-
  The Slingshots
Luz de Gas. 30 diciembre 2016. Barcelona

Fotos de Quim Cabeza / IndyRock
 

PUBLICIDAD

.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio


.

The Slingshots
Homenaje a JAMES BROWN
30 de diciembre de 2016  Luz de Gas, Barcelona
Por Ruth Benito - IndyRock
FotoGaleria Por Quim Cabeza - IndyRock
Produce Blackcelona - Booking & Concert Promotors
No era la primera vez que The Slingshots homenajeaban al gran James Brown. Ahora, a raíz del décimo aniversario de su muerte, volvían a liarla con un pleno en Luz de Gas.

De nuevo, la gente de Blackcelona –incansables instigadores de la escena “Black music” en la ciudad condal- organizaron una magnífica e interesante propuesta para el deleite de todos los amantes del soul y el funk. Así es, un repertorio intenso y un montón de amigos –ahí estuvieron Michel Clavero de Café Soul, Koko Jean Davis de The Excitements, Ster Wax de Wax & Boogie Blues Project, Manu Ruíz de La Soul Machine, Sr. Chen, Álex Delgado, Paquito Sex Machine y Miguelito Supertar de la Fundación Tony Manero…-, para rendir un sincero homenaje al maestro. Por el camino, clásicos memorables, buen ambiente y esa inevitable inyección musical que el genio de Barnwell conseguía en todas sus actuaciones. 

Para los componentes de The Slingshots fue un ejercicio práctico a modo de tributo y un reencuentro con lo mejor de la escena barcelonesa. ¡Funk on!


Una genial All Stars Big Band"

Con motivo del 10º aniversario de su muerte, Curtcircuit, Blackcelona y Nación Funk, unen sus fuerzas para rendir tributo a uno de los artistas más emblemáticos y sin duda influyente en la escena del soul y el funk: JAMES BROWN, el padrino del funk, que nos dejó un 25 de diciembre de 2006.

El concierto fue una auténtica fiesta para celebrar su música, pero sobre todo para reivindicar su gran legado sonoro de la mano de una auténtica "All Stars Big Band", formada por los mejores músicos y cantantes de la escena del soul-funk barcelonés, capitaneados por THE SLINGSHOTS, y acompañados por Lalo López, Paquito Sex Machine y Miguelito Superstar (FUNDACIÓN TONY MANERO), Michel Clavero (CAFÉ SOUL), Manu Ruiz (LA SOUL MACHINE), el rapero Sr.CHEN, y las Soul Sisters de Barcelona, Koko-Jean Davis (THE EXCITEMENTS) y Ster Wax (WAX & BOOGIE), además de diferentes invitados como la compañía de hip hop y danza, BRODAS BROS.

Esta "All Stars Big Band", con más de 15 músicos y cantantes en el escenario, harce un recorrido histórico por la música de JAMES BROWN, y da vida a un repertorio formado por temas como "Hot Pants", "Sex Machine" , "Soul Power", "Make It Funky", "Cold Sweat" o "Say It Loud", entre otras. Unas canciones que ya forman parte de nuestra vida y que siguen tan vigentes como el primer día.


FORMACIÓN
Roger “Fullosoul”: Voz
Fran Palmero: Bajo
Marc Mena: Trompeta
Sergi Franch: Saxo Barítono
Aleix “Sinteman”: Teclados
Eduardo Neto: Batería
Albert Greenlight: Guitarra
Jordi Casas Abollo: Percusión


Biografía oficial
The Slingshots se creó en agosto de 2008 con la idea de recordar y recuperar las bases rítmicas del funk, las cálidas melodías vocales del soul, la riqueza instrumental del jazz y la energía del rock, desde sus orígenes hasta hoy, para ofrecer un sonido rico en matices musicales y bailable, apto para cualquier persona amante o interesada en estos estilos.
La formación está compuesta por ocho miembros con muchos años de experiencia y una amplia y variada trayectoria musical.

Durante estos años, The Slingshots, ha dejado muy buen sabor de boca entre el público de la escena Funk y Soul en Barcelona, compartiendo escenario en su debut precisamente, con la mejor banda de Funk japonesa, Osaka Monaurail, en la sala Apolo de Barcelona (06.11.2008), y más adelante con grupos internacionales de la altura de los New Mastersounds, Kokolo, Fanga, Lefties Soul Connection, Calibro 35, entre otros.
Dentro del terreno nacional han participado en el Imagina Funk y en el Black Music Festival, dos de los festivales de música negra más conocidos de España. Fueron la banda ganadora del primer premio del Festinoval 2010 (Lleida).
Ya saliendo de la frontera han realizado varios conciertos por Europa, habiendo participado en diversos festivales del género, cómo el Funky Odyssey (Suiza), el Holy Groove Festival (Suiza) y la Festà del Traouc (Francia).
En 2011 llega la primera grabación de la banda, un single en formato vinilo avalado por la conocida discográfica de música negra Lovemonk (2011, Madrid) producido y masterizado por Miguelito Superstar de Ia Fundación Tony Manero. Dicho trabajo, formado por las canciones Slingfunk (side A) i The Sooner (side B), ha recibido grandes críticas en distintos medios de comunicación y ha sido utilizado como sintonía en programas de televisión de la CCRTV y en programas de música especializada tales como The Craig Charles Funk and Soul Show (BBC-UK) o Satélite K (Radio3). 

Con The Sooner, Slingshots han participado también en el CD recopilatorio “Blackcelona” (2012, Discmedi), un disco donde se encuentran las mejores bandas del estilo en la ciudad condal.
Después de un breve período de reconstrucción y afianzamiento de la formación, The Slingshots vuelven con más fuerza que nunca y con ganas de arrasar con todo. Este 2014 publican la canción The Boss dentro del recopilatorio “Blackcelona Vol.2” (Discmedi, 2014) inician andadura discográfica con un joven sello suizo (Rocafort Records) con un gusto musical exquisito.

En abril se publica el segundo single de la banda con las canciones Coffee Cold (side A) y She Ain’t Got No Soul (side B). La primera es una adaptación del tema original de Galt MacDermot (Shapes of Rhythm,1966) y la segunda es un adelanto del primer LP de la banda, que lleva por título “Is This Soul?”, publicado en el mes de octubre, también en el sello Rocafort Records.

El disco fue grabado en julio del 2014 en Red Bell Studios (Barcelona) y contó con el tándem Marc Tena / Mike Mariconda, el primero a los controles y el segundo (procedente de EEUU) encargado de la producción. Entre ambos han aportado un sonido especial, ligado al amor por parte de cada uno de ellos a este tipo de música. El álbum está compuesto por once temas, todos ellos composiciones originales y se distribuye en tres formatos: vinilo, CD y descarga digital.



http://theslingshots.es/





INDYROCK, SERVICIOS MUSICALES


Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips



PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI
---VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es