--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

.

The Wombats
 
07/06  2011 Ciclo  IbizaRocks + Brother 
Fotos Isabel Flores - La Skimal





Brother 


Al Principio The Wombats eran una broma que no pretendía divertir a los demás. Pero eso fue en el 2003, cuando los miembros del grupo se encontraron en el Paul McCartney’s Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA). Lo especial de cada uno de ellos, y su infinito sentido del humor, les llevo a formar una banda que al principio no tenía ni nombre, así que durante un tiempo Murph y Dan se empezaron a llamar Wombo el uno al otro. Y de ahí a Wombo the Wombat y, finalmente, a The Wombats.
Ahora vuelven a la carga con un nuevo single llamado “Tokio (vampires & wolves)” que saldrá a la luz a mediados de septiembre – será el adelanto del nuevo disco cuya fecha de publicación se confirmará en breve. Producido por Eric Valentine (Queens of Stone Age, Lostprophets), añade un serie de nuevos sonidos (sintetizadores y una insistente bassline) a las famosas letras del grupo.
Estan acabando los últimos recotes del Segundo disco en los estudios NRG de Los Angeles. Al igual que con Valentine, el trio de Liverpool/Oslo ha colaborado en el proyecto con Jacknife Lee (U2, Snow Patrol, R.E.M). Aunque su contagioso gancho punk con el que se caracterizó su album debut sigue allí, su progresión se ha caracterizado por la añadidura de toques más experimentales y elementos más agresivos en su sonido. 
The Wombats  + Mystery Jets 
1 julio 2008 ciclo Ibiza Rocks hipódromo de Sant Rafel Ibiza
Fotos  Gabriel Vazquez- IndyRock



The Wombats: A Guide to Love, Loss and Desperation (14th floor, 2007) 
por Quim García - IndyRock
The Wombats es el enésimo grupo patrocinado por la revista británica New Musical Express. Auspiciados por la publicación inglesa, este trío procedente de Liverpool y formado por MatthewMurphy (guitarra y voz), Tord Overland Knudsen (bajo y voz) y Dan Haggis (batería y voz) presentan en sociedad su primer disco. Punk-pop que por momentos puede recordar tanto a The Libertines como a Pavement y, sobre todo, a Franz Ferdinand. Precisamente, si los escoceses pretendían con su debut "hacer bailar a las chicas" parece que The Wombats han decidido tirar por el mismo camino. Y la verdad es que consiguen entretener, pero poco más. ¿Es un disco correcto? Sí ¿Es un disco para hacer historia? No. 3 canciones -4 siendo generosos-  destacables es poco para conseguir un gran álbum y en "A Guide to Love, Loss and Desperation" sólo despuntan "Moving to New York", "Backfire at the disco" y "Let's dance to Joy Division", segundo single de la banda y sin duda el hit de un disco que, a cada escucha que se realiza, va perdiendo fuelle. ¿La parte positiva? Que tal como hizo el cuarteto escocés, el trío de Liverpool también consigue hacer bailar a la gente. 


Mystery Jets


    Al Principio  The Wombats eran una broma que no pretendía divertir a los demás. Pero eso fue en el 2003, cuando los miembros del grupo se encontraron en el Paul McCartney's Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA). Lo especial de cada uno de ellos, y su infinito sentido del humor, les llevo a formar una banda que al principio no tenía ni nombre, así que durante un tiempo Murph y Dan se empezaron a llamar Wombo el uno al otro. Y de ahí a Wombo the Wombat y, finalmente, a The Wombats. 
    Ya tenían nombre y Liverpool no tardó demasiado en tomarse en serio al grupo. Y su pegadizo punka pop empezó a propagarse rápidamente. Sus conciertos intercalaban intros a cappella, monólogos entre canciones y los "hechos del día" (¿sabéis que los conejos no son nocturnos sino crepusculares?), así que es fácil imaginar cómo de surrealistas podían llegar a ser sus giras en global. 
    Y un día actuaron en un pub de Londres como si estuvieran en un gran festival al aire libre. Tocaron la legendaria Three Fat Fish in Exeter, recibieron ofertas de management de maníacos anfetamínicoa a las 3 de la madrugada y el LIPA les seleccionó para tocar ante 20.000 personas en el Midi Festival de Beijing. Y las cosas aún se hicieron más grandes cuando les invtaron a actuar en la Canadian Music Week.
    De Nuevo en Liverpool, montaban una fiesta seminal en un club, donde podían tocar con regularidad y así Murph podia continuar mejorando en la composición. Lógicamente un sello, en este caso Kids, se fijó en ellos tras los siete eps que el grupo se había autofinanciado.  El sello comprobó que tenían una estupenda colección de canciones pop y ahí empezó su nueva etapa, en la que se dieron a conocer en toda la nación indie, Teloneando a Kaiser Chiefs y Babyshambles, por ejemplo. 
    Con el nuevo disco The Wombats buscan definitivamente la dominación del mundo. Y prometen, como siempre, la maxima diversión posible.  Tras su exitosa gira anterior, y siguiendo con su prometedora carrera, sus nuevos conciertos se perfilan, como mínimo, indispensables.  (Producciones Animadas)

The Wombats en Arenal Sound
La banda procedente de Liverpool es la nueva incorporación del festival Arenal Sound, que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto de 2012 en la Playa El Arenal de Burriana (Castellón). The Wombats compartirá cartel con la banda revelación a nivel internacional Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Sidonie, The Zombie Kids, Corizonas, Anni B. Sweet y Delafé y Las Flores Azules. 
Tras cuatro años de silencio, The Wombats han estrenado nuevo disco en 2011. Lleva por título “This Modern Glitch” y es su último trabajo de estudio desde “The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss & Desperation” publicado en 2007. Para este álbum han contado con productores de gran renombre internacional que han trabajado con grupos como U2, R.E.M o Muse. Aunque este disco está considerado como el segundo de su carrera, es en realidad el tercero. El primer trabajo de The Wombats se lanzó en 2006 y sólo salió a la venta en Japón. Su sentido del humor y su potente directo hicieron que llegaran a lo más alto tanto en el país oriental como en Europa. Desde Liverpool a Burriana, The Wombats estará en Arenal Sound 2012 para poner patas arriba a los miles de sounders que no dejarán de bailar con sus nuevos temas.



http://www.thewombats.co.uk/home.php?/home

http://www.mysteryjets.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es