--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Wintercase 2006
.

The Magic Numbers


Sala Aqualung. Madrid/ 04-03-06

Fotos y crónica Javier Alonso Juliá

En la tarde-noche del sábado 4 de Marzo, asistimos al último concierto que se celebrará en la Sala Aqualung.
The Magic Numbers tuvieron el honor de actuar en la sala, acompañados por David Kilt y Horsebox.

Pasadas las 19.30, Horsebox, representantes del anti-folk británico, subieron al escenario. Este quinteto del oeste de Londres, nos presentó los temas de su disco de debut.
Tras éstos David Kilt, como un hombre orquesta, se bastó por si mismo para mostrarnos como conjugar el folk y el rock, con las nuevas tecnologías.

Sobre las 21.40, The Magic Numbers se dejaban caer por segunda vez en los escenarios madrileños. Desde que en 2005 publicaran su álbum de debut, el cuarteto formado por dos parejas de hermanos: Romeo (voz y guitarra) y Michele Stodart (bajo),  y sus amigos Sean (batería) y Angela Gannon (melódica); no han parado de cosechar éxitos. Con sus gigs por todo Londres y como teloneros de Brian Wilson, en su gira veraniega, han conseguido hacerse un hueco en el panorama musical.

Con ellos el flower-pop de los sesenta vuelve a estar de actualidad. Sus referencias van desde el country de "Buffalo Springfield", al folk-pop de "Loving Spoonful", "The Mamma's & The Papa's" o "The Carpenters".

El repertorio comenzó con "The Mule", en la que Romeo presentó al grupo en castellano, como "Los Números Mágicos", lo que provocó las risas entre el público. Las pegadizas melodías contagiaron a toda la sala, que tarareó todos los temas desde el comienzo. "Long Legs" continuó el ritmo frenético de la actuación. Las voces de Romeo, Michele y Angela, se conjugaban de manera perfecta y los aplausos no se hicieron esperar.

No tardó en llegar uno de los temas estrella del disco de debut. "Forever Lost", en la que el público se fundió con el grupo en un solo ente.

En el tema "I see you, you see me" pudimos apreciar como este grupo gana puntos en sus actuaciones en directo. La conjunción de las luces con las voces de Romeo y Angela, encandilaron al público, que consiguió emocionar al cuarteto, con el apoyo recibido durante todo el tema.

"Don't Give Up The Fight" y varios nuevos temas, nos condujeron a la cover de su colaboración con los "Chemical Brothers", "Close Your Eyes".

"Love Is A Game" nos demostró el buen hacer de esta banda, que logra sacar una gran sonrisa de cada uno de los presentes, tema tras tema. Un ambiente de alegría, felicidad y amor, invaden los escenarios que pisa este cuarteto.
Tras la calma, volvió el ciclón mágico con "Love Me Like You". La guitarra y la batería, unidas a las delicadas voces, convirtieron la sala Aqualung en una auténtica fiesta hippie.

El retorno de la banda tras un pequeño respiro fue espectacular. Nos deleitaron con una versión folky del "Crazy In Love" de Beyonce. El público no daba crédito de lo que estaba escuchando, que quedó totalmente prendado.

"Morning eleven" y "Wheels On Fire", pusieron la guinda. El público canto de principio a fin, e incluso David Kitt les acompañó en "Wheels On Fire".
El final de la deslumbrante actuación, llegó con "The Beard" en la que la sala tornó en auténtico salón de baile folk. Los solos de guitarra y batería nos hicieron trasladarnos a la época de la Creedence.

Sin lugar a dudas, "The Magic Numbers" han demostrado estar preparados para las grandes citas. Sus actuaciones tienen  algo especial, que provocan que todo el público acabe sonriente y libre de preocupaciones.

Ganamos un gran grupo, pero perdemos en Madrid una de las pocas salas que albergan conciertos. Esperemos que alguna otra tome el relevo y podamos seguir disfrutando de conciertos como los vividos el sábado pasado.


Trás el éxito cosechado en su paso por nuestro país en septiembre del 2005 vuelven The Magic Numbers. Brian Wilson, quien se los ha llevado de teloneros en su gira, está tan orgulloso de estos cuatro chavales que los ha bendecido con su sagrado respeto. Después de The Concretes, Kings Of Leon o The Thrills, las viñetas sepia del sunshine pop actual se escriben con las armonías en estado de gracia de The Magic Numbers. Accesibles, que no simples, estas dos parejas de hermanos (Romeo y Michele Stodart, y Angela y Sean Gannon) han firmado uno de los debuts más deslumbrantes, a la par que ligeros, de la actual cosecha independiente. Su afinado pop clásico los convierte en la banda que escucharías junto a toda tu familia y la luminosidad de sus melodías te va a cegar la mirada. Llegan desde el oeste londinense -vía Nueva York y Trinidad- y, a tenor de las alabanzas de la plana mayor de la crítica musical, parece que se vayan a comer el mundo.
Reivindicando los 60 como fuerza natural e impulsora de todas las corrientes musicales, The Magic Numbers aglutinan referencias sin empachar. Su fácil digestión del country (Gram Parsons, Buffalo Springfield), del folk-pop más melódico (The Lovin' Spoonful, The Mama's And The Papa's, The Carpenters) y hasta de la alquimia up-tempo del soul (Curtis Mayfield, Marvin Gaye), los hace irresistibles. Dan marcha atrás en el tiempo sin moverse de su sitio y consiguen recopilar guitarras vírgenes, xilófonos valientes y melodías exquisitas para dar forma a unas canciones tan limpias que no dejan de brillar. Composiciones como 'Forever Lost' o 'No Such Thing' demuestran que esta 'gran familia' factura el mejor soft-rock desde que nacieran Belle & Sebastian.
www.themagicnumbers.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es