--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Velvet Revolver 
Formación
Scott Weiland, vocalista de los Stone Temple Pilots, 
Slash, antiguo guitarrista de Guns N' Roses, 
Duff McKagan como bajista, 
Matt Sorum en la batería 
Dave Kushner, guitarra, del grupo Dave Navarro's Band.

Weiland, Slash, McKagan, Sorum y Kushner están considerados cinco de los mejores músicos de rock del mundo. Sus espectaculares carreras musicales incluyen un número impresionante de discos de oro y platino, numerosos premios concedidos por la industria discográfica e innumerables críticas positivas por parte de los mejores críticos y publicaciones del mundo. Ahora, reunidos en su nuevo grupo, han entrado a formar parte de la historia del rock gracias al enorme éxito artístico y comercial que han alcanzado con su nuevo grupo. 


"Todo es Rock and Roll, luego vienen los nombres" (Mc Kagan)
Por Violeta Kovacsics - IndyRock
Rueda de prensa Barcelona 9-09-2004
Once años después de la publicación del Appetite for Destruction Guns N' Roses renace de sus cenizas bajo la forma de Velvet Revolver. Ya no está Axl Rose, pero sí Slash, Duff Mc Kagan y Matt Sorum. A ellos se han sumado el ex Stone Temple Pilots Scott Weiland y el menos famosillo Dave Kushner.
En su presentación de ayer en Barcelona McKagan, Flash y Kushner tuvieron que lidiar con la sombra de Guns N' Roses. "Hace once años y eso es mucho". Quizás por eso no esperaban encontrar una audiencia tan joven en su actual gira.
Autoproclamados "supergrupo del siglo XXI", intentaron deshacerse de esta etiqueta, considerada por la banda como un mero gancho publicitario. Eso sí, Mc Kagan aprovechó una pregunta sobre las diferencias entre hard y grunge para reivindicar el rock and roll: "Todo es rock and roll, luego vienen los nombres. Todo es en base a que se haya puesto una guitarra". De hecho, defendieron Contraband como un disco en el que cabe todo tipo de rock and roll. "Como podría ser en el caso de los Who", añadieron como ejemplo.
Y aunque no todas las reagrupaciones acaban bien (citaron el ejemplo de Asia), defendieron con naturalidad la creación de Velvet Revolver. "Nos movemos en un ambiente en el que siempre hay bandas" fue la explicación a la reunión de viejos compañeros. Por eso Mc Kagan se mostró encantado de que Izzy toque con ellos. "Me gusta que se una a nosotros de vez en cuando". Una vez más la sombra de Guns N' Roses al acecho. No es casual que el nombre de Velvet Revolver juegue con dos conceptos antagónicos (la violencia del revolver y la suavidad de terciopelo) como en su momento lo hicieron las pistolas y las rosas.
VELVET REVOLVER "LIBERTAD" cd + dvd 2007
"El sentimiento, la energía de LIBERTAD esta basada en la eterna lucha por la libertad -- libertad personal y social". Estas fueron las palabras utilizadas por el líder de VELVET REVOLVER, Scott Weiland, para describir LIBERTAD el nuevo álbum de la banda que llega precedido por el single "She Builds Quick Machines".
"LIBERTAD tiene alma", continua Weiland.  "Lo que tratamos de transmitir esta vez es mucho mas claro.  Los temas tuvieron tal vez un puntapié personal, pero terminaron  contemplando una realidad universal tras ser nutridas por los cinco integrantes de Velvet Revolver".
Cada uno de los integrantes de VR --  Scott Weiland (voz principal), Slash (guitarra), Dave Kushner (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería) --  trae consigo una parte importante de la historia del rock: Weiland como líder de Stone Temple Pilots; Slash, McKagan y Sorum como miembros fundamentales de Guns N' Roses; y Kushner como integrante de Wasted Youth y de Loaded - la banda de McKagan.
"Las canciones tomaron vida propia de manera natural.  Una vez que el disco ya estaba casi terminado, nos dimos cuenta que el concepto de libertad seguía surgiendo.  El círculo terminó de cerrar cuando un día Duff cayó al ensayo con una remera que decía "Libertad" y Slash encontró una moneda con esa leyenda.  Finalmente el disco terminó llamándose de esa manera". 
Producido por Brendan O'Brien, LIBERTAD es el sucesor de "Contraband", el álbum debut de Velvet Revolver, editado en Junio 2004, el cual vendió mas de 3 millones de copias en todo el mundo, debutó #1 en el Top 200 de Billboard, fue DISCO DE ORO EN ARGENTINA y ganó un premio Grammy por el tema "Slither". "O'Brien nos ayudó a desafiarnos a nosotros mismos a nivel musical.  LIBERTAD es increíble, esta repleto de diferentes texturas y donde cada uno depositó lo mejor de si mismo.  Definitivamente transita caminos diferentes a los del primer disco". 
El lanzamiento de LIBERTAD llega tras su gira latinoamericana, que incluyó dos fechas en Argentina el pasado 15 de Abril en River y el 16 en el estadio Pepsi Music (Obras).  El álbum incluye una sección "enhanced" con imágenes exclusivas del proceso de grabación del disco ("Re-Introduction") y la edición especial DE CD + DVD incluye el documental "Tierra Roja, Sangre Roja" con imágenes de su gira latinoamericana 2007. 
http://www.velvetrevolver.com/index.php


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es