Guerrero García + We are balboa + Los Esclavos, Fotos y crónica Granada
enero 2008
.

We Are Balboa

Concierto en la Sala El Tren junto a Guerrero García y Los Esclavos. Bloque emitido en Evasión / Teleideal - Indyrock. Por J. E. Gómez
Mas videos en IndyRock
Es una banda rerlmente atractiva. Se llaman We Are Balboa, y está liderada por una chica, Lua, hija del mítico Miguel Ríos, y Carlos del Amo. Trabajan a caballo entre Madrid y Londres, y hacen una música enraizada en el pop británico, The Beatles e incluso el punk de los geniales The Clash. Estuvieron en la sala El Tren en un concierto cargado de calidad. Presentaban los temas de su último disco "Space Between Bodies", cargado de canciones elegantes y al más puro indie rock. La presencia de Lua en el escenario hace al grupo especialmente atractivo, con una voz sugestiva y con fuerza. We Are Balboa es la nueva generación del indie europeo

27-03-07 Madrid Moby Dick
Fotos Sara Navarro - IndyRock
crónica por Nieves Herranz - IndyRock

Era mucho lo que se había hablado del debut como "We are Balboa" de Carlos del Amo y Lua con su nueva sección rítmica (David Leandro a la batería y José Mora al bajo): "Space between bodies (PIAS, 2007) es un disco trabajado, homogéneo y abalado por el nombre de quien se encargó de la producción (John Gray, productor también de grupos como The Kooks o Editors). Muchos teníamos ganas de comprobar cómo funciona ese sonido en directo, razón por la que el pasado martes 27 de Marzo la madrileña sala Moby Dick se llenó de seguidores del grupo y de oídos inquietos deseosos de recibir una buena dosis de ese rock tan vital y cargado de melodías que destilan (power-pop, punk-pop, indy-rock... qué más da, mientras sean Pop y Rock de los buenos...)

A eso de las 22:30 de la noche aparecía el cuarteto  sobre el escenario protegidos por su intro "Who are we? " para comenzar con muchas ganas a desgranar sus algunas de sus últimas composiciones, como son "Don't make me waste my time", "Down" o "It's all been done", tema este último que les sirvió en palabras de Lua como homenaje a los 55 años de la mítica Sun Records, y que enlazaron de manera acertada con "Saturday night". Se vio a un grupo compacto y preciso que disfrutaba al máximo de la actuación cada uno en su instrumento; después de "Lady" y un nuevo cambio de guitarra por parte de Carlos, vino esa bomba de energía y melodía que es "Wink", y un nuevo tema no grabado hasta ahora, "I know something", canción que a muchos nos alegró escuchar por lo que supone de novedad y por lo que promete en cuanto a sus futuras composiciones (y es que si alguna pequeña crítica se comentó tras el concierto fue el deseo de muchos de que este cuarteto arriesgue un poco más en esas composiciones, porque aunque lo que hacen lo hacen de manera excelente, verdaderamente se ve que en ese aspecto deben tener grandes ideas en la sala de ensayo y que deberían -pedimos- saquen a la luz).

Después de esta presentación pasaron al que será próximo single en mayo, "Some places", seguido de "Flavour", en el que fue quizá el momento cumbre de la noche; esto no supuso que tras ello bajase el nivel de las baterías, pues hicieron vibrar a toda la sala con una estupendísima versión del "Let's spend the night together" de los Rolling Stones y con el que es su actual single "Space between bodies". Dos nuevas descargas ("Give me some", canción favorita -según  comentó ella misma- de la aparentemente delicada pero bien cargada de fuerza frontwoman, y "Say you love me") sirvieron para poner el punto y aparte de la actuación, que culminaría la banda con una primicia de nombre "Sends", y una más que muy buena versión del "Underpressure" que cantaran a dúo David Bowie y Freddy Mercury, en esta ocasión en las voces de Lua y José. Sudor, tres mástiles en alto y una batería arrolladora pusieron fin a una hora de concierto de absoluta entrega de "We are Balboa", dejando además al público en pleno subidón... cosa maravillosamente desconcertante por aquello de ser un martes. Y que dure, que dure...

11 de Marzo 2007 Sala 2 de Apolo, Barcelona
Fotos Oscar Romero
Lua ( Voz ), Carlos Del Amo ( Guitarras ), José Mora( Bajo ) y David Leandro ( Batería )

Procedencia Madrid

Desde que en el verano de 2005, Carlos y Lua conocieran a José y David, encontraron en la nueva formación el complemento ideal para el proyecto que comenzaron en el 2003 con los primeros Balboa. En diciembre del 2005, el cuarteto, desde entonces We Are Balboa, ganaron la final española de la Global Battle Of The Bands, que les abrió las puertas del Astoria de Londres. De este concierto nace la relación con Jon Gray, que junto con Kevin Metcalf ( Oasis, Supergrass, The Kinks, Rufus Wainwright, etc.) se encargaron de dar forma a este sorprendente "Space Between Bodies", un álbum que, antes de ver la luz en España, ya ha sorprendido en el Reino Unido, donde el single que da nombre al disco, "Space Between Bodies", ha sido seleccionado para calentar los goles de la Premier League y el cierre de los informativos en el conocido canal de televisión  ITV GRANADA.
"Space Between Bodies"( Flair Records/Pias )  ha contado con la producción de Jon Gray ( The Zutons, The Subways, The Coral, The Editors, The Kooks, etc.). Doce canciones desenfrenadas pero de una delicadísima elegancia. Sonido de puro indie-rock sagazmente aderezado con unas deslumbrantes y adictivas melodías.

.

--