--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.
W.A.S.P
9 de Noviembre de 2010 Sala Heineken. Madrid + Raintine + Shadowside 
Crónica: Jesús Benito Díaz - IndyRock


Me desplacé a la capital de España para poder disfrutar de uno de los grupos históricos del Hard-Rock internacional en su gira por Europa y como todos los asistentes creíamos, estos no nos iban a defraudar, pues a pesar de la edad los americanos W.A.S.P. van a seguir dando que hablar por mucho tiempo en el panorama mundial. Junto a ellos en toda su gira europea, que les llevará hasta mediados de diciembre, les acompañarán los grupos Raintime y Shadowside.

Las puertas de la mítica sala  Heineken abiertas sobre las 19:30  y poco a poco se notaba el ambiente estelar que ese día se iba notar por allí. Cuando todavía la gente no le había dado tiempo a mirar el merchandising de los grupos saltan a escena los brasileños Shadowside, grupo formado en el 2001 caracterizado por su fuerza en el escenario y su heavy metal melódico que hacen a las mil maravillas en canciones como “In The Night” o “Memories” de su segundo disco Dare to Dream editado en 2009 y llevado a cabo especialmente bien por su cantante Dani Nolden.

Tras el calentamiento de los brasileños y con la sala llenándose cada vez más, era el turno de los powermetaleros italianos Raintime, grupo formado allá por el 1999 que son muy a tener en cuenta en el panorama internacional y que consiguieron caldear aun más la velada, el grupo vino presentando su tercer y último disco en estudio llamado Psychromatic en el que demuestran que el power metal y los riff de guitarra deathmetaleros quedan soberbiamente bien. Empezaron su actuación de algo más de 45 minutos con “I Want To Remember”  y siguieron encantando al personal con temas como “Rolling Chances” conocido por su vídeo publicado en Internet, hasta atreverse con una versión del fallecido Michael Jackson “Beat it” para así terminar de subir las revoluciones del personal a la espera del concierto estelar de la noche.

Y después de hacerse de rogar unos minutos y con la sala a rebosar llegó la actuación estelar de la noche los norteamericanos W.A.S.P. que llevan dando caña desde el 1982 y esta vez no iba a ser menos, ya que la puesta en escena del cuarteto fue sensacional, dejando boquiabierto a más de uno y con una pantalla gigante donde se iban mostrando los videos de los temas tocados por el grupo. La formación presentaba su último y décimo cuarto álbum en estudio Babylon sacado en 2009 y comenzaron su corto pero intenso concierto (algo más de una hora) con “On Your Kness” seguido de “Thunderhead” creando locura entre los asistentes al evento y muchas sonrisas, siguieron su maravilloso repertorio con el público entregado con temas como “Never Say Day” o “Wild Child” y sobre todo “I Wanna Be Somebody” donde su guitarra solista Doug Blair demostró que está a un gran nivel, aprovechando el grupo para hacer un parón de unos 10 minutos y volver al escenario para el bien de los asistentes con la balada “Sleeping” y el auténtico “temazo” que nos esperaba para finalizar este maravilloso espectáculo y me refiero a la canción “Blind in Texas” con la que cerraron un gran día en Madrid para celebrar la fiesta de la Almudena.

Por último agradecer a Pegada Brutal por habernos dejado disfrutar de este gran acontecimiento y espero poder volver a estar en más eventos como este.


Datos / Bio
Formación
Blackie Lawless
Doug Blair
Mike Duda
Mike Dupke
Procedencia Los Angeles USA
Estilo Metal / hard rock
La banda de Blackie, que se encuentra en un estado de forma estupenda, está actualmente presentando su último disco “Babylon”, por toda Europa, y ha llegado el turno de comprobar su poderío en Madrid. En este último disco han recuperado toda la esencia de las grandes composiciones de los mejores discos de W. A. S. P. 
Tendremos oportunidad de escuchar las nuevas composiciones, como la genial "Babylon´s Burning" , además de todos sus clásicos, entre los que no faltarán "I Wanna Be Somebody", "L. O. V. E. Machine", "Animal (Fuck Like A Bitch)", "The Real Me", "Hellion" y muchas más... 
Discografía
W.A.S.P. ( 17 de agosto de 1984) 
The Last Command (9 de noviembre de 1985) 
Inside the Electric Circus (8 de noviembre de 1986) 
The Headless Children (1 de abril de 1989) 
The Crimson Idol (8 de junio de 1992) 
Still Not Black Enough (1995) 
Kill Fuck Die (1997) 
Helldorado (1999) 
Unholy Terror (2001) 
Dying for the World (2002) 
The Neon God part 1 - The Rise (2004) 
The Neon God part 2 - The Demise (2004) 
Dominator (2007) 
Babylon (12 de octubre de 2009) 

http://www.waspnation.com/


SHADOWSIDE:
La poderosa banda de heavy melódico de Brasil, presentará su último disco "Dare to Dream", de manos que su Frontwoman Dani Nolden. 
http://www.myspace.com/shadowsideband

RAINTIME:
Tras su poderoso último trabajo  "Psychromatic", grabado bajo la mano del gran Logan Mader, los italianos serán la tercera banda que acompañen a W.A.S.P en esta poderosa aventura, tan esperada por los seguidores del Hard Rock y el Heavy clásico.
http://www.myspace.com/raintime


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es