-
  The Ships
Concierto de la banda formada por Dani Llamas (GAS Drummers) y el productor y músico, Paco Loco. Concierto en Madrid el 26 de marzo de 2015
+ El bueno, el feo y el Mena, 
Datos y Fotogalería 
Fotos y crónica de 
Javier Alonso y Marina Sanz
 

PUBLICIDAD

.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Ships
The Ships
+ El Bueno, el Feo y el Mena
26/03/15. Sala Clamores. Club Reserva 1925. Madrid
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez / IndyRock
El Club Reserva 1925 nos ha regalado un mes de marzo lleno del mejor power- pop. Si Evan Dando nos hacía rememorar sus mejores años, la superbanda nacional The Ships, llegó el 26 de Marzo para presentarnos su primer y flamante álbum "The Summer Of Our Lives" (2014, Miel de Moscas). No es un grupo debutante y así lo demuestra su formación con Dani Llamas (G.A.S. Drummers), Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) y Paco Loco (Australian Blonde, Los Sangrientos), este último quizá uno de los mejores productores musicales de nuestro país. Dani y Juan son unos entusiastas del power-pop y cuando crearon estos temas y se los llevaron a Paco, este se involucró y le dio su toque mágico, pasando a ser uno más de la banda. Si eres un apasionado de Gigolo Aunts, The Posies, Lemonheads, The Jayhawks o Teenage Fanclub, este es otro de los grupos a añadir a tu lista.

Con todos estos alicientes, no podíamos perdernos su concierto en Madrid. Pero antes, para abrir la noche, pudimos disfrutar de los murcianos El Bueno, el Feo y el Mena.  Luiggi, Leandro y Mellado Mena nos presentaron los temas de su Ep en vinilo de 7". Una mezcla entre americana, folk-rock o psicodelia (en ocasiones nos recuerdan a Devo, Talking Heads o Nick Cave), muy a tener en cuenta en este 2015.

El grupo de la noche embarcó en su escenario y dio comienzo un viaje por "The Summer Of Our Lives". Les acompañaron al bajo Pablo Magallanes y a la batería Rafa Camisón de G.A.S. Drummers.
Hicieron un repaso al Lp, y arrancaron con "Julia", una auténtica píldora pop de principio a fin. Podrías estar canturreándola durante horas. El sonido desde el inicio fue brillante, el trío de guitarras y los coros fluyeron por el local a las mil maravillas, acompañados por un bajo y una batería poderosos.

"Second Hand Store", "Telephone", "Who?" y "Better World" nos mostraron los distintos registros de la banda. Con "Hero" surgió un tema con sonido al mismísimo Bruce Springsteen o Jesse Malin. Los teclados de Paco y el ritmo que le imprime la batería te dejan sin aliento.

"Camera Eye" y sus riffs consiguieron poner en pie a parte del público que ya no podía estar más tiempo sentado en sus sillas. "I Got Lost" nos trajo un poco de calma con su sonido californiano. Con "Want" y "Station  of Rock" volvió el sonido más power-pop que envuelve este primer trabajo. Paco se desmelenaba y comenzaba a aporrear su teclado, mientras Dani y Juan blandían sus guitarras a una velocidad de infarto.
El tema que da nombre al álbum, "The Summer Of Our Lives", y "Hipster" pusieron el broche final a una actuación llena de energía y con unos temas pegadizos, que podrías estar escuchando durante horas. 

El recuerdo a los sonidos de otros grupos de power-pop, a los que muchos hemos seguido durante años y la calidad de cada uno de los temas, nos ha hecho fans de este trío que esperemos siga regalándonos nuevos temas. Y como no, más conciertos donde el público pueda saber de lo que son capaces.


The Ships, la calidad del pop
The Ships nace hace más de 4 años, cuando Dani Llamas y Juan Ewan deciden juntarse para grabar un disco en el Puerto de Santa María con Paco Loco. Así surge una nueva e increíble conexión y afinidad, tanto humana como musical. La aportación de Paco a los temas y la química es tan grande, que se convierte sin quererlo en el tercer miembro de The Ships. Su primer disco está lleno de efervescencia pop, guitarras de ensueño y melodías que brillan como el sol del verano. ‘The summer of our lives’ es el título de este disco que puede llevarte desde Australia hasta las playas británicas, pasando por la costa californiana.

https://es-es.facebook.com/theshipsmusic


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO




Dani Llamas, página en Indyrock




VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es