Crónica: ... Madrid, 30-10-2013

.
Thirty Seconds To Mars
Thirty Seconds To Mars vuelven en 2018
12 de abril - WiZink Center, Madrid
13 de abril - Sant Jordi Club, Barcelona
14 de abril - Sala CUBEC!, Bilbao

La banda multiplatino Thirty Seconds To Mars ha anunciado que se embarcarán en una gran gira europea durante marzo, abril y mayo de 2018. Los tickets se podrán conseguir desde el próximo 13 de octubre en www.thirtysecondstomars.com a partir de las 09:00 am. Además estarán disponibles paquetes VIP para el tour en exclusiva en Adventures In Wonderland. Visita la web www.adventuresinwonderland.com para más información.
Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic son actualmente una de las bandas en directo más vibrantes del mundo, lo que queda reflejado sin duda en la actuación con la que volvieron a los escenarios have unos meses en los premios MTV VMA. La actuación es toda una muestra de que Thirty Seconds To Mars son capaces de hacer, incluyendo la innovadora tecnología de ultrarojos y con la colaboración especial de Travis Scott. 'Walk On Water' es la canción que interpretaron y es el primer single del que será el quinto álbum de la banda. Actualmente están nominados en la categoria de Best Alternative en los próximos premios MTV European Music Awards, que se celebrarán el próximo 12 de noviembre.

Estas son las fechas de su European Tour 2018:
11 Mar                 Lanxess Arena, Cologne - DE
12 Mar                 St. Jakobshalle, Basel - CH
14 Mar                 AccorHotels Arena, Paris - FR
16 Mar                 PalaLottomatica, Rome - IT
17 Mar                 Unipol Arena, Bologna - IT
18 Mar                 Olympiahalle, Munich - DE
20 Mar                 Ziggo Dome, Amsterdam - NL
21 Mar                 Lotto Arena, Antwerp - BE
23 Mar                 Motorpoint Arena, Cardiff - UK
24 Mar                 Manchester Arena, Manchester - UK
25 Mar                 The SSE Hydro, Glasgow - UK
27 Mar                 The O2, London - UK
29 Mar                 Arena Birmingham, Birmingham - UK
10 Apr                  TBC, Lisbon - PT
12 Apr                  WiZink Center, Madrid - ES
13 Apr                  Sant Jordi Club, Barcelona - ES
14 Apr                  Bilbao Exhibition Centre, Bilbao - ES
17 Apr                  Stadhalle, Vienna - AT
18 Apr                  Atlas Arena, Lódz - PL
19 Apr                  Tipsport Arena, Prague - CZ
21 Apr                  Tap 1, Copenhagen - DK
22 Apr                  Annexet, Stockholm - SE
23 Apr                  Spektrum, Oslo - NO
25 Apr                  Ice Hall, Helsinki - FI
27 Apr                  SKK Arena, St Petersburg - RU
28 Apr                  Olimpiyskiy, Moscow - RU
30 Apr                  Sports Palace, Kiev - UA
02 May                 Barclaycard Arena, Hamburg - DE
03 May                 Mercedes-Benz Arena, Berlin - DE

La banda ha vendido más de 15 millones de discos, ha ganado numerosos premios como MTV Awards, Billboard Music Awards e incluso ostentan el Premio Guinness a la gira más larga de la historia. El 4 de julio, la banda grabó un documental titulado 'A Day In The Life Of America', en la que se incluyen 90 historias de los 50 estados americanos (incluídos Washington DC y Puerto Rico) y donde se capta lo que es la vida americana por un día. El documental se estrenará en 2018, mismo año que la banda espera publicar su nuevo álbum de estudio.
Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo 11 de Octubre en la preventa exclusiva de livenation.es a las 10:00 am. El viernes 13 de Octubre en los puntos de venta habituales: livenation.es, ticketmaster.es y red Ticketmaster (FNAC, Halcón Viajes y Carrefour) a partir de las 09:00 am. Precios: 50  + gastos de gestión.

Thirty Seconds to Mars anuncia el lanzamiento de “Walk On Water” el 22 de agosto de 2017 como adelanto de su quinto disco de estudio.
“Tras cuatro años, cientos de días, miles de horas y millones de segundos, podemos confirmar que hemos terminado una p*** canción”, comenta Jared Leto. “Parecía que el día nunca iba a llegar, pero por fin podemos decir que aquel ‘pronto’ es hoy una realidad. Gracias a los avances en nanotecnología, los chatbots de última generación y el software de música autónomo, hemos conseguido volcar la oscuridad de nuestros corazones en una canción. Si habéis conseguido llegar hasta aquí, sois unos titanes. Pero quizá sea hora de ir a clase o a la oficina antes de que os castiguen o despidan. Si sois cabezotas, como yo, seguid leyendo y permitidme compartir unas palabras sobre nuestro próximo single, una oda sutil y minimalista que con gran cariño hemos titulado ‘WALK ON WATER’. Ya os habréis dado cuenta de que el párrafo anterior es todo paja y que no tengo ni idea de qué quiero contaros sobre la canción. Una cosa es cierta: os echamos de menos. Estamos ansiosos por volver a la carretera y estamos superorgullosos de compartir con vosotros el primer single de nuestro próximo álbum. Y sí, nos ha llevado cuatro años llegar hasta aquí. La última vez que sacamos un disco no había coches autónomos ni fidget spinners, Donald Trump era solo un tipo que salía en el programa “The Apprentice” y Jon Snow no había muerto.

El nuevo disco se publicará a través de Interscope Records y llega tras el álbum de 2013 LOVE LUST FAITH + DREAMS, que se colocó entre los diez discos más populares de la lista Top 200 de Billboard. Recientemente, Thirty Seconds to Mars han acompañado a Muse en las 20 fechas de su gira de verano por Estados Unidos y Canadá. Thirty Seconds to Mars son Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Milicevic. Su álbum de debut homónimo 30 Seconds to Mars se publicó en el año 2002 y sigue considerándose todo un disco de culto. Arrasaron a nivel internacional con su segundo larga duración, A Beautiful Lie (2005), que vendió más de 5 millones de copias. En 2009 lanzaron This Is War. La grabación de aquel disco se vio afectada por una disputa legal con la discográfica, tal y como se recoge en el galardonado documental Artifact (2012). El cuarto disco de Thirty Seconds to Mars, Love, Lust, Faith and Dreams (2013), fue todo un éxito entre la crítica y los fans. El grupo ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo y cuelga el cartel de «entradas agotadas» en estadios y grandes salas por todo el planeta. Thirty Seconds to Mars ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos una docena de premios MTV, un premio Billboard Music y tienen una entrada en el Libro Guinness de los Récords por la gira más larga de la historia. El  4 de julio el grupo rodó un documental titulado A Day In the Life of America. Protagonizado por 90 equipos en los 50 estados del país (además de Washington DC y Puerto Rico), el proyecto retrata un día cotidiano en la vida en Estados Unidos. A Day in the Life of America se estrenará en 2018. Thirty Seconds to Mars están finalizando su esperadísimo quinto disco de estudio y estrenarán el single de adelanto el  22 de agosto.

Thirty Second to Mars + You Me at Six
30 Seconds To Mars ofrecen un gran show 'interactivo' en Madrid
Las dificultades para el inicio no impiden diusfrutar a miles de 'triads'
Por Raquel Álvarez Fernández y José Mª Gómez Herrero / IndyRock
Madrid, Palacio de Vistaalegre. 30 de octubre de 2013
El Palacio de Vista Alegre en Madrid se adornó de miles de “triads” con motivo de la visita a la capital española de una de las bandas del momento, 30 Seconds To Mars. Los californianos ofrecieron un concierto donde el impresionante espectáculo visual supo cubrir las posibilidades vocales en directo del polifacético Jared Leto, líder del grupo. Sin embargo, esto no supuso ningún problema u ofensa para los fans allí presentes, que llenaron el recinto y se entregaron completamente a los californianos, ayudando en todo momento a cantar las canciones que Leto les pedía que hicieran en cada una de las estrofas.

El concierto, que estaba programado para las 21:15, tuvo que retrasarse aproximadamente media hora porque la apertura de puertas no se realizó hasta las 20:00, dos horas después de lo anunciado. Los rumores que circulaban entre los trabajadores, apuntaban a que se trataba de un retraso en el montaje del escenario, junto a unos miembros del Ayuntamiento que atrasaron la apertura de puertas para cerciorarse que el recinto estaba en perfectas condiciones; y más, tratándose de una fecha tan cercana al aniversario de la tragedia en el Madrid Arena.

Aún así, la organización no dio explicaciones en ningún momento a los que esperaban impacientes en una cola que se empezó a organizar una semana antes del concierto. Pero los mayores perjudicados de este caos fueron los teloneros, You Me At Six, que a pesar de su energía e impecable directo, tuvieron que empezar a actuar cuando el recinto llevaba apenas unos minutos abierto al público. Incluso, ya cuando terminaron el setlist, quedaba mucha gente fuera que aún no había podido acceder. Todo esto, también ocasionó que los medios acreditados para el evento, tuviésemos que quedarnos con las ganas de ver el concierto completo de los británicos. De todas formas, horas antes, pudimos entrevistar a Matt y a Dan, bajista y batería de la formación. (Entrevista aquí)

Cuando por fin la mayoría de asistentes pudieron entrar al Vista Alegre y con los fans al borde de un ataque de nervios, la enorme tela negra que escondía el gran escenario de 30STM se descolgó para dar paso a un Jared Leto mesiánico. Éste apareció colgado desde el cielo entonando los primeros compases de “Birth”, la épica composición con la que comienza su último trabajo discográfico, “Love, Lust, Faith + Dreams”. Acompañado de una fantástica percusión con cuatro tambores taiko muy sincronizados, fue descendiendo hacia el escenario principal mientras se desataba la locura entre sus seguidores, denominados mundialmente como los “echelon”.

El inicio del concierto fue un repaso de algunos de los temas de su anterior y laureado disco: “This Is War”. Empezando por “Night of the Hunter”, continuando por “Search and Destroy” y finalizando el bloque con el tema que da título al trabajo junto a unos globos gigantes, dejó claro que aquella noche iba a significar mucho más que un concierto de su grupo favorito para los “echelon”.

Sin embargo, Jared, Shannon y Tomo estaban en Madrid para presentarnos su último disco, y rápidamente se pusieron manos a la obra. Poco a poco se fueron sucediendo temas muy enérgicos como “Conquistador” o “Do or Die”, que cuanto más movimiento requerían, más dificultaban la interpretación vocal de Jared, con otros más lentos (“End of all Days” / “City of Angels”) donde la voz del actor se escuchaba muchísimo más afinada.

Mientras tanto, todas las actuaciones gozaban de un maravilloso espectáculo de luces acompañado de una pantalla gigante detrás de la banda y tres más pequeñas que se movían por todo el escenario. Las imágenes de todas ellas estaban cuidadas al milímetro consiguiendo una atmósfera totalmente diferente en función del ritmo y letra de cada tema. Todo un acierto por su parte, que ya ha quedado patente en cada uno de los videos musicales o cortometrajes de los Thirty, escritos y dirigidos en su mayoría por Jared. Además, un par de acróbatas hicieron una pequeña muestra de lo que se puede ver en el clip de “Up in the Air” durante varios temas instrumentales de la banda.

A pesar de que el nuevo álbum fue el hilo conductor del concierto, la banda estadounidense no se olvidó de esas canciones, ya convertidas en clásicas, como “Hurricane”, “From Yesterday” o “The Kill (Bury Me)” que en acústico hicieron las delicias de los allí presentes, y en los que la poderosa voz de Jared (acústica en mano) se lució de una manera que no pudo en la mayor parte del recital. Y es que son temas que no esperas escuchar en acústico, pero poder disfrutar de una vez por todas una voz similar a lo que se escucha en sus discos; es algo que no se puede dejar pasar, y da igual si las hace él sólo, como si las hubiera hecho junto a su hermano Shannon y Tomo.

Además, el bloque de acústicos, fue uno de los momentos más interactivos con su público, cuando se hizo fotos, habló en español (o al menos, lo intentó), y nos invitó a todos a su casa (sin decirnos la dirección, para la desilusión de muchas). Después de esto, llegó una de las mayores sorpresas de la noche cuando sonaron los primeros compases del “Stay” de Rihanna. Y otra vez, con una afinación mucho más acertada, que, al conservar una posición estática, solventó de manera muy eficiente.

El concierto estaba llegando a su fin, pero aún quedaban tres canciones totalmente obligatorias en el setlist de la banda. En primer lugar sonó la exitosa y archiconocida “Closer to the Edge”, extraída de su anterior trabajo, que consiguió levantar de su asiento a todo el público entregándose al máximo.

Finalmente, y tras olvidar la gran “Kings and Queens”, la banda decidió acabar por todo lo alto invitando a subir al escenario aproximadamente a unas cuarenta personas que se encontraban en el público, tal y como lo hicieron la última vez que estuvieron en España. Y esta vez para hacer gala de lo que hacen los “echelon” alrededor de todo el mundo, y corear todos juntos “Up in the Air”, el último éxito de la banda que ponía punto y final a un concierto corto, pero muy intenso. Todos los allí presentes se quedaron con ganas de más, pero bastante satisfechos con lo que habían presenciado esa noche, porque era por lo que habían pagado y lo que esperaban ver, ni más ni menos.

THIRTY SECONDS TO MARS

Jared Leto, voz y guitarra, bajo y piano
Shannon Leto, bateria
Tomo Milicevic. giuitarra
Procedencia Los Ángeles, California  Estados Unidos
Estilo Rock alternativo
Thirty Seconds To Mars, la banda liderada por el carismático Jared Leto, regresa a los escenarios de Madrid y Barcelona en Octubre de 2013, para presentar su nuevo disco "Love Lust Faith + Dreams"
Tras su salida a la venta en mayo, "Love Lust Faith + Dreams", se colocó directamente en lo más alto de la lista de iTunes, consiguiendo su primer número 1 en España. Y en menos de un mes ha conseguido la posición más alta para la banda, colocándose directamente en el #6 de las listas de ventas.
La banda se formó en el año 98 y en 1999, firmaron con Virgin Records e Inmortal Records. Después de tres años lanzaron su álbum debut, 30 Seconds to Mars. Desde entonces han grabado cuatro discos y han vendido 11 millones de discos.

2002: 30 Seconds to Mars
2005: A Beautiful Lie
2009: This Is War