.--

© Copyright Vídeos
VIDEOS EN INDYROCK 
Video concierto The Tallest Man on Earth - Ciclo Fonorama - Centro Cultural CajaGranada - (Último tema "I'll Be Glad" de Bonnie "Prince" Billy , junto a Amanda
Imágenes y edición: J. E. Gómez - IndyRock

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Los conciertos de Caja Granada, ciclo Fonorama.
Crónicas, fotos y videos
.
The Tallest Man on Earth 
 
Emociones y melancolía
10- FEB  2016 BARCELONA - Barts  + The Tarantula Waltz
Crónica y fotos por Kevin Zammit - IndyRock
The Talles Man on Earth, el sobrenombre de Kristian Matsson, todo un representante del indie-folk escandinavo, aterrizó el pasado 10 de Febrero en la sala BARTS de Barcelona para presentar su cuarto disco “Dark bird is home”. Un disco repleto de emociones y melancolía, inspirado en su separación sentimental.
“Dark bird is home" es un disco muy diferente a los anteriores, además de estar acompañado esta vez por una banda en directo también gracias a su éxito y a conciertos cada vez más grandes.

Compartiendo escenarios durante las tres fechas de la gira española “The Tarántula Waltz”, un proyecto de Markus Svensson en solitario, con tres discos en la calle grabados y producidos por el propio Kristian Masson (The Talles Man on Earth), que nos deleitó en un escenario completo para él, breve pero intenso.

Aparecía en escenario Kristian Matsson, pero esta vez estaba acompañado de una banda al completo, batería, violín, piano. Arrancaba con Winds and Walls, seguido de un emotivo “1904”, “Fields of Our Home”, “Slow Dance”, “The Wild Hunt” y “Darkness of the Dream”.

En este momento prescindió de la banda para los temas “Love Is All”, “I Won’t Be Found”, “The Gardener”, solo o acompañado conseguía ponernos los pelos de punta, un magnifico directo y un publico entregado. Continuaban con “Segres”, “Revelation Blues”,“Timothy”.

“Thousand Ways” de nuevo en solitario, “Little Nowhere Towns” y “It Will Follow…/Where do my bluebirds fly”. El público se atrevía a pedir los temas que más les gustaban como “Seventeen” o “King of Spain” con Matsson al piano, nos  brindaron con “Dark Bird is Home” junto a “The Tarántula Waltz” donde se denota la complicidad entre los músicos, Para terminar con “The Dreamer” y “Like the Wheel”.

Aunque The Talles Man On Earth, nos gusta, nos encanta y nos emociona, un repertorio de veinte canciones quizás fue excesivo para la noche y para tanta melancolía. 



Ciclo Fonorama - Centro Cultural CajaGranada
Teatro CajaGranada.12 marzo 2010
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock
Rumbo a la gloria por Manuel C. Ferrón - IndyRock





Rumbo a la gloria
por Manuel C. Ferrón - IndyRock
Woody Guthrie, relató en la novela autobiográfica “Rumbo a la gloria” (Bound for Glory)  su periplo físico, moral y creativo a través de los arduos y polvorientos Estados Unidos de la Gran Depresión, un territorio, el de la música folk estadounidense, que Guthrie recorrió acompañado por  músicos de la talla de Cisco Houston o Pete Seger antes de que fuese convertido, por un jovencísimo Bob Dylan en los primeros años de la década de los sesenta, en una ruta de peregrinación por la que ahora transita, con el seudónimo de “el hombre más alto de la tierra” (The Tallest Man on Earth), el  sueco Kristian Matsson, notable guitarrista y algo afectado cantante que el pasado viernes presentaba en Granada su segundo disco, de inminente publicación, “The Wild Hunt”.
Sobre el escenario, el pequeño hombre más alto de la tierra, no oculta sus deudas como compositor, guitarrista y cantante con la tradición folk americana, pero, a un tiempo, muestra su capacidad para satisfacerlas: trasciende la mera imitación de los clásicos del género (las voces de Woody Gutrie o Bob Dylan; las guitarras de Doc Watson o Bert Jansch, maestros de la técnica del fingerpicking que tienen en Matsson a un muy aventajado alumno) renovándolos de manera sutil en un repertorio que defiende armado sólo con una guitarra,  su voz y, por toda escenografía, una silla vacía en un escenario completamente lleno por su presencia y su arrojo interpretativo, más propio de un actor teatral que de un músico, como Matsson, que añade a sus temas propios (especialmente vibrantes “You’re going back”, “King of Spain”, una festiva y algo tópica declaración de amor por España; y un espontáneo dúo vocal con su novia que supuso uno de los puntos álgidos del concierto) nos deleitó con sendas versiones de “These Days”,  de Nico, la versión preferida por Matsson; y “By your Side”, de Sade, una bonita canción de pop mainstream revisada antes por grupos underground como Beachwood Sparks.
El hombre más alto de la tierra rumbo a la gloria.


Kristian Matsson nació en Dalarna, Suecia y también estuvo en la banda Montezumas.
En 2007 realizó su EP debuto al que le siguió el album Shallow Grave en 2008 que fue muy bien recibido por la crítica girando durante 20009 con John Vanderslice y Bon Iver En 2010 firma con Dead Oceans y edita  The Wild Hunt.
The Tallest Man On Earth no es un tipo alto, pero sí una de las más gratas sorpresas del nuevo folk de este último trienio. Tampoco es una promesa, sino una gran realidad, gracias a su muy aclamado primer larga duración "Shallow Grave" (2008) -en 2007 debutó con un EP homónimo-, que no solo ha recibido parabienes por parte de todos los medios de orientación 'roots', sino también de los más prestigiosos entre los adscritos a las últimas tendencias musicales. Tras este nombre se encuentra el sueco Kristian Matsson, aunque escuchándolo más de uno dirá que estamos ante un émulo del Bob Dylan de 1965. Sí, el de "Bringing It All Back Home". Porque ahí es donde se desenvuelve él, en ese espacio, ya atemporal, en el que el folk y el rock son dos visiones entrecruzadas. Lo de The Tallest Man On Earth no son tr ucos de estudio y de mirar hacia atrás: en directo se vuelca y exprime, y lo hace sin flagelarnos con nostalgias huecas. Quienes asistieron a su epatante actuación del último Primavera Sound pueden dar fe, cuando a pelo se metió en el bolsillo a una audiencia que acabó en la palma de su mano. Su regreso a nuestros escenarios servirá además para presentarnos en primicia los temas de su inminente segundo álbum, "The Wild Hunt", que verá la luz en abril. 

Discografía
The Tallest Man on Earth (EP) (2007) 
Shallow Grave (2008) 
The Wild Hunt (2010) 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción




PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine





Kristian Matsson + Amanda en el tema
"I'll Be Glad" de Bonnie "Prince" Billy
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es