--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Last 3 lines

CROWS, tiempos de rock electrónico para THE LAST 3 LINES
por Raül Ruiz Gámez - IndyRock


 Quienes fuesen elegidos como mejor demo, allá en el 2007, por la revista MondoSonoro, regresan con su segundo álbum, tras “You´re a deep forest”. En esta ocasión el formato se minimiza hasta el de EP y la agresividad de su rock simbioniza con la electrónica aportada por Marc Mateu. THE LAST 3 LINES parece apostar por la sinceridad y las nuevas alternativas para hacer frente a las exigencias del mercado musical y, hasta la fecha, calidad y ganas no les faltan. Verles en directo es una gozada; escuchar sus nuevos temas no tiene desperdicio; charlar con ellos, una auténtica gozada
 
 

1. Después de ser elogiados por la prensa especializada, supongo que era el momento de apostar por un nuevo disco pero, ¿por qué un EP en lugar de un larga duración?
Los cambios que sucedieron a causa de la salida de la banda de Ruth, así como la incorporación de la electrónica dentro de nuestra música, supuso un retraso en la composición de nuevos temas. Teníamos conciertos y mucho trabajo para reajustarnos a la nueva situación, así que un día nuestro manager, Sergio Picón, nos propuso la idea de sacar un EP a corto plazo. Nos pareció una buena idea y nos pusimos a saco con los tres temas que aparecen en el EP. Es una forma diferente de trabajar y, además, creemos que se adapta mucho mejor a como están funcionando las cosas dentro de la música. Los formatos cambian y, probablemente, el concepto ‘disco’ como tal esté perdiendo importancia.

2. Tres únicos temas… pero con el extra de una versión.
Teníamos unas cuantas ideas comenzadas, pero queríamos estar totalmente convencidos de lo que íbamos a  grabar en el estudio. Somos muy exigentes con lo que hacemos y preferimos hacer pocas canciones que nos gusten mucho a grabar por grabar. Los tres temas que realmente nos convencían eran estos y lo completamos con la remezcla.

3. ¿Tenéis más temas nuevos que hayan quedado en el tintero?
Quedaron ideas que están grabadas en un minidisc. No sabemos si las utilizaremos para el próximo a trabajo o si les daremos la vuelta hasta renovarlas y hacerlas distintas. Por otro lado estamos componiendo temas nuevos. pero aún son solo ideas.

4. Hablemos un poco de este ‘Crows’. ¿Teníais claro que se llamaría igual que el segundo tema del álbum? ¿Por algún motivo en especial?
El nombre del disco lo dio el tema; primero fue la canción. Cuando teníamos los temas Dani empezó a trabajar en la portada y se le ocurrió lo del cuervo. Pensamos que lo de “Crows” está muy abierto a interpretaciones y está muy bien que cada uno saque la suya.

5. Pese a que vuestro sonido sigue conservando esa energía de vuestros inicios, en este disco queda patente que apostáis por ritmos más bailables. ¿Cómo ha sido esa progresión musical?
Pues ha salido solo. No lo buscamos en absoluto pero supongo que, al incluir electrónica ahora, ha salido por ahí. Somos un grupo que, en cuanto a gustos musicales, tenemos un mundo de diferencia entre cada uno de los miembros, y eso ayuda a que no nos cerremos a nada y dejemos salir las cosas por donde quieran fluir. Esa ha sido nuestra filosofía desde el principio. Queremos siempre estar en una continua línea de evolución y no estancarnos en lo mismo demasiado tiempo.

6. Entonces, ¿no es este disco una pequeña muestra de lo que THE LAST 3 LINES piensa ofrecer en un futuro?
 Esperamos que lo siguiente no sea igual. Seguro que existirán cambios, pero  manteniendo siempre una coherencia. Creo que cada trabajo que hagamos, para bien o para mal, va a tener identidad propia.

7. …¿En un futuro inmediato? 
Es posible que, de cara a abril/mayo del 2010, saquemos otro EP. Creemos que es un formato mucho más directo y que permite a la banda estar en un punto más fresco. Si grabamos con márgenes de tiempo más cortos, cada trabajo expresará al cien por cien en que punto nos encontramos en cada momento. Un disco requiere mucho tiempo y, cuando entras a grabar. puede ocurrir que alguno de los temas ya no te convenza como el primer día.

8. Como se suele decir, el trabajo bien hecho suele obtener su recompensa… ¿Cómo se lleva eso de haber grabado uno de los mejores videoclips del año?
(Risas) Bueno, el video ha sido toda una sorpresa. No nos esperábamos que tuviera tan buena acogida. Cuando hablamos sobre hacer un videoclip del EP, lo que teníamos más claro era hacer algo diferente a lo que se viene haciendo por aquí. Tenemos la suerte de que Marc, el que pone la electrónica en la banda, trabaja en la tele. A su vez, él tiene muchos amigos  que ahora lo son también de toda la banda; amigos que trabajan en cine, tele, etc. Como sucede con quien ha sido director y realizador: Memo Calaca. Es un video que se ha hecho con muchas ganas y con un equipo humano impresionante. 

9. Entonces está claro el secreto de su éxito… 
En España no se da demasiada importancia a la parte visual de los videos. La mayoría son solamente un escaparate para mostrar una canción. En cambio, si sales fuera, puedes ver como hay gente muy buena realizando videoclips que parecen películas. La clave ha sido tratarlo como algo independiente; pensarlo y plantearlo como una pequeña película que rinde tributo a la ciencia ficción japonesa de los setenta. Pero el verdadero secreto de su éxito reside en la gente que ha participado en él. No sé como agradecer tanta implicación. Ha sido genial.

10. ¿Cuánto tiempo os llevó la grabación del mismo?
Pues, desde que se empezó a discutir en una mesa hasta que se presentó, aproximadamente cinco meses. Ha supuesto mucho trabajo, pero ha valido la pena. 
 

11. De nuevo apostáis por Aloud para este segundo disco… o ¿es Aloud quien apuesta por vosotros?
Bueno, en relidad el primer disco lo sacamos con SiNLovers Records pero se distribuyó a traves de Aloud. Finalmente SinLovers acabó desapareciendo y Aloud se quedó con el disco. Conocemos a Sergio desde hace mucho tiempo. Es un buen amigo y compartimos las ganas de sacar adelante las cosas trabajando lo que haga falta.  Creo que es una apuesta mutua. Nosotros apostamos por ellos porque trabajamos muy a gusto y, a nivel musical, hacemos lo que queremos. Además, AloudMusic tiene una filosofía que compartimos al cien por cien. 

12. ¿Habláis de la apuesta que hace el sello, permitiendo la descarga gratuita de todo su catálogo musical? Personalmente, ¿crees que os beneficia más que os perjudica?

A eso precisamente me refería con lo de la filosofía. Estamos totalmente de acuerdo. Y con esto aun reafirmo más la idea de sacar EP’s. Los tiempos cambian; la gente lo que hace ahora es elegir las canciones que le gusta y ponérselas en sus reproductores MP3. Para la gente que quiera un soporte físico hemos editado un pack, edición limitada, que consta de un vinilo de siete pulgadas de color blanco y el CD con los cuatro temas. Si pagas por algo, que sea bonito.

13. ¿Deseáis añadir alguna cosa más?
Nada, solo agradeceros que estéis ahí para ayudarnos a salir adelante.



The Last 3 Lines Crows, 2009, Aloud Music
Por Raül Ruiz – IndyRock
Los muchachos de The Last 3 Lines acaban de lanzar al mercado su segundo disco tras la brillante presentación de “You Are A Deep Forest”. Con cambio de bajista en la formación, la banda apuesta por un rock mucho más ‘dance’, pero sin permitirse ni un solo desliz en su contundencia original, conservando, de esta forma, el ardor musical que les caracteriza. Quizá, el único ‘pero’ que se le puede recriminar a este álbum son las ganas, o necesidad, de más con las que se queda uno tras la finalización de los cuatro temas que lo conforman; no obstante, la intachable composición de los mismos actúa como una dosis decibélica de adrenalina como oyente, obligándote a escuchar el EP de forma cíclica… casi tendiendo a infinito.
El disco lo nutren 3 únicos temas, quizá como guiño al nombre del propio grupo. Del mismo modo, incluye como al Dartagnan de turno, un remix de ‘Fish Tank’. Sobre esta canción en concreto es necesario apuntar que posee un videoclip estupendo, el cual no para de recibir elogios y que, sin duda, se ha convertido en uno de los más comentados durante el presente año.

http://www.aloudmusic.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es