--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Ripe 
15-9-2011 Madrid Boca del Lobo
Deliciosa sorpresa pop
Crónica y fotos por Jon Pagola - IndyRock

Que nadie se lleve a engaño: TheRipees una banda de música pop. Más allá del sello del que forman parte (Get Hip, especializado en garaje y rock and roll), de haber grabado su primer disco en los estudios Circo Perrotide Jorge Explosion y de que su guitarra y líder, JakeGarcía,  también es miembro de los UglyBeats, el grupo de Austin formado en 2007 tiene especial predilección por canciones más bien amables. 


 

Conviene subrayar,  tras su paso por la Boca del Lobo de Madrid, que es una magnífica banda pop. Y como sucede en el sorprendente LP “IntoYourEars” (2011), ensanchan sabiamente sabores añejos que remiten a Love, 13th FloorElevators o  CSN&Y, junto con un sonido contemporáneo muy del gusto de grupos indie. Para entendernos: TheRipe es una de esos raros casos (tal vez junto a Davila 666 o los Black Lips)  que podrían colar tanto en el Primavera Sound, como en el PurpleWeekend. 
La cuestión no es tanto ser “moderno” o “clásico”, sino en hacer las cosas bien. En esa falta de prejuicios reside el encanto de un grupo que picotea de estilos y épocas distintas con naturalidad y elegancia. También es verdad que aún tienen un largo camino que recorrer. 

En Madrid,  les costó soltarse. Arrancaron entre dudas con “Be Adventurous”, uno de sus temas más hermosos y directos, ante apenas una docena de espectadores. Para cuando llegó “ConstantWaves”, su single de presentación, la sala ya se había llenado y el trío tejano, acompañados en su gira española por Jorge Explosion a la segunda guitarra y harmónica (se lució en “A GoodThingFound”), empezó a sacar músculo,a su forma claro: con voces templadas, suaves melodías, “Ooohs” y estribillos pegadizos. 
 

Quizás se eche en falta algo más de arrojo en la personal voz de García, cercana al falsete en muchas ocasiones, y mayor comunicación con el público, a quien le costó entrar en calor. En todo caso, cabe margen de mejora con TheRipe. Se comprobó anoche, en donde fueron de menos a más, con  un final victorioso gracias a que afilaron más las guitarras y, para sorpresa de todos, se marcaron un bis de R&B emulando a Tommy Tucker .


Estilo Powerpop / Psychedelic / Rock
Procedencia Austin, Texas

Formación
Jake-Guitar/Vocals
Gian-Bass
Nick-Drums 

Bio
The Ripe es un trio tejano en activo desde el 2007 que beben de las fuentes del Folk,Psicodelia y Garage de los 60,s mayormente,aunque ese toque descaradamente Beat de alguno de sus temas,los acerque por momentos a maestros de la melodia y el Pop como Big Star ó los Kinks. 
La banda esta formada por Jake Garcia (The Ugly Beats) en la guitarra y voz, Gian Ortiz bajo y voz y Nick Yaklin en la bateria y su primer disco (Into your Ears) editado por Get Hip y grabado en Circo Perrotti es una autentica delicia para los apasionados de las melodias adictivas.
Discografia
Into your Ears 2011 Get Hip Records

www.myspace.com/ripemusicatx 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es