--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
The Psychedelic Furs
22-10-2010 Sala París 15, Málaga + Tom Cary
Crónica y Fotos Juan Pablo García (Juampi) - IndyRock


La sala malagueña París 15, se vestía con sus mejores galas en la noche del pasado viernes 22  de octubre para recibir a una banda emblemática de la era new wave británica. Surgidos allá por finales de los 70’s del punk británico y tras publicar un nuevo “grandes éxitos” en este año 2010, The Psychedelic Furs llegaban a Málaga como segunda y última fecha española en su actual gira.


Como banda telonera en sus dos citas españolas, los británicos contaron con la banda malagueña Tom Cary, banda no muy conocida por todos pero si de gran calidad y proyección internacional, teniendo ya un primer disco grabado con el mismísimo Steve Albini y en camino el segundo y habiendo intervenido en varios festivales por el extranjero, el trío deleitó a los asistentes con un set cortito (algo más de 20 minutos) pero contundente y cargado de fuerza gracias a su estilo inclasificable que va desde el rock alternativo, pasando por el garage y llegando hasta cotas punk.

A las 22:00h, puntuales como buenos hijos de Albión, The Psychedelic Furs saltaban a escena con los primeros acordes de “Dumb waiters” para luego pasar a su mega-hit “Pretty in pink” con el cual bailó y disfrutó toda la parroquia. A pesar de verse la banda reducida en su formato original a los hermanos Butler, la labor realizada por Mars Williams al saxofón y Rich Good a la guitarra fue más que encomiable, trasladándonos la banda treinta años atrás con temas tan significativos como “Heartbeat”, “So run down”, “Sister Europe” o “Love my way”, terminando su set con la extraordinaria “Heaven”. Tras el grueso, volvieron nuevamente para despedirse con dos bises que corrieron a cargo de “President gas” y “Forever now”, suponiendo una guinda para un pastel saboreado por un público más que satisfecho y encantado de no perderse una cita tan deseada. 

En último lugar, me gustaría destacar las excelentes condiciones de la sala, tanto de sonido como de iluminación y capacidad, sin las que no se hubiera podido disfrutar al 100% del show. También, y esto ya a título personal, destacar el buen trato recibido por parte del departamento de comunicación de la sala, gran ausente en otras salas de nuestra geografía. Por todo esto les animamos y esperamos que sigan ofreciendo música en vivo, ya que poseen una sala con unas posibilidades incomparables a otras salas de la provincia de Málaga. 


The Psychedelic Furs vuelve a España con una selección de sus grandes éxitos como Heaven o Ghost in You
The Psychedelic Furs, uno de los mejores exponentes del post-punk británico, llegará a Málaga el próximo 22 de octubre para ofrecer un concierto en París 15, que reunirá a sus fans de toda la vida y a los más jóvenes, que han descubierto la banda en los últimos años en el circuito independiente y de culto. 
“HERMOSO CAOS”
Y es que The Psychedelic Furs goza de un gran prestigio y muy buen predicamento entre la crítica, quien les calificó en su nacimiento a finales de los 70 como “beautiful chaos”. Un “hermoso caos” formado por una mezcla de punk, rock psicodélico y pop, aderezado con una equilibrada sección rítmica y la personal voz de Richard Butler.
Los míticos The Psychedelic Furs vuelven a nuestro país después de que el año pasado participaran en el Festival Internacional de Benicàssim y tras unos meses de gira americana en la que han cosechado una gran aceptación, tanto de público como de la crítica especializada. La banda de Richard Butler revivirá en Málaga, un día después de Madrid, sus grandes éxitos de los 80 como My Time, Heaven, Ghost in You, Pretty in Pink y otras muchas. El telonero será el grupo pop-rock indie malagueño Tom Cary.
París 15 abrirá sus puertas a las 20.30 horas. Tom Cary comenzará a actuar a las 21.00, mientras que Psychedelic Furs lo hará a partir de las 22.00 horas. Las entradas tienen un coste de 30 euros (anticipadas) y 35 euros en taquilla el día del evento. Además, se han habilitado localidades VIP por 100 euros.

Bio
The Psychedelic Furs es una conocida banda de punk rock de origen británico, fundada hacia fines de los ‘70s y recientemente reunida. Su historia comenzó en 1977, como parte del emergente punk de la isla de Inglaterra. En aquel entonces se llamaban “RKO” y luego pasaron a llamarse “Radio”.

No fue hasta 1979 que la banda tuvo un verdadero nombre y una alineación permanente y consistente. Habían estado en la discusión de llamarse “Psychedelic Furs” o “The Europeans” habiendo tocado varias veces bajo cualquiera de los dos nombres.

Además lo que en un principio fue un trío formado por Richard Butler en las voces, Tim Butler en el bajo y Paul Wilson en la batería, pasó a ser un sexteto con Vince Ely como reemplazo de Paul Wilson y la adición de John Ashton y Roger Morris en las guitarras.

Como parte de este nacimiento del punk en Inglaterra, abrazaron muchas consignas típicas como la libertad y la lucha contra las autoridades. Con el correr de los tiempos se fueron transformando hacia un ámbito mucho más pop que al principio, pero manteniendo una cierta esencia.

Su primer álbum en las calles fue un éxito rotundo, colocándolos entre los 20 músicos más populares de todo el Reino Unido. Su música llegaba a Alemania, España, Francia y hasta Italia. En Estados Unidos no tuvieron tanto éxito. Al año siguiente un productor los ayudó a llegar mejor al público americano con el disco “Talk, Talk, Talk”. El mismo fue premiado con una reedición por alcanzar el disco de platino.

En 1982 dos de sus miembros decidieron dejar la banda, por lo que el resto acordó mudarse a Nueva York para continuar con su trabajo en aquel mercado. Juntos lanzaron “Forever Now”, aunque Ely se marchó luego de la presentación oficial.

Hacia 1986, los Furs ya se habían convertido en un éxito rotundo en Inglaterra y algo bastante similar en los Estados Unidos. Con singles constantemente publicados en los tops de todas las radios pop de ambos lados del atlántico.

El comercialismo al que las compañías los estaban llevando no les gustó para nada, sobre todo luego de que los obligaran a grabar “Midnight to Midnight”. El disco de todas formas fue un éxito, sin importar lo que los músicos pensaran de él.

En 1989 lanzaron “All That Money Wants” volviendo a su sonido primigenio, bastante ácido y sin toques comerciales, una especie de revelación contra el capital que los estaba impulsando.

A comienzos de los ’90 la banda decidió separarse a pesar de que sus canciones continuaban sonando en muchas radios, siendo hits indiscutidos.

Los hermanos Butler formaron el grupo Love Spit Love, y pasaron apartados del resto casi toda la década del ’90. A comienzos del 2000 decidieron juntarse nuevamente para hacer un disco en vivo “Beautiful Chaos: Greatest Hits Live”.
A partir de ese momento, los Furs han estado dándole vueltas al mundo con sus viejos temas, reviviendo un poco de la gloria del pasado, esta vez mucho más tranquilos y por puro placer.



http://www.thepsychedelicfurs.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es