-
  Tweedy
Concierto en Madrid, sala La Riviera. 
2 de febrero de 2015. 
Fotogalería de 
Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá / IndyRock
 

PUBLICIDAD
--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Wilco en IndyRock
Fotos, vídeos y datos
.

Tweedy
JEFF TWEEDY publicará el 23 de junio de 2017"Together At Last", a través del sello dBpm Records/Anti-. Grabado en su estudio de Chicago The Loft, el disco contiene 11 interpretaciones íntimas en acústico de canciones previamente publicadas por su banda Wilco y otros proyectos paralelos como Loose Fur o Golden Smog. "Together At Last" será el primer volumen de la serie 'Loft Acoustic Sessions', en la que Tweedy revisará su vasto catálogo, que se extiende a lo largo de 3 décadas y más de 20 álbumes. La fecha de publicación del disco coincide con el arranque de la quinta edición del Solid Sound Festival, tres días de música, comedia y arte que Wilco organiza en North Adams (Massachusetts). Ya se puede escuchar el primer adelanto, "Laminated Cat", tema incluído en 2003 en el debut homónimo de Loose Fur, proyecto formado por Tweedy, el batería de Wilco Glenn Kotche y el guitarrista Jim O'Rourke (Sonic Youth, Gastr Del Sol).   
Ya tenemos detalles del segundo álbum del año de los australianos KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD. Se titulará "Murder Of The Universe", saldrá a la venta el 23 de junio a través del sello Heavenly, y estará formado por 21 cortes divididos en tres secciones. Los seis temas del tercer capítulo, titulado "Han-Tyumi And The Murder Of The Universe", están ya disponibles de golpe en todas las plataformas digitales. Aún tendremos tres álbumes más a lo largo de 2017. 
Tweedy, una noche, diez
03/02/2015. Sala La Riviera. Madrid
Fotos y crónica Marina Sanz Domínguez y Javier Alonso Juliá /IndyRock
Jeff Tweedy volvía a los escenarios españoles, pero en esta ocasión acompañado de su hijo Spencer, con el que ha grabado el fantástico álbum “Sukierae” (dBpm Records, 2014). Un álbum que les sirvió de refugio a padre e hijo, cuando a su esposa y madre le detectaron un cáncer. 

Con estos alicientes en una noche fría y desapacible, muchos nos acercamos a comprobar en directo como sonaban estas canciones. La Riviera no registró un gran aforo, pero se agradeció ya que estuvimos como en familia con los Tweedy. 

Sobre las 21.00 aparecieron Jeff (voz, guitarra) y Spencer (batería), acompañados por Jim Elkington (guitarra), Darin Gray (bajo) y Liam Cunningham (teclados y guitarras). No sabíamos muy bien que nos depararía el concierto, pero según fue avanzando nos iba sorprendiendo. Estuvo dividido en tres actos totalmente diferenciados.
El primero de ellos estuvo compuesto por los temas del álbum que venían a presentar. Comenzaron con “Fake Fur Coat” en tono acústico, que sonó totalmente nítida, gracias al silencio que imperaba en la sala. Tras esto la banda al completo comenzó a desgranar “Diamond Light Pt 1”, en la que las distorsiones y los medios tiempos nos fueron adentrando en este disco tan heterogéneo. Le siguieron “Flowering” y una maravillosa “Summer Noon”. Con ecos a Led Zeppelin sonó uno de esos temas pegadizos “World Away”. 
Tras esta llegó “Nobody Dies Anymore” que puede reflejar la lucha que ha llevado la familia en los momentos difíciles. Siguieron interpretando temas como “Hazel” o la hipnótica “Slow Love”. Tras esto Jeff presentó a la banda al completo y nos contó varias anécdotas. Esto le acercó más a un público expectante y respetuoso en todo momento.
“Waiting for Love”, “High As Hello”, “Love Like A Wire” y “Low Key” nos dirigieron hacia el fin del primer acto. 

La banda se marchó y se quedó Jeff solo en el escenario, con guitarra acústica en mano. Todo el escenario quedó en penumbra a excepción de un foco que le iluminaba, para así dar inicio al segundo acto, en el cual repasó temas de su amplia carrera liderando grupos como Wilco y Uncle Tupelo. 
Comenzó con “I Am Trying To Break Your Heart”, coreado por un público totalmente emocionado. Pudimos disfrutar de otros muchos como “New Madrid” (versión de Uncle Tupelo), “Hummingbird”, “You and I”, “Spiders (kidsmoke)”, “Born Alone”, “Via Chicago” (con armónica), “Jesus, Etc” o “Pecan Pie”. Incluso desde el público hubo peticiones  como la de “Passenger Side”, a la que Jeff accedió gustosamente. Para finalizar esta parte de auténtico lujo, nos regaló “I’m The Man Who Loves you”.
Los vítores no cesaron ante la emotiva actuación. Jeff se refugió durante unos instantes en el backstage, para volver acompañado de toda la banda y dar comienzo al tercer acto.

Arrancaron con la fuerza de “I Don’t want To Be So Understood” de los Tweedy. Para luego deleitarnos con versiones de la gran Mavis Staples, a la que Jeff ha producido en sus últimos discos. “Only The Lord Knows” o “You Are Not Alone” sonaron excepcionales. Incluso hubo hueco para homenajear a sus grandes referencias con “Losing End” de Neil Young, “Give Back The  Key To My Heart” de Doug Sahm y  “California Stars” del gran Woody Guthrie.

Una actuación más para el recuerdo gracias a este artista que siempre nos sorprende en sus actuaciones. Un sonido que rozó la perfección, la simpatía de Jeff y un público de diez fueron otros de los ingredientes de una noche perfecta.


Jeff Tweedy (Wilco) presenta su nuevo proyecto musical Tweedy con el que en septiembre de 2014 editó Sukierae.
Pocas cosas le quedan por hacer al de Illinois, cabeza visible de los exquisitos Wilco o de los casi olvidados Uncle Tupelo, y notable productor de Low, White Denim o Mavis Staples. A pesar de esta dilatada carrera, y de alguna que otra gira con la única compañía de su guitarra, el veterano artista nunca había publicado un disco por su cuenta y riesgo. Eso cambió el pasado 23 de septiembre cuando se publicó ese Sukierae, un trabajo que no es precisamente un “debut en solitario“, ya que Jeff ha contado en la composición y la grabación del disco con su hijo Spencer.

Tweedy



Jeff (voz y guitarra) 
Spencer (batería) 
Jim Elkington (guitarra), 
Darin Gray (bajo)
Liam Cunningham (teclados). 

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI





VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es