--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Soul Snatchers
Soul Snatchers  Sniffin´ & Snatchin`  Deep Funk
23 abril 2009 sala Boogaclub, Granada

James, ¿estuviste ayer en el Booga Club?...
por Diego Soto- Indyrock 
Fotos Eduardo Tébar - IndyRock


Pregunto esto porque verdaderamente en la noche de ayer, la esencia de James Brown se impregnó en todos y cada uno de los rincones de éste excepcional garito. Soul Snatchers, banda considerada como uno de los referentes del estilo Deep Funk, presentó su último trabajo, Sniffin'&Snatchin', ante un escaso público- algo extraño teniendo en cuenta la calidad y cuerpo de esta formación holandesa-, el cual, mostró su apetito de nutrirse de buenas vitaminas de baile. Y en ello, éstos son unos expertos. 

Un buen concierto basado en distintos elementos que permitieron dejar un buen sabor de boca para futuros reencuentros con el público granadino. En primer lugar, las voces de sus vocalistas con puro estilo soul&funk, imprimieron un toque de personalidad y buenas maneras que permitió revivir, aunque fuese por momentos, la figura de Brown por su parecido, el de ambos, vocal. Por otra parte, la figura del saxo. Fresco, limpio y cargado de una vitalidad anclada en la madurez del instrumento, fue un auténtico gustazo, sobre todo, en la última media hora llena de vitalidad, quizá, por las primeras gotas que empezaban a aparecer en los rostros agradecidos de los asistentes. Por último, el sonido del Hammond- aunque ayer el sonido del mini-hammond, por decirlo de alguna forma- que realmente fue el artífice de que la noche tuviera un color a club de antaño, como reducto del baile apasionado. Y es que lo de ayer, como lo acontecido no hace más de un par de meses en esta sala, fue muy similar, casi parejo, a lo vivido por estilo y asistencia, al conciertazo de The Cherry Boopers. El acto comenzó como lo suelen hacer las formaciones con tablas a sus espaldas. Relajados sonidos bailables que poco a poco, mostraron un in crescendo perfecto. Otro de los aspectos, que sin duda, tuvieron un destacado papel en la noche de ayer, fue la figura del viento. Saxo, trompeta y trombón  aportaron el espectro orquestal, con más inri, en la segunda parte del concierto en el que tuvieron un papel más destacado o visible debido a un enfoque del estilo más allegado a su género, y alejándose por momentos, de sonidos más funky. Las texturas venidas del Jazz hicieron su aparición. Puede que uno de los momentos, y aquí la valoración es muy personal por lo que puede distar de lo aquí escrito, fuera su primer bis tras la petición de un público, ahora sí, entregado. Un temazo de siete minutos que acontecía el final del encuentro y en el que ninguno de los esqueletos allí presentes, pudieron quedarse impertérritos. No era el momento adecuado para ello. Sí lo era para el desenfreno. Por último, y ya con las pilas más que cargadas para un par de días, brindaron su último tema debido a la insistencia del público, con la presentación a la que nos acostumbran este tipo de formaciones, de todos los integrantes de la banda y concluyendo con un apoteósico final, dejando buen gusto y conforme al personal. Como última valoración, quizá la excesiva limpieza con la que presentan su proyecto, en ocasiones se aleje de un sonido más sucio. Pero, en definitiva, ayer se pudo observar que esta banda tiene batería para rato pues el trabajo que llevan a sus espaldas, se exprime tema tras tema. Seguramente volverán y si no lo hacen, busquen si cuadra su asistencia a este espectáculo, que cuanto menos, le hará disfrutar del buen empleo instrumental y, por supuesto, vencer a la calma sintiendo el desenfreno.


Formación /Line-up:
Timothy van der Holst: Ludwig Drums // Ton van der Kolk: Fender Bass // Ron Smith - Gretsch Guitar // Govert van der Kolm - Hammond organ & Fender Rhodes // Yo Kalb - Vocals 
Procedencia  Dordrecht, Zuid-Holland  Países Bajos  (Holanda)
Estilo Funk, soul, R&B
Biografía
Vienen presentando su primer disco “Sniffin´ And Snatchin´” (2008) que ha estado precedido por varios singles con los que han recibido excelente críticas y una gran aceptación entre aficionados y Djs de todo el mundo. Prometen un concierto lleno de deep funk y soul de alto octanaje. 
El batería y líder de la banda Phil Martin es también miembro fundador de otros grupos como The Jazzinvaders o AIFF, ambas formaciones junto a The Soul Snatchers pertenecientes al colectivo Social Beats. 
Entre las filas de The Soul Snatchers también cuenta con dos destacados vocalistas YoYo y Curtis T que han participado en el disco y que acompañan en directo al grupo junto a la sección de vientos The Dynamite Horns. Una genuina noche de funk-soul por todo lo alto.



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es