--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



25 enero 2006 sala El Sol, Madrid
.

The Lords of Altamont
Fiesta Microsurco
6-6-09 sala Who, Granada + Changemen
Fotos Arsenio Zurita - IndyRock




Changemen

25 enero 2006 sala El Sol, Madrid
crónica y Fotos por Jesús Rojas


Una lección de rock sucio con sustancia al más puro estilo americano. La pasada noche se pudo disfrutar de una sobredosis de rock and roll de lo más underground. La banda liderada por Jake "The Preacher" Cavaliere (antes con The Fuzztones y Bomboras) desplegó un espectáculo repleto de garage-punk aderezado con ornamentales teclados y armónicas. 

The Lords of Altamont presentaron "Lords have mercy" y recordaron aquel impactante debut titulado "To hell with .". Sorprendentemente la sala se había llenado largo rato antes del comienzo del show. El público se componía de rockers, punks, aficionados al psychobilly y fanáticos de todo aquel garage que se publicaba en los sesenta a través de recopilatorios como "Pebbles" o "Teenage Shutdown".

La velada comienza con "Born to lose" y "Move me", dos inyecciones letales de garage-punk que no dejan impasible a ningún ser vivo. Tiempo después sonarán auténticos latigazos directos a la médula como"$4.95" o ese alegato al rock and roll way of life titulado "Live fast".

El primer pildorazo ejecutado la pasada noche y correspondiente a  su nuevo trabajo es "Let´s burn", rock incendiario a toda velocidad en el que pone la voz el más que imprescindible Dave James. La locura llegará más tarde de la mano de "She cried", un corte psicodélico que podía haber sido grabado en el 1967, una auténtica joya. Aquí es cuando el público no puede evitar moverse al ritmo de estos eruditos del garage-rock. A destacar el bajo de Spencer Robinson y las melodías emanadas del órgano Farfisa.

Para despedirse, la tremenda banda se atreve con la impecable "Dementia are go", perteneciente a "Tohell with ." y "Glue Sniffer", apotéosica. Por si fuera poco, The Lords of Altamont, que se mostraron muy receptivos con al público, se atreven con un "Shake", un himno del soul sesentero popularizado por The Small Faces y Otis Redding, entre otros. ¿Cuándo vuelven?


Tras su brillante paso por nuestros escenarios hace un par de años, Lords Of Altamont vuelven a España para presentarnos su nuevo trabajo "Lords Have Mercy!" (Fargo-Discmedi), una excelsa muestra del garage-punk más auténtico, intenso y rabioso de la actualidad. Retomando la estela dejada por los héroes del garage de los años '60 y '70 y liderados por Jake Cavaliere, uno de los mejores frontman que puedas encontrarte en la actualidad (ademas de contar en sus filas con ex miembros de the Cramps, Fuzztones y The Bomboras), The Lords Of Altamont  han conseguido crear un espectacular disco donde dan rienda suelta al apocalipsis sonoro de Stooges, la cruda energia garajera de Sonics y el soul en plena combustion guitarrera de MC5.
La gira del 2006
jueves 19 Gijon Parque Del Piles 
viernes 20 Vigo La Iguana 
sabado 21 Santoña (Santander) Tropicana 
domingo 22 Aranda De Duero La Tramoya 
lunes 23 Ponferrada Tarari 
miercoles 25 Madrid El Sol 
jueves 26 Barcelona KGB 
viernes 27 Alicante Stereo 
sabado 28 Cartagena Stereo 
domingo 29 Castellon Ricoamor
The lords of Altmont - "Lords Have Mercy" Fargo - CD 2005
Por J. E. Gómez / IndyRock
Imagínate una mezcla entre The Cramps, The Fuzztones y The Bomboras. Sin duda garage y punk por todas las esquinas. Esto es lo que hacen The Lords of Altamont, una banda formad por miembros de todos esos grupos, que no podían dejar a un lado su deseo de seguir en la brecha del rock más fuerte, rabioso y explosivo, con aires ramonianos. Editan su segundo trabajo discográfico con el sello Fargo Records y distribuido por Discmedi. Son once temas en los que destaca la rabia y la fuerza, guitarras rápidas y explosivas, con percusiones contundentes. The lords of Altmont es un recorrido por las esencias del rock and roll sucio, en el que la personalidad de cada uno de sus miembros deja ver imágenes sonoras de cada uno de sus grupos, pero con un nuevo concepto de unidad. Toda la tradición del garage-punk reúnida en un disco fundamental para entender los sonidos de la carretera. (si quieres esuchar demos del disco, pincha aqui)

Love To Art Booking & Bittersweet Recordings
c/ Montera 24 4ºN 28013 Madrid Spain
ph: 34 91521 23 72 fax: 34 91 531 60 37
tomas@lovetoart.com

http://www.lordsofaltamont.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es