--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

19/01/2009 SALA: HOXTON BAR & KITCHEN  LONDON
.

We have band 
12-05-2010 La 2 de Apolo. Barcelona + Anika Sade
Organiza Producciones Animadas
Mélange electrónica a trois
por Ana Llurba - IndyRock
Fotos: Celina Bordino - IndyRock



 

Luego de una frustada excursión por las zapaterías del barrio, a los fines de conseguir  un par de botas de goma para combinar con el paraguas  (o  para pavonearnos discretamente cuando evitamos los charcos imprevistos o  toreamos a los taxis salpicadores), y  enfrentar con elegancia los estragos de la lluvia y la humedad en Barcelona, debimos conformarnos con arribar, con puntualidad inglesa y sin botas de agua, a la 2 de Apolo a las 21 hs.
Imprevisiblemente, la cita había comenzado. Pero, la delicada negligencia de llegar siempre tarde le imprime   un condimento adrenalínico a cualquier velada. Y, sobre todo, si lo que nos espera es la particular mélange sintética de estos dos tríos de potente electropop.


Anika Sade, formado por los dos argentinos Federico Weiss (voz y guitarra)y Federico Zarza (bajo, sintetizadores) junto al baterista holándés Klass Broekema arrancaban con el segundo tema, colmando una sala vacía  con su oscuridad postpunk, plagada de matices new wave. Esta mixtura musical aparece condensada   en la nebulosa anécdota que da origen al nombre del grupo. Anika Sade sería una indeterminada figura femenina que remite tanto a la groupie que habría inspirado a Robert Smith durante la escritura de “The forest”, tanto como una inmigrante de Europa del Este con remotos vínculos sanguíneos con el célebre marqués...
“Last night was authomatic” (2009), su mini LP de sólo 30 minutos, editado con Licencia Creative Commons,  cosechó buenas críticas en la prensa nacional y éste largo funciona de corolario de una serie de reconocimientos obtenidos en la escena maquetera independiente, como la mención de segundo demo del año 2007   por Mondo Sonoro, su participación en el BAM 2008 o el  premio Indie Pendent a mejor grupo del 2009. Sin embargo, aunque la exigencia de originalidad  no sea más que un cliché romántico, da la impresión de que el pop sintético de Anika Sade no fuera más que un excelente ejercicio de estilo  de un grupo que aprehendió muy bien la clase brindada por la Inglaterra de principios de los ochentas, combinada con la mejor electrónica actual. Su performance en directo es contundente, sobre todo la acelerada 'Hit Yourself' y la eléctrica 'Name That Face'. Y eso explica porque seguirán estando en el cartel de varios festivales más. 
Luego de un silencio casi sepulcral,  subió al escenario uno de los grupos promesa del electro pop británico actual. DeDe WP, enfundada en negro elegante sport y con los ojos pintados con exagerados rasgos egipcios, clavó los ojos en la multitud y comenzó una especie de trance ritual, al ritmo de la percusión, con Darren Bancroft acompañando en voces (e improvisando una celebrada coreografía de polinstrumentista, administrando la batería y el sinte) junto a Thomas WP en el bajo.  El grupo proveniente de esa cantera musical inagotable que es Manchester arrancó con la potente “Divissive”, uno de los hits de su disco debut “WHB”, producido por Gareth Jones (Grizzly Bear, The New Puritans y Depeche Mode). We Have Band, tal como cuenta la leyenda está formado por tres ex-empleados menores de la EMI que renunciaron a sus trabajos y (en vez de montarse un bar en la playa) tomaron el toro de su proyecto musical por las astas, sin daños colaterales, todavía.  Desde el 2007, vienen cosechando elogios con una serie de celebrados singles, como “Hear it in the cans” y “You came out” , promocionados con atractivos clips. Además, su categórico directo, con las magistrales ejecuciones de “Buffet” o “Center Folds & Empty Screens”, con matices vocales oscuros a lo Joy Division, eclipsa en intensidad  los ritmos más bailables que encendieron a un público predominantemente Erasmus sin plan de jueves por la noche. Por eso,  si bien una cáscara contagiosamente bailable y adhesiva sobrevuela sus canciones, un cierto eclecticismo disco con aires de punk-funk le asigna a las mismas  un aliento de singularidad.  Singularidad con la cual  la prensa mainstream se descerebra inflando lo suyo, inventando casillas como “híbrido entre Talking Heads y Hot Chip”, cuando literalmente cualquier cosa puede entrar dentro de ese amplio espectro sonoro. Y así fue como, más allá de los rótulos y las inevitables comparaciones y genealogías, el trío británico demostró, con su enérgica actuación en la ciudad condal que indudablemente they have a band. 

19/01/2009 SALA: HOXTON BAR & KITCHEN  LONDON
Fotos Raquel Garcia - IndyRock






Procedencia Londres - Manchester.UK
Estilo Disco / Rock

Formación 
THOMAS WP: Vocals/Guitar/Bass/Programming. 
DEDE WP: Vocals/Percussion/Sampler. 
DARREN BANCROFT: Vocals/Drums/Percussion/Sampler.
A la salida del trabajo, el que sería en breve un ex-empleado le comenta a un colega de oficina:
“He creado una banda conceptual, ¿quieres saber su nombre?” 
"Sí," responde el colega de manera suspicaz. 
"Se llama 'We Have Band', le comenta. 
"¡Creo que es el mejor nombre que jamás haya escuchado!”. “Y no me quedó otra opción que unirme a ellos”.

Así fue como en primavera de 2007, Thomas y su colega Darren unieron talentos y esa banda conceptual se hizo realidad, formada por el singular trío compuesto por el matrimonio DeDe, Thomas y la incorporación de Darren. Al margen de este curioso origen, el trío no tardó en descubrir que estaban iniciando algo mucho más grande de lo que imaginaron al principio. 
Bebiendo de fuentes tan válidas como ESG, Animal Collective y The Rapture, la banda da con su propio sonido, una mezcla del siglo XXI que desafía categorías. Los primeros singles, mezclas vibrantes de punk y funk como 'Oh!' y la disco, 'Hear It In The Cans' (disponible en la sexta recopilación de Kitsune Maison) nos descubre a un trío juguetón, con una faceta disco acentuada pero cargada de muchos otros colores. 
Desde los comienzos un tanto anárquicos de 'WHB', el trio compuso el resto de las muy diversas canciones mientras estaban de gira, en el transcurso de un año. Escogieron al productor/arreglista Gareth Jones (Grizzly Bear, Depeche Mode, These New Puritans) en parte por su experiencia y curriculum y en parte por su tremendo talento 



Apadrinados por la siempre clarividente maison Kistuné, combinan juegos vocales chico chica en la línea de unos postmodernos The B-52's, electro de trazo fino, bajos reventones (con ESG en un pedestal), sensibilidad rock y una habilidad poco común para las melodías. Descritos como un híbrido imposible entre Hot Chip y Talking Heads.
We Have Band  edita ‘Ternion’, palabra de origen latino que se utilizaba para designar a un grupo formado por tres components, y en el que encontraremos a We Have Band dando un giro estilístico muy radical al de su disco de debut ‘WHB’, que pese a la buena acogida que obtuvo, el grupo no estaba por la labor de repetir. Formada en 2007 por un singular trío compuesto por el matrimonio Dede-Thomas y Darren, la banda no tardó en descubrir que estaban iniciando algo mucho más grande de lo que imaginaron al principio. Ahora quieren conseguir algo perdurable tanto en las letras como en la música, dibujando las experiencias vividas y compartidas desde que su carrera despegó. El resultado es un disco completamente diferente, un trabajo tremendamente personal que se mueve con la misma soltura entre las canciones más animadas y la melancolía. 
En este nuevo disco se ha incrementado notablemente el uso de instrumentos tocados en directo y en él participa Luke Smith, ex miembro de Clor y productor de Foals, que otorga un nuevo brillo en cada una de las composiciones. El resultado final de todo ello es "Ternion" (Naïve Discos) que este trío juguetón nos presentará en directo, con una faceta disco acentuada pero cargada de muchos otros colores, bebiendo de fuentes como ESG, Animal Collective y The Rapture, pero en el que la banda da con su propio sonido, una mezcla del siglo XXI que desafía categorías. 

Contactos Press
Naomi Williams - naomi@darlinguk.com 

http://www.myspace.com/wehaveband



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es