--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

The Yayhoos
9.02-07 La[2] del Apolo Barcelona
Crónica y fotos por Luis Rodrigo Alvarez - IndyRock



¿Hace falta algo más para presentar a The Yayhoos que decir que están capitaneados por Eric "Roscoe" Ambel y Dan Baird? El primero ha tocado con Joan Jett, Steve Earle o Scott Kemper de los Dictators y el segundo es el exlíder de los Georgia Satellites. Sólo eso debería convertir a esta banda en imprescindible para cualquier fan del rock americano y el concierto que dieron en La[2] del Apolo en cita ineludible para todo seguidor de la música moderna con algo de inquietud. 

A las nueve en punto de la noche y sin teloneros se subieron a escena estos cuatro veteranos cuarentones y dejaron claro desde el primer momento lo que nos iban a ofrecer: rock abigarrado, estructuras y melodías pop. Música directa, canciones de desamor interpretadas con la sonrisa del que ya está de vuelta de todo y que ya sólo busca pasarlo bien con la música que hace. Parecía que tocaban cómo de broma, sin parar de reír y bromear entre ellos y, sin embargo, sonaron sólidos como una roca. de hoy en día. Tienen el culo pelado por las carreteras americanas y eso se nota. Pero no nos confundamos: aunque The Yayhoos no están inventando nada, atesoran tanto talento que no pueden dejar de hacer canciones estupendas. Sonaron temas de sus dos discos, más alguno de sus carreras en solitario, compartiendo las labores vocales casi de forma equitativa entre los tres "cantautores" que forman el grupo. Destacaría momentos como "What are we waiting for?", lo más pop que han hecho, muy Cheap Trick o "Monkey with a gun", que es más o menos el tipo de tema que deberían estar haciendo lo Stones ahora mismo si aún valiesen realmente la pena. 

Así, recuperando la esencia del rock setentero americano, acordándonos de Cheap Trick, de los Stones, de Big Star, de Tom Petty de los Beatles o de Abba (por supuesto) se nos pasó una de las veladas más especiales y genuinas que tengo en mi memoria reciente. Es curioso que siendo unos señores mayores derrochasen más vitalidad y buenas vibraciones que el 90 % de grupos jóvenes. Con ellos, el rock está a salvo. 



The Yayhoos, es uno de esos supergrupos de rock and roll americano, vienen a Valencia,  presentando su segundo disco "Put the Hammer Down" y liderados por Eric Ambel, miembro the Del-Lords y Joan Jett's Blackhearts y guitarrista principal de Steve Earle con su banda de acompañamiento The Dukes (2000/2005). También forman esta increible banda Dan Baird, fundador y guitarra/cantante de the Georgia Satellites, Terry Anderson, lider de the Olympic Ass-Kickin' Team y Keith Christopher, miembro también de Georgia Satellites y bajista de artistas de la fama de Billy Joe Shaver, Tony Joe White, Kenny Wayne Shepherd, Paul Westerberg and Todd Snider. Un autentico lujo para todos aquellos que habeis disfrutado estos últimos meses con Diamond Dogs, The Paybacks, The Bellrays, etc... Para amantes de los grandes clásicos del rock de toda la vida.


http://www.yayhoos.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es