--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Festival Serie Z
Azkena Rock Festival 06
.

The Nomads
 

THE NOMADS
Viernes 14 de abril. 2017Benidorm. FuzzVille Festival
4 y 5 de agosto.  2017Salinas (Asturias). Festival de Salinas Surf Music And Friends

Confieso que uno de los muchos discos que guardo con especial cariño es el “Outburts” de los Nomads. En él se recopilaban los minilp’s: “Temptation Pays Double” y “Where the wolf bane blooms” y desde la foto en que unos chavales te miraban a través de un espejo de tráfico, se alternaban versiones y originales que me  enloquecían a cada guitarrazo que este combo sueco lanzaba. “Don’t Treat on Me”, “I’m five years ahead of my time”, “I’m not like everybody Else”, “Bangkok” o mi favorito “The way you touch my hand” que durante años pensé que era original y resultó ser el cover de una banda llamada The Revelons. Temas que a pesar de ser versiones quedaban muy lejos de ser copias milimétricas de los originales, dotando a aquellas canciones de la personalidad propia de la banda, mezclándolas con originales propios como “Where the wolf where blooms”, “Real Gone Lover”, “Rank Fink a Boo Boo” o “Lowdown Shakin'Hills”.

Poco más de tres años desde que se formaron en su Solna natal y estaban en boca de todo el mundo con infinidad de fanzines haciéndose eco de sus sonidos.
 

 Durante la década de los 80’s y los 90’s el legado vinílico de estos suecos creció de manera espectacular con discos editados en todo el mundo desde Japón a Canadá, de España a Los Ángeles, infinidad de nuevas versiones y temas propios que lo único que hacían era proyectar al grupo al estatus de banda de culto gracias a la facilidad de asimilar, desgranar y, lejos de mimetizar esa enseñanzas, escupirlas transformadas con la firma Nomads. En sus temas se puede escuchar lo que el rock and roll nos ha enseñando a lo largo de su historia, desde las guitarras en conexión Detroit – Australia y el rock and roll de Link Wray, al Soul, pasando por el Punk Rock, los sonidos de garage que dan pie al grunge en los 90’s, además de ser la carne de cultivo de bandas como Hellacopters y toda esa vorágine de grupos nórdicos que desolaron tan fugazmente los escenarios de medio mundo. Cada nuevo disco que editaban contenía más de un éxito “underground” de sello y carácter propio  , “Can’t keep my mind of you”, “Surfin’ in the bars”, “Beyond the valley of the Dolls”, “King of the Nigh Train” temas que en la mayoría de las ocasiones estaban bajo la supervisión del hombre que los ha visto crecer, Chips Kiesbye, desde sus inicios.

El respeto y la admiración hacia la banda por parte de músicos de todo el mundo ha sido puesta de manifiesto por nombres que mucho tienen que decir en el mundo del rock and roll. Los halagos por parte de tipos como Jello Biafra, Lux Interior, Ramones, Dictators, Wayne Kramer, Roky Erikson o Scott Mccaughey, sin embargo, dejaron una década de sequía vinílica durante los dos primeros lustros del siglo XXI con reediciones de viejos temas.

En 2012 los suecos ponen a punto sus guitarras y dejan otro clásico titulado “Solna” y desde entonces, las ediciones en vinilo se pueden contar con los dedos de la mano, que, si no me falla la memoria, son un single compartido con los Maharajas a cargo de Chaputa, un 10” para Sonet records y tres discos para Ghost Highway Recordings, donde cabe destacar ese Live en el Sol en donde la banda desgrana parte de sus clásicos y que el ponerlo a girar uno se da cuenta de lo grandes que son estos veteranos del rock and roll. Un disco que te hace vibrar con cada canción que suena en ese directo incendiario, canciones que para muchos de nosotros han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas, canciones que  invitan, sin remedio, a volver a verlos en las próximas fechas que tienen previstas sus actuaciones por nuestro país. (Oscarkotj)



22-03-07 Gruta 77, Madrid
Fotos Jesús Calero - IndyRock



Formación
Nix Vahlberg - vocals, guitar
Hans Ostlund - guitar
Bjorne Froberg - bass
Jocke Ericson - drums

Biografía
Banda de Estocolmo (Suecia), The Nomads han sobrevivido al revival garage-rock gracias a la pasión e intensidad de sus conciertos y a la apertura de miras de la banda a la hora de adquirir influencias, desde las mejores bandas de los 60 y 70 hasta grupos de punk, heavy metal, rockabilly o blues. El primer disco de la banda fue un remake del "Psycho" de los Sonics, del cual se fabricaron 500 copias, hoy en día incunables. Lo siguiente fue un single en le que homenajearon al "Night Time" de los Strangeloves. Recibieron grandes críticas por su primer EP, "Where The Wolf Bane Blooms", tras lo cual inician su primer tour europeo. Logran un gran reconocimiento a nivel underground en los EEUU gracias a su disco "Outburst" (1984). 
Desde entonces, los Nomads se han convertido en una leyenda del rock escandinavo, influenciando a bandas de la talla de Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro. Clásicos del mejor Rock And Roll.
Pagina web y sonidos
http://www.myspace.com/the_nomads

Contactos 
Mikel Berasategi Aseginolaza
RIFF PRODUKZIOAK
Masterreka kalea 32, 4ºA
20570 Bergara
Gipuzkoa
riffprodukzioak@euskalnet.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es