--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


FIB 08, crónica y fotos, Galeria y video
20/11/2005 Sala Arena Madrid
.

The Kills
10 abril 2008 sala Apolo Barcelona
Fotos Dunia Ibrahim - IndyRock
crónica Isabel Montero - IndyRock




"Midnight Boom" es la razón por la cual nos reunimos en la sala Apolo de Barcelona el día 10 de este mes. Los responsables de este disco, The Kills, y el grupo invitado Junior Mackenzie nos citaron para mostrarnos su percepción del mundo a través de la música.

Sobre las 21:00 Juan Fortea (guitarra, piano y voces), Edu Filomeno (bajo y voces) y Stian Olsen (batería y voces) salieron sigilosamente al escenario para mostrar su intimista visión del rock, autodefinido como "música de sanación y meditación" al estilo blugrass. Un conjunto tímido a la hora de hablar al público, más bien escaso y frío a esas horas de la noche, que nos ofreció, a pesar de todo, un directo amable con temas como "Where to Stay" en el que los coros de voz guían a las rifs de guitarra suavemente modelados, apoyando el argumento de la voz principal. Fue una media hora de música en la que la sala fue adquiriendo volumen en masa y temperatura en ánimos, para la asistencia a la actuación esperada de la noche.

Una hora más tarde, Alison VV Mosshart y Jamie 'Hotel' Hince, llenaron el escenario con su presencia, ella en su papel de chica rebelde, con su atuendo punky y su cabellera alborotada por la corriente de un ventilador y él, en el de tipo duro, inmutable y elegante. Qué decir de este dúo, hacía tiempo que no asistía a un concierto en el que la música se uniera con el espectáculo, en el que el rock se enreda con la electrónica y el indie, surgiendo bases sintetizadas para sostener el sonido guitarrero de esta pareja musical.
Temas como "Tape Song", "Getting Down" y "Alphabet Pony" sonaron con potencia, para un público variopinto que se iba animando a medida que pasaba el tiempo. Una hora y media duró la actuación incluyendo el bis, tiempo en el que Alison se fumó varios cigarrillos mientras cantaba, convirtiéndolo ya en un rasgo típico de sus directos.

En resumen, una noche de encuentros, de miradas, de rostros, de cuerpos, de ritmos nostálgicos, de potencia, de diversión, de baile y tarareos a la salida.


20/11/2005 Sala Arena Madrid
por Roberto Martinez - IndyRock
Con un disco aún caliente que acaba de salir a la venta "No Now" este dúo que es pura mezcla de culturas tan alejadas y cercanas como Inglaterra y Estados Unidos aterrizaba en España para ofrecer tres conciertos.
El que pudimos disfrutar en la Sala Madrileña Arena nos mostró a un grupo plural en la escena. Con look propio no muy alejados de la sintonía de grupos como The Raveonnettes, The Yeah Yeah Yeah´s o los propios The Strokes. La puesta en escena es simple y sencilla. Una guitarra y una caja de ritmos es la sintonía que acompaña la voz de Alison Mosshart, el 50% del grupo.
Abriendo el concierto con la canción "No Now" que da título a su segundo disco las guitarras de Jamie Hince son devastadoras, eclécticas y arrogantes jugando el movimiento robótico y mirando desafiante a un público que lejos de saltar y bailar movía la cabeza asombrados ante tal espectáculo. Mientras Jamie deshacía su Fender con sus propios dedos ya que solo en un par de ocasiones le vi utilizando púa para tocar Alison daba vueltas en circulo sobre el escenario con los comentarios de una persona que estaba a mi lado diciendo "te vas a marear hija"...
Desde luego todas las canciones sonaron muy bien, un grupo perfecto para el directo, con canciones redondas con melodías que nos recuerdan ligeramente a la PJ Harvey mas guerrera. En ocasiones el dúo canta a la par, tocan dos guitarras ,se miran con deseo o incluso mientras tocan la guitarra pisan una pandereta situada en el suelo con un micrófono en perfecta sincronización.
Para nada se echaba de menos un batería real, entre ellos dos daban el suficiente espectáculo.
Jugando con mil sonidos de pedal diferentes logran captar todos tus sentidos y destrozarte los tímpanos por el rock sucio tan ensordecedor que a veces logran. A un paso entre la locura mas inmediata y la dulzura lírica de Alison. Una progresión o evolución de la música rock sin reglas ni compromisos publicitarios. 
THE KILLS ofrecen una agradable droga art-rock combinada con actitud y evitando las tendencias.
El dúo anglo-americano de garage-punk-blues formado Alison Mosshart y Jamie Hince, sorprendieron el pasado mes de marzo con su segundo LP NO WOW (Domino Records), un trabajo más minimalista que el álbum debut Keep on your mean side, con NO WOW han conseguido acertar en el corazón, cada canción es un latido.
The Kills editan su cuarto álbum en estudio, "Blood Pressures", la esperada continuación de su aclamado "Midnight Boom"; que se publicará a través de  Domino / [PIAS] Spain el próximo 4 de abril.de 2011
Para la grabación de“Blood Pressures”, Jamie y Alison volvieron a los Estudios Key Club de Michigan, donde se reencontraron con los ingenieros de "Midnight Boom" Bill Skibbey Jessica Ruffis. Jamie Hince ha producido el álbum y Tom Elmhirst lo ha mezclado en Londres.
Conservando intacto su sonido -guitarras incendiarias, ritmos desbocados y letras inteligentes de elevado contenido sexual-, las 11 canciones de "Blood Pressures" muestran a unos The Kills con un sonido aún más contundente y más aventureros en el estudio, con textos honestos y sentidos, por momentos puramente desgarradores. Partiendo del sonido desnudo y anguloso de "Midnight Boom", el dúo se sumerge ahora en texturas más complejas, con una instrumentación más potente y múltiples armonías superpuestas. Alisony Jamie tocan todos los instrumento en el disco, que incluye pianos y melotrón.
En “Blood Pressures”, The Kills mantienen intactas su arrogancia y descaro, pero añadiendo profundidad y reflexión -incluso con un deje de melancolía y vulnerabilidad- a sus irresistibles composiciones. Como no puede ser de otra forma en una de las bandas más vitales y atractivas de la actualidad, el rock vívidamente único de The Kills es a la vez natural, tenso y atemporal. 
“Blood Pressures” es el cuarto disco de The Kills, al que precedieron“Midnight Boom” (2008), “No Wow" (2005) y “Keep on Your Mean Side” (2002). Permanezcan atentos a sus pantallas para próximas noticias sobre singles y giras. Listado de canciones: 1. Future Starts Slow 2. Satellite 3. Heart Is A Beating Drum 4. Nail In My Coffin 5. Wild Charms  6. DNA  7. Baby Says  8. Last Goodbye  9. Damned If She Do  10. You Don't Own The Road 11.Pots and Pans  Producción adicional de Dan Carey.

www.thekills.tv


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




 
 
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es