--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.

The Sounds
27/11/09. Sala La Riviera. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock


 


El frío se adueñaba de la capital española el pasado viernes 27 de noviembre, pero aunque sea una contradicción un grupo procedente de la gélida región de Suecia llegaba  a la capital, listo para subir la temperatura de la Sala La Riviera. The Sounds, el quinteto de Helsingborg, capitaneados por la explosiva Maja Ivarsson (voz) y acompañada por sus inseparables Félix Rodriguez (guitarra), Johan Bengtsson (bajo), Jesper Anderberg (sintetizadores) y Fredrik Nilsson (batería), aterrizaba en Madrid para presentarnos los temas de su nuevo álbum “Crossing the Rubicon”.
Pasadas las 21.30 de la noche, y con un público realmente impaciente, se apagaron las luces y el show dio comienzo. Los que se aferraban a las vallas de la primera fila enloquecían mientras la banda iba tomando posiciones en el escenario. Podíamos vislumbrar las sombras de estos, pero todos buscábamos la rubia melena de Maja, que dejó sin aliento a más de uno con el modelito que lucía (chaqueta y short de cuero negro y unos tacones vertiginosos). Una intro instrumental dio paso al tema que da nombre a su nuevo trabajo “Crossing the Rubicon”. El público no paró de corear uno de los nuevos himnos de esta banda que sobre el escenario son imparables, tanto por su música como por su actitud rockera.
“Queen of Apologyse” y “Seven Days a Week” dieron continuidad a una sucesión de temas, que no dieron ni un respiro a todos los allí presentes. Mantuvieron la tensión con “Hit Me!”, para mostrarnos otro de los nuevos temas “No Ones Sleeps When Your are Awake”, en el que Maja acabó rodando por el escenario. Le siguió “Hurt You” y “Midnight Sun” (con cierto parecido a nuestros patrios Dover). “Night After Night” fue uno de los momentos más emotivos de la actuación, ya que el público comenzó a cantar junto a Maja el tema, y esta acabó realmente emocionada ante el abrumador apoyo recibido. 
Tras el momento íntimo volvió la fiesta con tres nuevos temas “4 Songs and a Fight”, “My Lover” y “Beatbox”. 
Para la recta final de la actuación nos regalaron una serie de los mejores temas de sus anteriores discos: “Painted by Numbers”, “Rock´n Roll”, “Living in America” y “Ego”, con los que el público no paró de saltar, cantar y dar palmas, mientras los cinco suecos lo daban todo sobre un escenario lleno de luz y color.
Maja se despojó de su chaqueta y volvió con sus chicos para regalarnos tres temas más “Tony the Beat”,  “Song with a Mission” y “Hope You’re Happy Now”, en las que pudimos ver al guitarrista tocando a hombros del bajista y a un fan golpeando un cencerro al son de la música. 
Dieron así por finalizada una actuación frenética en la que sus más acérrimos fans se lo pasaron en grande, con una selección de temas de todos sus trabajos hasta la fecha.
Concierto trepidante que no nos dejó  ni un momento de relajación, gracias a la música de esta banda que se mueve entre el new wave y el punk. Su vocalista sabe cómo hacerse con el público al que, con su voz y sus poses sobre el escenario, tiene totalmente encandilado. 



The Sounds
El grupo de Helsingborg (Suecia) capitaneado por la explosiva Maja Ivarsson presentando un nuevo trabajo, el tercero en su carrera, “Crossing the Rubicon” (Junio 2009) en el que han colaborado gente de la talla de James Iha (Smashing Pumpkins), Adam Schlesinger (Fountains Of Wayne) y ha sido producido por el británico afincado en NYC Mark Saunders.
Ya estuvieron en España el pasado mes de Marzo consiguiendo un enorme éxito tanto de taquilla como de crítica en su visita a Madrid y Barcelona.
En estos momentos están embarcados en una extensa  gira, como artistas invitados de NO DOUBT, por USA y Canadá con numerosas ciudades que están “Sold Out”. Tras acabarla, volverán a Europa a hacer festivales y comenzar su gira continental de otoño e invierno.
Quien hayáis visto ya a THE SOUNDS sabréis de la vitalidad de este grupo sueco, que mezcla como nadie melodías pegadizas de corte New Wave a lo Blondie, Cars, con la actitud punk de grupos liderados por féminas como X Ray Specs, Plasmatics, etc. pero todo ello con la producción y bases del 2009, mucha tendencia electrónica-pop y todo el glamour y chulería de la mayoría de los grupos que vienen de Suecia. Maja Ivarsson es todo un torbellino en escena, admirada tanto por ellos como por ellas, su presencia, voz y actitud es de toda una súper estrella.
The Sounds presentaran su nuevo disco del que extrajeron como single “No One Sleeps When Im Awake” y darán un buen repaso a todos sus éxitos como “Tony The Beat” “Living in America”, etc

http://the-sounds.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


Dcode Festival
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá.
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es