--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Scientists
14 Abril 2007 Gruta 77, Madrid
Fotos Jesús M Calero - IndyRock



En Mayo de 1978, inspirado por los Ramones y los New York Dolls, surge la formación original de la que habría de convertirse en una de las bandas de swamp-blues-noise-rock más salvajes de Australia: THE SCIENTISTS. 
El debut discográfico de THE SCIENTISTS tuvo lugar en Junio de 1979, y fue un single independiente que recogía los temas "Frantic Romantic"/"Shake (Together Tonight)", con la alineación Salmon/Baker/Radalj/Byrne, que junto con el EP "The Scientists" habría de convertirse en uno de los objetos-de-deseo más buscado por coleccionistas de la era punk Australiana.
En Mayo de 1980, Juniper abandona la banda, y Salmon, Baker y Sharples deciden continuar su andadura como trío, pero para finales de año THE SCIENTISTS parecían haberse quedado sin combustible... y tras grabar un album en Enero de 1981 deciden separarse.
Baker abandona Perth para reunirse a Radajl  y Dave Faulkner en Sydney y unirse a su nuevo proyecto: The Hoodoo Gurus. Salmon por su parte funda Louie Louie con Kim Williams (bajo) y Brett Rixon (batería, ex -Screaming Fits). Para cuando se publica el álbum (al que normalmente nos referimos como "The Pink Album") en Agosto del 81, Salmon decide rehacer THE SCIENTISTS  y mudarse a Sydney. Rixon se les une a la batería y Salmon recluta además a Tony Thewlis (ex-Helicopters) a la guitarra. Para cuando los SCIENTISTS llegan a Sydney,  habían cambiado ese power pop punky melódico de sus comienzos, por un tipo más malévolo de neo-rock'n'roll con tintes psicodélicos. Había sido "contaminado" por iconos americanos como The Cramps, la Velvet Underground, Captain Beefheart o Suicide, si sumamos además el ingrediente de acid-punk de los 60s... El resultado sería un híbrido entre punk/blues/noise que acabaría por atraer a toda una  nueva audiencia. 
THE SCIENTISTS era un grupo fascinante, exponentes de un sonido y de una actitud que capturaba la esencia del auténtico rock'n'roll: apasionado, intenso y amenazador. Para finales de 1983 THE SCIENTISTS se habían convertido en una de las bandas más populares de la escena independiente de Melbourne. Sin embargo, más que consolidar su status de banda local, deciden mudarse al Reino Unido, en Marzo de 1984. THE SCIENTISTS dejaron una marca indeleble en la escena independiente del Reino Unido. 
Rixon había abandonado el grupo en Febrero de 1985, y su partida marcó lo que sería el principio del declive que terminaría con la desaparición de la banda en 1987. El Americano Richard Hertz tomó el relevo de Rixon, y la banda teloneó a The Sisters of Mercy y Siouxie & The Banshees en sus respectivos tours por el Reino Unido. En Diciembre del 85, Leanne Chock remplazó a Hertz a la batería.
SCIENTISTS grabaron un nuevo álbum, "Weird Love" (Abril de 1986), que recopilaba 11 versiones re-grabadas de algunos de los temas más conocidos de la banda. Sujdovic deja el grupo, justo después de grabar el álbum, y Salmon recluta entonces a Rob Coyne. Coyne y Chock dejaron el grupo en Diciembre, obligando así a Salmon a hacerse cargo del bajo y dejar la batería a Nick Combe. 
Así, el nuevo trío grabó "Human Jukebox", (Octubre de 1987) pero para entonces se quedaban de nuevo sin combustible... La banda regresa a Australia, para la gira del disco, e inmediatamente después se separan de nuevo. THE SCIENTISTS se habían deshecho de todo vestigio de melodías o estructuras, volcándose hacia un sonido más experimental y minimalista.  Salmon decide llevar acabo la gira con su nueva banda THE SURREALISTS, para promocionar el lanzamiento. 
En 1988, Salmon y Sujdovic se reúnen de nuevo para rehacer THE BEASTS OF BOURBON, dando lugar a una serie de memorables álbumes y actuaciones. La era SCIENTISTS terminó definitivamente con la muerte por abuso de sustancias tóxicas, del batería original de la banda Brett Rixon  en Diciembre  de 1993. Salmon, Baker, Sharples y Juniper reaparecen para un único concierto en Perth (Australia), el 10 de Febrero de 1995.
http://www.scientists.com.au/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es