--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Mary Onettes
19-09-07 Moby Dick Madrid
Fotos Carla Mir de Francia - IndyRock
Crónica por Silvia Figueras



La sorpresa fue mayúscula al llegar a las puertas de Moby Dick. De acuerdo en que THE MARY ONETTES es el grupo estrella del selecto sello Labrador y que su álbum homónimo, que rebosa calidad y  nostalgia a partes iguales, tenga pinta de convertirse en uno de los discos del año, pero encontrar una cola que daba la vuelta, un miércoles cualquiera, era una hecho que no nos esperábamos ni de lejos.  Y no debimos ser las únicas.más de uno se tuvo que ir por donde había venido. Si señores, entradas agotadísimas y caras de decepción fueron los primeros indicadores de que el concierto prometía.

Los suecos,  acompañados en esta ocasión por un teclista, hicieron su aparición con bastante retraso, retraso que les fue perdonado de inmediato al sonar los acordes de "Explosions", el primero de los once temas que tocaron en un concierto que no llegó ni a los 45 minutos de duración.  Solventados algunos problemillas de sonido el concierto continuó repasando los hits del disco, algún que otro tema de sus dos primeros EP´s (el primero sacado con Sony, por cierto) y alguna versión anunciada por Philip Ekstrom que servidora no consiguió saber de quién era. 

Concierto breve pero intenso, en que la mayoría de los presentes no pudimos evitar una agradable sensación de viaje al pasado, porque eso son ni más ni menos las mari onetas, un grupo salido del mejor post-punk ochentero, repleto de sonidos que recuerdan a los primeros Cure o New Order pasando por Chameleons o incluso los Sisters of Mercy , llegando a sus cotas más altas con temas como "Lost". Ayuda también a este viaje imaginario, la riqueza y variedad de registros de la voz del frontman, envolvente a la vez que potente, no tiene nada que envidiar a los grandes de la época. 

En definitiva, que si ya nos gustaba el disco, con el directo se nos metieron en el bolsillo. Atención al verano porque esta formación huele a festivalera. Veremos.



The Mary Onettes iniciaron su andadura con el cambio de siglo en un pequeño pueblecito cercano a Goteborg (Suecia). La suya ha sido una auténtica carrera de fondo alrededor de su pasión por la música de los 80´s y 90´s, siguiendo el ejemplo de bandas como Stone Roses, New Order o The Cure. Después de unos titubeantes inicios, donde su sonido cambia tan deprisa como lo hacen sus miembros, han sido sus enormes canciones las que han ido permaneciendo pulidas pacientemente bajo el cincel de su líder y principal compositor, Philip Ekström.
Después de ser, nunca mejor dicho, la marioneta de una multinacional, Labrador les edita en 2007 lo que es su puesta de largo, el homónimo "The Mary Onettes". En temas como " Lost", "Low" o "Explosions" resuenan las influencias de bandas como The Cure, Echo & The Bunnymen o The Jesus & Marychain, conviviendo con sonoridades mas actuales
Muchas cosas han cambiado desde sus comienzos, pero ha sido la unión, la complicidad y la creencia ciega en su música la que ha logrado que podamos disfrutar ahora del debut de una de las más prometedoras formaciones de la inagotable factoría sueca. Nunca la espera ha merecido tanto la pena. /www.fikasound.com

www.myspace.com/themaryonettes


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es