VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos con Víctor Sánchez 
Invitado en el concierto de 091 en Granada mayo de 2016
Presenta en exclusiva para IndyRock su segundo disco, 'Sacromonte'. Vídeo entrevista y acústico con los temas: 'Aviones a reacción' y 'En un mundo perfecto'

-
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
Víctor Sánchez 
 
Invitado especial en el concierto de la vuelta de 091 en Granada, plaza de toros, 13 de mayo de 2016. 
Fotogalería por: Merche S. Calle / IndyRock
'Sacromonte', un nuevo disco de Víctor Sánchez
El guitarrista y compositor edita su segundo disco "Sacromonte" en el sello granadino Wild Punk Records. Cuenta con colaboraciones como la de JI Lapido y Juan Codorniu de Lagartija Nick, entre otros.

Descarga gratis el primer single: 
"En un mundo perfecto"
 

Foto: Merche S. Calle / IndyRock * Foto realizada durante la grabación de un acústico de presentación de su disco 'Sacromonte' en su escuela de música, Gabba Hey. Noviembre 2015
“Sacromonte” es quizás la continuación de ” Yo quemé a Gram Parsons”, el primer trabajo en solitario del músico granadino. Este nuevo LP construido sobre once canciones, posee sonidos más eléctricos, paisajes sonoros más abiertos y donde las melodías pop, dejan paso a otros cortes con tintes folk pero siempre con miradas hacia su género más personal, el rock.

En Sacromonte cada una de las canciones busca su propio espacio, algunas aportan visiones y experiencias reales, otras son utópicas e inconformistas.

Acompañado en directo y en este nuevo disco por sus aliados de siempre Popi González a la batería, Raúl Bernal al piano, David Rodriguez al bajo y Carlos Díaz a la guitarra ha contado con la colaboración de lujo del compositor y amigo JI Lapido, y de Juan Codorniu (Lagartija Nick), entre otros.

• Grabado y mezclado por José A. Sánchez entre nov/13 y feb/14, enTablones y Peligros –Granada
• Fabricado febr 2015 y Editado 28 oct 2015 por Wild Punk Records. 
• Masterizado por Pablo Sánchez * Distribuido por Gran Sol



 
Foto: Merche S. Calle / IndyRock
 



"Es el momento, sin duda. Tengo fuerzas y fe"
Entrevista con Víctor Sánchez
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock

No puedes evitar mirarlo, seguir sus evoluciones, meterte de lleno en su música y en su forma de expresarla. Contar con Víctor Sánchez y su guitarra en un escenario es sinónimo de calidad, éxito y buen hacer en el directo. Está considerado como uno de ,os mejoresmúsicos del país, compañero habitual de José Ignacio Lapido, miembro de bandas como Jean Paul... y tantas y tantas otras (desde que empezó con sus amigos de Delayo. Es el gran músico de directo que se ha decidido a tomar posiciones de 'frontman' y mostrar lo que lleva dentro. Con su primer disco, "Yo quemé a Gram Parsons", se deja ver como un excelente compositor que reune la gran riqueza musical que ha acumulado en una vida dedicado a escuchar, analizar, y sobbre todo tocar, buenas canciones. No está el patio para experimentos, pero Víctor cree que en el momento, porque asegura que tiene fuerzas y mucha fe en lo que hace.

-¿Qué ha llevado a Víctor Sánchez a iniciar una carrera en solitario?
Después de tocar con Delayo con Paco Chica, (Kenedy) con José Ignacio Lapido, diez años y unos cuantos discos, con Jean Paul otros tantos. Decidí que era el momento para dar a conocer mi trabajo en solitario, canciones  que llevaba componiendo con guitarra y papel… desde años atrás. Me siento con fuerzas y tengo fe… Es el momento sin duda.

-Después de tantos años como músico de banda ¿no se siente muy solo... abruma la responsabilidad?
Pienso mas en  una oportunidad de expresarme con todas las armas posibles a mi alcance, voz y guitarra… y la banda arropándome. No me siento abrumado por la responsabilidad, todo lo contrario este hecho me motiva hasta puntos insospechados.

-Todo el que te conoce sabe que una banda con Víctor Sánchez obtiene un plus de calidad y frescura digno de tenerse en cuenta. ¿Ser el 'frontman' podría mermar esa cualidad, o incrementarla?
Creo que al tratarse de Víctor Sánchez sobre el escenario, las cuotas de calidad y frescura habrían de mantenerse en el nivel habitual, aunque hasta que pase el primer concierto no podremos despejar esa incógnita. En cualquier caso intentaremos incrementar esas cualidades de las que tu hablas.

-Supongo que seguirás con todas tus bandas de siempre...
Sin ninguna duda seguiré inmerso en mis proyectos habituales de hecho pronto saldrá a la venta el nuevo disco de José Ignacio Lapido en el que estamos trabajando. Y muy pronto habrá que entrar al estudio con Jean Paul para la grabación de nuestro tercer disco. Mis bandas de siempre.

-¿Que ha supuesto estar junto a José Ignacio Lapido tantos años?
Esta pregunta me supondría extenderme 100 páginas por lo que haré un gran resumen: Todos estos años tocando junto a José Ignacio han sido y están siendo una experiencia de aprendizaje continuo, trabajo, disciplina, honestidad, inteligencia y buenas maneras. Si añado que ha compuesto canciones ¿no se cuantas?, de un nivel extraordinario y el cariño con el que trata a sus músicos, lo convierten en una persona importante en mi vida.

-Granada es sinónimo de calidad musical, ¿crees que existe un 'sonido Granada'?
Sin duda hay muchos músicos de calidad en la provincia de Granada toda España lo sabe, como también queda claro que nuestras instituciones culturales así como nuestros promotores no lo saben,  no apuestan por el tal sonido Granadino ni mucho menos, nunca no lo pusieron fácil… Si existe un sonido Granadino no es gracias a ellos, tan solo es mérito de nosotros nada mas. Que quede claro¡¡.

-¿Contarás con una banda para los directos... Serán los músicos de siempre... Popi, Raúl, Paco Solana... ?
Cuando los mejores músicos del país casualmente son tus compañeros de viaje durante estos últimos años y además se implican en tu proyecto de forma contundente nadie mejor que ellos podrían entender como hacerlo en directo. Me acompañarán, Popi Gónzalez a la batería. David Herrera al bajo, Raúl Bernal en los pianos y hammond además de Carlos Díaz a la guitarra. Con ellos presentaremos “Yo Quemé a Gram Parsons” en directo.

-No corren buenos tiempos para la venta de discos... ¿Es quizás la forma de dar a conocer tu música de cara a los directos...?
Es una de las formas mas completas de apreciar el sonido de una banda, escucharlos y verlos en directo, no obstante aun no siendo una época buena para nada en Granada. Los músicos granadinos como hacen los Japoneses ante una época de crisis. trabajamos más y más…

-¿Una gira en puertas?
Comenzaremos a tocar además en Granada será el primer concierto de la gira, día 9 de Marzo en el Teatro Alhambra a continuación visitaremos, Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla y poco a poco intentaremos llegar a mas sitios donde aprecien nuestra música.
 
 


Foto: Merche S. Calle / IndyRock

El insigne guitarrista de José Ignacio Lapido debuta con un disco de seis canciones  de pop eléctrico y brillante.

Las canciones de Víctor Sánchez son una garantía para el que busca la inmediatez de una canción, la energía revitalizante del mejor pop entendido como arte, la electricidad que te pone a tono como el mejor de los piropos. Y si además esas canciones vienen envueltas en una edición cd y vinilo de color de 10 pulgadas, todo se vuelve más mágico.

Como compositor no es nuevo, nada nuevo. Ahora con “Yo quemé a Gram Parsons” nos deja saborear seis canciones de su última etapa (ya que es posible que en su haber posea cientos de canciones que se han tenido que quedar fuera de este álbum). Canciones libres, entusiastas, pequeñas y grandes, pero canciones, una palabra que poco a poco se está perdiendo. Las canciones de Víctor son canciones.

Hay muchas maneras de expresarse, de invadir los oídos ajenos, hay muchas formas de ser músico…la de Víctor es la cercana, la entusiasta… como su forma de tocar la guitarra. 

Ya sabéis, los que conocéis su trayectoria por ser uno de los pilares que sustentan la carrera de José Ignacio Lapido, uno de los engranajes de Delayo, (grupo desparecido y añorado que hizo posible que en España se hicieran discos con la mejor esencia del rock alternativo norteamericano) o uno de los miembros de esa bruma casi invisible que es Jean Paul, sabréis de su presencia y buen hacer como guitarrista. Juntad la honestidad de Mike Campbell, la sabiduría del mejor Richards, la delicadeza y experiencia de Marc Ribot y el slide quasi mágico de George Harrison y encontraréis a un Víctor Sánchez siempre feliz con su guitarra, sonriendo y enseñando a escondidas como se es guitarrista.

Con “Yo quemé a Gram Parsons” se estrena en solitario, “¡¡ ya era hora !!”, se oye por las calles de Granada. Con este disco nos da un alivio, un por fin, otra manera de sentir las vibraciones de la música hecha con corazón.

Grabado, mezclado y masterizado entre Producciones Peligrosas y Los Angeles Records (Granada), por Isaac Zafra, JASS y Pablo Sánchez.
Con Antonio Lomas y Miguel López (Lori Meyers, Grupo de Expertos Solynieve), Raúl Bernal (Lapido, Jean Paul, Grupo de Expertos Solynieve) y las colaboraciones de Popi González (Lapido, Los Angeles) y Jose Ignacio Lapido.




Contacto
Contratacion: Wild Punk
Fernando Novi 958 250 249
novi@wildpunk.com

http://yoquemeagramparsons.tumblr.com/



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




Escucha el tema "El Rescate", del disco "Yo maté a Gram Parsons", de Víctor Sánchez

Las bandas de Víctor Sánchez en IndyRock

+ fotos, + videos
Lapido
Jean Paul
Matt Epp
Delayo
SUE (Paco Solana)
Víctor Sánchez, guitarrista granadino, músico de la banda de José Ignacio Lapido, se lanza al mercado en solitario.
“Yo quemé a Gram Parsons” (Granada, 2012) es el primer disco en solitario de Víctor Sánchez. Ha sido grabado en los estudios Angeles Records y Producciones Peligrosas por Isaac Zafra y JASS, masterizado por Pablo Sánchez y producido por Víctor Sánchez. 

 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es