killers bien podría ser el grupo cabeza de cartel. 
Nos presenta a sus fetiches, un ovejita de rayas de punto de colorines, que junto con un esqueleto y un cuervo negro vigilan el escenario desde arriba del piano. 
Ganan toques electrónicos, Razzmatazz es una coctelera, nos anuncian la última canción, pero sabemos que no puede ser, quedan canciones que deben sonar. Empieza Indie Rock & Roll, tranquilo como si de una balada se tratase. El público se adelanta con la letra,  Flowers levanta el micro, The Killers sonríe. Se lo están pasando en grande. Hay un parón, las luces se apagan, se encienden, se ilumina al público, acaba con vitoreos, grandes aplausos y olés. Ellos desaparecen, nadie pide bis, sabemos que saldrán de nuevo, confiamos.
Tras largos minutos donde todo el mundo se mira aparece Flowers, ahora con una camisa a cuadros blancos y rojos y la toalla negra sobre los hombros. Suena una batería seca, un sonido misterioso, coge la guitarra, parece que empezará una sesión, continua con Uncle Jonny, vibrante dando paso a All the things I've done. Sigue con la tónica de las últimas canciones, empezando lento con el público iluminado que canta y se mueve. Da un parón y se suelta, se deja llevar, introduce variaciones y en I've got a soul but I'm not a soldier coge un tono revolucionario, Razzmatazz se va a venir abajo. Al acabar un simple "It's wonderful, thank you", levanta el puño y desaparecen.
No nos creemos que haya acabado, reaparecen y cierran con el nuevo disco, Flowers tiene cara de feliz, cantan tranquilos, como si la fiesta que acabamos de vivir no fuera con ellos. Keuning, a la guitarra, Stoermer, con el bajo y Ronnie Vannucci a la  batería, sonrien, a The Killers se les ve contentos. 
Se bajan las luces, ahora sí, esto acabó: entramos en un festival sin darnos cuenta. The Killers se despiden como tal, agradecen, saludan, nos regalan las baquetas y desaparecen. Suena a Wonderful World a la voz de Sinatra, todo el mundo esta acalorado pero sonriente, hay buena energía.
No es verano, ni estamos al aire libre, pero volvimos a los días veraniegos de festivales. The Killers vive un punto de inflexión pero deja claro que bien puede ser cabeza de cartel de los festivales que están por llegar. 
Formación
Brandon Flowers – Voz y teclado.
David Brent "Dave" Keuning – Guitarra.
Mark Stoermer – Bajo.
Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. – Batería. 
Datos
Fueron aplaudidos por Bono durante su debut en 2004. Cerraron una de las noches del festival de Coachella, -el más importante de Estados Unidos-, privilegio que solo compartieron con Paul McCartney y The Cure. 
Llevan vendidos casi 13 millones de discos, lo que los posiciona como una gran banda en el auge de su popularidad.
Brandon Flowers tocó con Bruce Springsteen el tema “Thunder road” en el Pinkpop festival de Holanda.
Son ganadores de 16 premios, entre ellos: Brit Awards, MTV Video Music Awards, NME Awards y World Music Awards, entre otros.
En Argentina The Killers alcanzó el certificado de Disco de Oro en ventas con sus álbumes ‘Hot Fuss’ y ‘Sam's Town’. En tanto, las ventas en este momento a nivel mundial indican que el album ‘Day & Age’  asciende a los 2.5 millones. Es cuatro veces Platino en Irlanda y supera los 3 Platinos en UK, del mismo modo que en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Discografía
2004 - Hot Fuss
Ventas Mundiales: 5.375.000 copias.
2006 - Sam's Town
Ventas Mundiales: 3.777.000 copias.
2007 - Sawdust (lados B)
Ventas Mundiales: 1.000.000 copias.
2008 – Day & Age:
Ventas Mundiales: 2.342.000 copias.
Datos fundamentales:
The Killers se formó en Las Vegas a comienzos del año 2001. El nombre de la banda proviene de la batería de un grupo ficticio que aparece en el video clip del tema "Crystal" de New Order.
El 7 de junio de 2004 lanzaron su álbum debut ‘Hot Fuss’, que recibió buenas críticas por parte de la crítica. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia y el corte más exitoso fue a través de "Somebody Told Me".
El segundo álbum  ‘Sam's Town', fue lanzado en octubre de 2006 y recibió críticas dispares de parte de los medios. El álbum vendió 700.000 copias en todo el mundo en su primera semana, y arrojó cuatro cortes: “When You Were Young”’, “Bones”, (con clip dirigido por Tim Burton), “Read My Mind” y “For Reasons Unknown”. 
En noviembre de 2006 se encerraron en los estudios de Abbey Road donde grabaron varias canciones. El resultado de dichas sesiones fue un set casi totalmente acústico que incluía una versión del hit de Dire Straits, “Romeo and Juliet”. Ese año se alzaron de dos premios británicos, Grupo Internacional y Álbum Internacional.
En noviembre de 2007 lanzaron ‘Sawdust’, un disco compilatorio con caras-B, rarezas, versiones y remezclas. El mismo contiene 18 canciones, entre las cuales se encuentran 2 nuevas, 1 cover de Joy Division, 2 inéditas, 11 ya editadas, 1 remix, y un track escondido. 
‘Day and Age’  se convirtió en el cuarto álbum de estudio de la banda que tuvo como primer sencillo el tema "Human". Brandon Flowers declaró que le emocionaba tocar su nueva canción "Tidal Wave", influenciada por “Drive-In Saturday” de David Bowie y “I Drove All Nigh”t de Roy Orbison.  (Información remitida por Universal)
Brandon Flowers (The Killers) en solitario en octubre de 2010
Tras vender más de 15 millones de discos en todo el mundo al frente de su banda, The Killers, (su último trabajo, 'Day & Age', fue disco de Oro en España), conseguir varios Brit Awards, varios premios NME, hasta siete nominaciones a los Grammy y firmar hits generacionales como 'Mr. Brightside', 'When Your Were Young', 'Bones' o 'Human', Brandon Flowers publicará en septiembre su debut en solitario.
El vocalista y teclista de The Killers editará 'Flamingo' el 7 de septiembre en España. Un disco producido por los prestigiosos productores Stuart Price, Daniel Lanois y Brendan O’Brien. El primer sencillo de 'Flamingo', 'Crossfire', está sonando desde hace varios días en todas las radios del mundo y en Internet. En el videoclip de 'Crossfire', Flowers comparte protagonismo con la célebre actriz Charlize Theron (Óscar a la mejor actriz 2003).
El debut en solitario del lider de The Killers refleja sus influencias británicas (desde New Order y The Smiths hasta sus adorados Pet Shop Boys o los más recientes Oasis) y su gusto por las melodías bailables y eléctricas, siempre teñidas de ese tinte épico tan característico de su banda de origen.
La expectación por ver en directo el primer disco en solitario de Flowers es máxima, hasta el punto de que en su Estados Unidos natal ha tardado minutos en agotar los aforos de sus primeros shows. 


http://www.thekillersmusic.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es