--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
The Sisters of Mercy
27 de noviembre de 2011 La Riviera, Madrid. 
Sisters XXX: la gira caricatura de una leyenda.
Por David Morales R - IndyRock


Con el pretexto del 30 aniversario desde su formación, variada hasta la saciedad exceptuando a uno de sus cofundadores, el intratable Andrew Eldritch, los legendarios The Sisters of Mercy se embarcan en esta gira que arrancó el 11 de noviembre en Dublín y les llevará por gran parte del Planeta hasta el próximo verano. Pioneros, aunque a ellos no les gusta reconocerlo, de la subcultura del rock gótico en la era post-punk, el pasado domingo 27 de noviembre visitaron Madrid actuando en la Sala La Riviera.

Para sorpresa de todos, desde la organización hasta la seguridad del local pasando por nosotros, colaboradores de IndyRock, los artistas nos impidieron tomar fotografías del evento. Claro que tampoco hubiese sido fácil ya que durante la escasa hora y media que duró el extraño show no paró de salir una gran cantidad de niebla artificial, tan espesa que impedía ver lo que estaba sucediendo sobre las tablas y en general por el pabellón. Tal fue el volumen de humo de glicerina que expulsó la máquina que al salir a la calle el edificio se parecía más a una industria panificadora que a una sala de conciertos. 

Tras una breve actuación, desajustada en calidad de sonido pero entregada, de los teloneros Kalashnikovss, a las nueve en punto de la noche, con el aforo de La Riviera a menos de la mitad, aparecieron los integrantes de la banda de Leeds: el líder absoluto y vocalista Eldritch, guitarra y bajo Christ Catalyst y Ben Christo, y el técnico encargado de supervisar el buen funcionamiento de los ritmos pre-programados del apéndice de Eldritch, Doktor Avalanche, sobre un escenario sin grandes artificios, ocupado tan sólo por una sencilla estructura de andamios sobre los que colgaban una gran bola de espejos y focos de luces con varios colores y efectos. Comenzaron con temas poco conocidos y una pobre y maltrecha voz del cantante que a lo largo de la velada fue ganando una justa confianza. `Ribbons´, `First And Last And Always´, `Detonation Boulevard´ y `Alice´ fueron interpretadas de una forma mucho más pobre de lo que nos tienen acostumbradas sus escuchas en las versiones de estudio, un sonido que quizá ha buscado una actualización pero que se queda carente de la personalidad que debiera tener, con guitarras más poperas que rockeras. 

Con `Dominion/Mother Russia´ y `This Corrosion´ lo que se echó mucho de menos es una voz femenina en los coros, que deja las melodías sin la energía que requieren y con la que fueron concebidas, aunque al menos no metieron la voz enlatada de Patricia Morrison, como hicieron la vez anterior —no se sabe qué es peor—. Y como suele pasar en muchos aspectos de la vida, lo mejor lo reservaron para el final: una breve versión de la aclamada y esperada `More´ —que no se oía en directo desde el 93—, `Lucrecia (My Reflection)´ y unas realmente bordadas `Vision Thing´ y `Temple of Love´ que pusieron el punto y final. Cuando la fiesta se quiso animar, y siendo tan sólo las diez y media, se acabó lo que se daba, sin bises — ¿fueron abucheos los que oímos justo antes de salir?—.
Los comentarios e impresiones del personal allí congregado eran más bien de sabor amargo, o si a caso agridulce si venían de seguidores acérrimos. El precio de la entrada no estaba a la altura de lo que los Sisters quisieron —o pudieron— ofrecer. Mucho, muchísimo humo y poco, muy poco fuego. Una pena pero la decadencia es lo que tiene. 



www.the-sisters-of-mercy.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es