The Pretty Reckless, Madrid 2014

Fotos de Raquel Álvarez - IndyRock
Invitados del concierto de Fall Out Boy, Palacio Vistaalegre 28-02-2014: 
Sala Caracol 2011 

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Pretty Reckless
 

The Pretty Reckless (Invitados de Fall Out Boy)
 28 de febrero Palacio  Vistaalegre Madrid
Crónica y fotos por Raquel Álvarez Fernández - IndyRock

Fragmento de la crónica del concierto con Fall Out Boy
(...) tenían unos invitados de lujo: The Pretty Reckless. Capitaneados por la siempre sugerente Taylor Momsen, los neoyorkinos fueron el motivo por los que un amplio sector del público compró sus entradas para el evento, organizado por U18. Con una puntualidad asombrosa para este tipo de eventos, los músicos de The Pretty Reckless subieron al escenario a las ocho de la tarde. Un juego de luces fantasmal que permaneció durante todo el concierto, teñía sus figuras al igual que el gran cartel que rezaba “Going To Hell”, el título de su segundo álbum que saldrá a la venta el 18 de marzo. De fondo, una joven gemía en off (seguramente Momsen). 

Poco a poco, la versión más oscura de “aquella pequeña cotilla de los Humphrey”; aparecía ante sus fans, ataviada de una túnica negra con detalles dorados que formaban el icono de la banda. A pesar de ir mucho más tapadita que de costumbre, su provocación es innata y aquella noche, dejó constancia de ello sobre las tablas. Tocaron temas de su anterior álbum (“Light Me Up”), con el que alcanzaron un buen nivel de popularidad mundial. Entre ellos, “My Medicine”, “Miss Nothing” o “Make Me Wanna Die”. También, para alegría de muchos, interpretaron canciones de su nuevo disco; entre ellas, los dos singles extraídos hasta ahora: “Going to Hell” y “Heaven Knows”. Aunque es más que conocido que el sonido que brinda el Palacio de Vistalegre no es el mejor, es de agradecer que la vocalista se centre cada vez más en su desgarradora voz para mezclarse con el contundente sonido de su banda. Lo que sí que se echó en falta fue que se involucraran más con el público, pues algunos no sintieron demasiada cercanía con Momsen (aunque ella lo intentase), y muchísimo menos con los demás componentes; en especial con el bajista Mark Damon, que tras sus gafas de sol y su continua inexpresión, recibió el mote de “El Hombre de Negro” por los fans de las primeras filas.
(...) Crónica completa


07/07/11- Sala Caracol. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock


El rock se había instalado en la capital española durante la primera semana de Julio. Si el día anterior Foo Fighters llenaban el Palacio de Deportes, tras una carrera musical de dieciséis años, una nueva banda ponía el cartel de sold-out en la Sala Caracol. Con su disco de debut bajo el brazo The Pretty Reckless llegaban a España para descargar toda su fiereza sobre los escenarios. 

Si aún no sabes quién es este grupo, quiza te suene Taylor Momsen, actriz de la serie "Gossip Girl". Puede que con ser conocida y con su buen tipo, lo tenga todo a su favor, pero si los ves en directo, te sorprenderá su voz, ya que coincide con la escucha de su álbum "Light Me Up". Su voz es una mezcla entre Alanis Morisette y Shirley Manson.

Las colas en la entrada de la Sala Caracol, daban la vuelta a la manzana y varios fans no pudieron acceder al no tener la edad mínima para entrar.

Con algo de retraso sobre la hora inicial, y bajo los coros de "Taylor, Taylor..." de cientos de féminas, saltó al escenario el grupo. Los primeros en aparecer fueron Ben Philips, Mark Damon y Jamie Perkins y tras ellos apareció Taylor que deslumbró con su vestimenta de chaqueta de cuero y lencería interior ciertamente atrayente. La banda que la acompaña le da una seguridad total sobre el escenario, ya que son músicos experimentados. Taylor les da el toque de sensualidad y glamour, sus dotes como actriz le hacen tener ganado cualquier escenario y así lo demostró en cada momento, aunque nunca sobreactuó en exceso.

Comenzaron con " Since You're Gone", pasando por "Zombie" o "Just Tonight". Desde el primero de los temas el público no paró de cantar y disfrutar de un concierto hecho a la medida para sus fans.

Unas braguitas rojas volaron hasta el escenario y Taylor tras recogerlas, pidió a las féminas que se congregaban en la sala, que la acompañaran sin camiseta sobre el escenario. De repente una veintena de chicas se encontraban junto a Taylor, en sujetador, cantando y bailando "Goin' Down". 

Tras el subidón de las implicadas en la escena erótico-festiva, continuaron con "My Medicine" y "Makes Me Wanna Die", con la que se despidieron del público por unos instantes. Ya que los vítores consiguieron que salieran para tocar en tono acústico y sentados en la tarima de la batería "Nothing Left To Lose", que acabó totalmente electrificada, dejando satisfechos a sus fans tras menos de una hora de concierto. 



Formación
Taylor Momsen
Ben Philips
Mark Damon
Jamie Perkins
Estilo
Rock alternativo
Procedencia Nueva York, USA

La cantante principal Taylor Momsen formó la banda en el 2009 con John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. En ese mismo año tocaron como banda soporte para The Veronicas en su gira por Norte América. Hoy, Momsen es la única integrante original de la banda, con Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería.
Hace ya unos cuantos años el padre de Taylor Momsen decidió que era el momento de llevar a su hija a un concierto, y fueron a ver a White Stripes. “En cuanto vi a Jack White sobre el escenario, lo supe” comenta la precoz Taylor, que empezó a componer a la temprana edad de cinco años. “Todos mis ídolos del rock han sido hombres” añade. No es de extrañar que la música y voz de esta artista canalicen tanta masculinidad, queda patente en su álbum debut Light Me Up, que desprende un halo de heroína del rock en potencia, arropada por riffs agresivos y una actitud arrogante que deja pasmado a cualquiera.
Momsen se enroló en esta aventura en 2008, cuando conoció al productor Kato Khandwala y al compositor Ben Phillips, quienes en seguida vieron su potencial y no dudaron en ponerse manos a la obra para sacar lo mejor de ella. El resultado: garage rock mezclado con un gancho perfecto de blues rock sin olvidar un sitio para baladas de guitarra acústica, que hacen de Light Me Up un delicioso álbum debut que sorprenderá a más de uno. “Es un disco más duro de lo que la gente pueda esperar de mí” comenta Momsen refiriéndose a su otra faceta, como protagonista de la exitosa serie Gossip Girl, en la que interpreta un papel de pija consentida. Y añade: “Pero esta soy la verdadera yo y tengo mucho que decir”. Muchos artistas se dedican a distorsionar sus voces por ordenador. Taylor Momsen no necesita nada de eso, sube al escenario y el crudo sonido de sus cuerdas vocales es su marca de presentación, impactando como una patada en el estómago.

Discografía
Light Me Up  27 de Agosto, 2010  Interscope 

http://www.theprettyreckless.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es