© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Directo de Humano en el Festival por Haití, en 2010, Palacio de Deportes de Granada.

-
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Elastic Band, The Teenagers, Guadalupe Plata Fiesta Ruido Rosa 2008 
19º aniversario Ruido Rosa 2006
Paul Collins + The Teenagers + El Pez Platano + Lori Meyers + Grupo de expertos Solynieve+ Antonio Arias
+ VIDEO 
Homenaje a 091
Fotos, Antonio Arias y Lorena (Lagartija Nick), Noni (Lori Meyers), Popi y  Pablo G (Mania Stereo), Victor Sánchez, Victor Lapido, Paco Solana, Raúl Bernal, Hora Zulú, 2000 locos, Tributo a Cero, Teenagers.....
+ VIDEO

Festival Ska 01

Fiesta Aniversario Ruido Rosa 03 
 The Incoknitos
.

The Teenagers 

Fotos: Merche S. Calle / Aniversario Ruido Rosa 2006
Al Supersonic & The Teenagers IT’S ALRIGHT!

"Esas pequeñas cosas". Texto de Manu Ferrón, de Grupo de Expertos Sol y Nieve.

Cuando tienes claro de dónde vienes y has elegido tu destino, cuando no tienes dudas sobre qué camino seguir y a qué velocidad recorrerlo, cuando no pesa el equipaje, cuando estás dispuesto a poner buena cara al mal tiempo y cuentas con los mejores compañeros posibles no queda más que ponerse en marcha y disfrutar del viaje.

Hace algunos años su amor por la música negra, los clásicos de sellos como Atlantic, Stax o Motown; por la música jamaicana y el Rare Soul, llevó al sexteto granadino Al Supersonic & The Teenagers a emprender un viaje en el que el Soul es el origen y el destino, el equipaje y el camino a recorrer. Un camino que han compartido con figuras de la talla de Roy Ellis, Tommy Hunt, PP Arnold o Dean Parrish y en el que han logrado traspasar los límites de la pequeña y oculta escena Soul y Sixties española, de la que son ya indiscutibles líderes, para convertirse en habituales de los templos del Soul y el Funk de toda Europa de la mano del sello alemán Unique Records, responsable de la edición, en junio de 2010, de su primer LP, Not Too Young, un álbum que, tras la publicación del 7? Paint Yourself in the Corner (Unique Records, 2013), tiene ahora su continuación con It’s Alright! (Unique Records, 2013), una nueva muestra de la elegancia, la sobriedad y la eficacia de un grupo tenaz que en su segundo larga duración personaliza y pone al día la música que ama jugando bien sus cartas, apostando por lo mejor de sí mismo, el poder de su sonido en directo, un sonido que siempre ensombreció al de sus grabaciones y ahora se convierte en el mejor argumento a favor de la más reciente de ellas.

Producido por Mike Mariconda, It’s Alright! prescinde de casi cualquier artificio para mostrar con naturalidad lo que ocurre al entremezclar el superpoder vocal de Al Supersonic, con su guitarra y el delicado tejido melódico que crean los teclados de Vanesa Spin y los metales de Juan Almendros y Mac Manaman sobre elegantísimas bases rítmicas construidas por Javi Frías y Gustavo Fernández. En sus inspiradísimas doce nuevas canciones Al Supersonic & The Teenagers crean música de género dando la espalda a la afectación y, mirando al Soul,  sitúan a quien escucha en un estado espiritual en el que es fácil distinguir la verdad del tópico.

It’s Alright! es la invitación a una fiesta para el alma, para llegar al éxtasis en la pista de baile con I’ll Always Be There o Paint Yourself in the Corner; o, en el reservado más íntimo, a la delicadeza absoulta con These Little Things. Un nuevo paso adelante, hacia arriba; una nueva formulación de compromiso y talento de una banda vibrante, elegante y honesta. Nada de disfraces retro, ni nostalgia inútil, solo música.
A cara descubierta.



 
Al Supersonic & the Teenagers
Viernes, 7 de octubre de 2011 -sala Boogaclub
Negro es el color
Por Manuel c. Ferrón / IndyRock
La sala granadina Afrodisia Club, enclave de referencia para los aficionados a la música negra en sus múltiples géneros y estilos, cumple diez años de existencia. Un acontecimiento de semejante importancia, más aún en estos tiempos grises de propensión a la clausura, merecía una celebración por todo lo alto que sus responsables no han dudado en ofrecerle, elaborando para ello una coherente y variada programación especial imprescindible para los amantes del funk, reggae, hip hop y, el género que hoy nos ocupa, el soul, con la actuación de los indiscutible líderes de la escena española, Al Supersonic & the Teenagers, quienes, en una nueva y brillante demostración de talento, hicieron una relectura de su álbum de debut, Not too Young, en la que, con su elegante, vibrante y eficaz directo,  hicieron sombra a sus grabaciones y anteriores conciertos (como el ofrecido el pasado mes de mayo en la sala Planta baja) que, sin embargo, siguen ocupando un lugar de privilegio en nuestra memoria.

Las incuestionables aptitudes instrumentales de cada uno de los Teenagers, su actitud en escena, la evidente conjunción entre todos los miembros de la banda y entre ésta y el público, así como un puñado de excelentes canciones, generaron una ardiente sinergia cuyo efecto más palpable fue la felicidad colectiva, algo difícil de conseguir sin mucho trabajo y talento cuando se toca para una audiencia culta y exigente como la que se dio cita en la sala Boogaclub, cuyo escenario ha sido puesto a disposición de Afrodisia para la celebración de un cumpleaños por el que nos felicitamos todos.

Merci, Merci, The Little Red Rooster Song o To be Young estimularon las sonrisas de los asistentes antes de que, con Stand by Me, se alcanzara el éxtasis colectivo que arrojó a las hordas del soul a quemar las pistas de baile de las mejores salas de la ciudad.
Así sí.


Al Supersonic & the Teenagers
Sábado, 15 de mayo de 2011.  Planta Baja.Granada 
Amigos del alma
por Manuel C. Ferrón

Gracias a  su tenacidad y constancia, el sexteto granadino The Teenagers ha logrado traspasar los límites de la pequeña escena Soul y Sixties nacional y convertirse en pocos años en una banda de referencia para los amantes de la música negra de toda Europa. Sus muchas ganas y su poca precipitación han cimentado una carrera siempre ascendente que, tras hechos clave como sus colaboraciones con P.P. Arnold o Dean Parrish,  alcanzó su grado más elevado hasta la fecha con la edición por el prestigioso sello discográfico alemán Unique Records del primer disco de larga duración de la banda, Not too Young, cuyas canciones vertebraron el excelente concierto que ofrecieron el sábado en Granada, sometiendo a revisión los usos y costumbres del Soul, género que personalizan y ponen al día para regocijo de un público numeroso y heterogéneo. 
El tenso y poderoso trabajo vocal de Al Supersonic, incuestionable frontman, dirigió a una banda elegante, sobria y eficaz en un concierto en el que canciones como Stand by Me, o The Little Red Rooster Song  se revelaron como clásicos imperecederos de un grupo que, sobre ritmos pegadizos que inevitablemente incitan al baile, emplea los recursos propios del género que practica con inteligente mesura y maneras características, aportando a cada canción matices que le otorgan un carácter propio y, simultáneamente, una fuerte cohesión al repertorio en conjunto. Poco importa si ejecutan un tema propio o ajeno, siempre suenan a los Teenagers y esa inequívoca personalidad es lo que seduce y estimula a un publico que, en Planta Baja, no dejó de bailar y disfrutar durante hora y media de fiesta para el alma. 


29 mayo 2010 sala El Sol Madrid 
Crónica: Jon Pagola - IndyRock
Fotos: Marta García -IndyRock

 "Fieles militantes de la Motown, el northern soul y la cultura mod en particular, The Teenagers, ahora Al Supersonic & The Teenagers, se han curtido como banda de directo en los últimos años solos o en compañía de ilustres cantantes soul como P.P. Arnold o Dean Parrish. Ahora, y tras una una larga espera, editan su esperado primer trabajo, "Not Too Young", que están presentando en varias ciudades españolas. 

Por lo visto en en el notable concierto que el sexteto granadino dio el sábado en la sala Sol de Madrid, se pueden convertir en una de las agradables sorpresas de la temporada. ¿Será éste el año, al fin, el de su salto a un público más amplio? En directo, cuesta discutir la gran voz de Al Supersonic (y eso que no empezó demasiado fino, como él mismo reconoció) o la calidad de una banda que se conoce perfectamente y funciona con la precisión y eficacia de un reloj suizo. En este plan, "Keep On Walking", relegada a la cara B del single de adelanto del nuevo LP, suena a hit y se les perdona hasta la discutible elección de los bises. ¿No era mejor rematar la faena con "I Don´t Know" en lugar "The United Soul Of Nations"?. 

El buen aspecto que presentaba el mítico local madrileño, con más de la mitad de las entradas vendidas, jugó a favor de la banda. Además, allí se encontraban númerosos seguidores de la escena sixties y mod de la ciudad, junto con muchas caras conocidas. Tal vez, porque se sentía como en casa, Al Supersonic fue  de menos a más, afinando poco a poco la garganta y ganando confianza a medida que avanzaba el concierto. Ya en la recta final, cayeron algunas de las canciones más conocidas del grupo, como "I Don´t Know", que sirvió como excusa para la presentación del grupo, o "Lean On Me" , definitivamente, uno de sus mejores temas y que invitó al público a bailar con entusiasmo. 

En cuanto acierten a ordenar las piezas del elegante repertorio y se atrevan a introducir, sugerencia a título personal, alguna versión de un clásico del soul (¿para cuándo algo de los Four Tops?), hablaremos de un redondo concierto de soul". 



V Festival de las Músicas de Cúllar Vega 2009 , Granada con SonDeNadie, Kumpania, RareFolk y The Teenagers

19º aniversario Ruido Rosa 2006 

Teenagers + Victor Lapido / Homenaje a 091 
28-07-04, sala Planta Baja de Granada + PP Arnold
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




Alfredo Olmedo-Al-Supersonic - Guitarra y voz 
Vanesa Espín - Teclados 
Javier Frías - Batería 
Gustavo Fernández - Bajo 
Alex Quirós - Saxo 
Víctor McManaman - trombón 
The Teenagers, banda de Granada con origen en Santa Fe son una reestructuración de The Incoknitos
Alfredo (voz y guitarra), Gustavo (bajo), Vanesa (órgano Farfisa), Aníbal (batería),  apoyados en una potente sección de vientos, nacieron con el muy loable propósito de hacer vibrar al personal con temas propios y versiones como Our love will grow (Showmen), So Far Away (Chords) o The Magic Touch, con un sonido cercano al de los Outsiders americanos de los sesenta. 
han participado en el Euro Ye-ye 2002 (compartiendo cartel con los mismísimos New Mastersounds), Mods SOS (haciendo lo propio junto con Small World), Málaga o Almería (junto a unos Cecilia Ann) entre otros 
 En 2004 se unen a la legendaria PP Arnold y comienzan a trabajar juntos y preparan gira de cara al invierno. La primera cita fue en un concierto sorpresa en la sala Planta Baja de Granada, que abrio en exclusiva para la ocasion. 
www.myspace.com/soulteenagers 
La historia de Patricia Ann Cole bien podria ser la de una moderna cenicienta que acaba encontrando a su principe gracias a una portentosa voz. Nacida en el seno de una familia de cantantes de gospel en un barrio negro de Los Angeles en 1946, desde muy pequeña destaco por sus facultades. Aunque un precoz matrimonio con David Arnold, del que tomara su nombre artistico, le hizo vivir una juventud llena de dificultades para sacar adelante dos retoños a la edad de 16 años, su suerte cambia el dia en que animada por una amiga se presenta a una audicion para formar parte de las Ikettes, el grupo de acompañamiento de Ike & Tina Turner. Corria el año 64 y durante los dos siguientes Pat recorrera los principales escenarios del pais junto a ellos hasta que los Turner son invitados a telonear a los Rolling Stones en su gira britanica. El mismo Mick Jagger la anima a quedarse a vivir en Londres e iniciar su carrera en solitario. Cat Stevens escribe para ella el exito the first cut is the deeper. Steve Marriott y Ronnie Lane de los Smal Faces tambien colaboran con ella y Adrew Loog Oldham, manager de los Stones, le publica su primer album en 1967. P.P. Arnold se convierte en una de las pioneras de la musica negra en las islas britanicas. Desde entonces la voz de Patricia se ha podido escuchar en infinidad de discos y giras de los mas importantes musicos ingleses, lo que la convierte en testigo de excepcion de la historia del rock. Su lista de colaboraciones es realmente abrumadora: Nick Drake, Eric Clapton, Roger Waters, Andy Lloyd Weber, Freddy King, Peter Gabriel, Bee Gees, KLF, Primal Scream, Ocean Colour Scene o Paul Weller han trabajado con ella. El sabado estara cantando en Planta Baja 

http://www.pparnold.com 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es