--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
El cálido oasis
por Enrique Novi 
.

The Wailers 
 
jueves 10 de Marzo 2011 sala Vivero Málaga 
Crónica y fotos Eduardo G. Magaña - IndyRock


 



Si existe un grupo legendario en la música reggae, ese es The Wailers. La formación jamaicana, en cuyo seno creció uno de los iconos más importantes de la historia de la música, Bob Marley, ofreció un recital en la Sala Vivero de Málaga, justo cuando se cumple el trigésimo aniversario de su fallecimiento. Una gran ocasión para disfrutar de su legado, con la presencia del bajista fundador Aston “Family Man” Barret, acompañado de una banda de músicos con las más diversas experiencias. Al frente, un trío vocal masculino (Koolant, Danglin e Yvad) junto a dos coristas, que interpretaron de forma correcta temas míticos como “Could you be loved”, “War” o “Jammin”, aunque lo más destacado fue la sección rítmica, con el propio “Family Man” junto al batería Drummie Zeb, que recrearon perfectamente el ambiente de la edad de oro del roots reggae. Completando la formación de The Wailers, estuvieron Keith Sterling a los teclados y Audley Chisholm con la guitarra rítmica.
En definitiva, un buen concierto revival, organizado por Riff Raff, en el que unas 500 personas disfrutaron de momentos vibrantes, sobre todo en el tramo final, con “One Love”, “Three Little Birds”, “Exodus” y “Punky Reggae Party”.


Fiestas de Formentera, 17  julio 2009
Crónica y Fotos por Gabi Vázquez - IndyRock

 



La legendaria banda formada en 1963 por Bob Marley , Bunny Livingston y Peter Tosh  estableció el reggae como género tras vender más de 250 millones de álbunes en todo el mundo.
Tras décadas girando ante cientos de miles de fans en todo el mundo la formación  original se mantiene prácticamente  intacta y prepara la edición de nuevo álbum.

La banda que grabo junto a Bob Marley hace ya 25 años el álbum exodus, la obra mas grande de la historia del reggae, vuelve a los escenarios como la leyenda viva en que se han convertido. 

Esta vez Formentera en la afortunada de tenerlos contando. La isla blanca se tiño de verde, rojo y amarillo y junto al humo que abundaba en todas partes los wailers abrieron el telón y convirtieron  la noche en una fiesta mitica, una fiesta  inigualable..

Con el anfiteatro rebosado de gente los Wailers epasaron todos sus exitos poniéndole la  piel de gallina a todo los alli presentes, y fueron los hits como “ jammin” o “ waiting in vain” los que desataron la mayor catarsis en el publico.
Un concierto épico, fue como trasladarse 30 años en tiempo,  un regalo para muchos de los jóvenes que siempre soñaron con pertenecer a aquella época inigualable musicalmente hablando y fue recibir el reggae de la mano de los que mejor lo saben hacer.


miércoles 15 de abril 2009 Sala Industrial Copera Granada
El cálido oasis
por Enrique Novi - IndyRock

Un día frío, lluvioso, gris y desapacible ubicado en mitad de la semana laboral no parecía el más propicio para dejarse arrastrar por el suave balanceo tropical del reggae de los históricos Wailers, el que fuera el grupo que acompañó de por vida al inolvidable Bob Marley. A pesar de lo poco que invitaba la meteorología, más de mil almas acudieron a la escapista llamada. Al dulce olor de la efectiva y consistente marihuana jamaicana que, transformada en el ritmo cadencioso, elástico y adictivo del reggae con denominación de origen, obró el milagro de convertir la Industrial Copera en un cálido oasis de ebriedad y ritmos caribeños en medio de la fría noche. El mérito sin duda hay que atribuirlo al apabullante repertorio del que probablemente sea el artista más universal del S. XX. La música de Bob Marley lleva cerca de 40 años bailándose en las islas del Caribe tanto como en las discotecas del Sudeste Asiático; en una boite de Valparaíso como en cualquier punto de la costa occidental de África; así en los fiordos escandinavos como los mares de coral del lejano Océano Pacífico. No hay rincón el universo mundo que pueda sustraerse al poder evocador de las canciones de Marley. Del mismo modo que seguramente no existe otro músico cuya música sea capaz de generar mayor consenso sea cual sea el punto del planeta donde se haga sonar. Ese es el secreto de The Wailers. A pesar de que ya han pasado 28 años desde que el cáncer acabara con el rastafari universal, su grupo mantiene una actividad frenética que los lleva a dar unos 200 conciertos al año llevando su repertorio por todo el globo. Tampoco importa que no forme parte de la banda ninguno de sus miembros fundadores, los que en los 60 iniciaron la aventura junto a Marley y el gran Peter Tosh, y que de los que acompañaron al líder sólo permanezca en su puesto Aston Family man Barrett, el profundo bajista y actual aglutinante del combo. Junto a él, Al Anderson, Tyrone Downie, Earl Wya Lindo, Alvin Seeco Patterson y Earl Chinna Smith continúan paseando el lustroso repertorio de The Wailers por los escenarios con rotunda solidez. Mención especial merece el nuevo cantante Elan, cuyo timbre y dicción resulta prodigiosamente próxima a la del emulado maestro. Han pasado más de veinte años desde que actuaran por primera vez en Granada, en una muy recordada actuación en la Plaza de Toros. El miércoles mientras los neumáticos de los coches esparcían el agua cumulada en los charcos de la carretera, en el interior de la sala los cuerpos se mecían al son de Jamming, Three little birds, One love, Is this love, Get up, stand up, y tantas otros clásicos intemporales.  Con Redemption song y No woman no cry, además, los mecheros adoptaron la posición erecta, abandonando la más habitual en un concierto de lleno de rastas, que no es otra que la horizontal.


Bio
La legendaria banda formada en 1963 por Bob Marley, Bunny Livingston y Peter Tosh estableció el reggae como género tras vender más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. 
Tras decadas girando más de 40 semanas al año ante cientos de miles de aficionados de todo el mundo la formación original de la banda permanece prácticamente intacta y prepara la edición de un nuevo álbum.
Aston “Familyman” Barrett (bajista y director musical de Bob Marley and the Wailers); el guitarrista Al Anderson; el teclista Tyrone Downie, el organista Earl “Wya” Lindo, el percusionista Alvin “Seeco” Patterson y el guitarrista Earl “Chinna” Smith con bases rítmicas de Carlton Barrett y su nuevo y dinámico cantante Elan.


http://www.wailers.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es