--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.

Fiesta Wild Punk Weekend
Jueves 25 mayo 2005 Sala Planta Baja, Granada
ONE PERCENTRES + SUZY Y LOS QUATRO
Fotos Merche S Calle /J.E. Gómez  © IndyRock 



Suzy y los quatro




Suzy & Los Quattro - The Onepercentres
por Jesús S. - IndyRock
Como cada vez que quieren celebrar algo los amiguetes de Wild Punk se lo montan bien, esta vez no podía ser menos y echaron mano de la gira que están llevando a cabo por tierras hispanas los japos Onepercentres apadrinados por Suzy & los Quattro. Así que nos dirigimos a Planta Baja ilusionados, porque Suzy y sus chicos ya nos habían cautivado en su día con su "Ready to go". La incógnita, y lo que atrajo también a mucha gente a esa gruta rockanrollera eran los nipones, una banda sobre la que nuestra amiga Enka ya nos avisaba que iba a sorprendernos. Los primeros en tomar el pequeño escenario fueron BB. Quattro y sus secuaces, elegantes granujas y fiel cortejo de esa exquisitez llamada Suzy Chain, un pequeño milagro hecho mujer, voz y alma de una banda que recrea el mejor rollo old-school posible. Suzy llegó, cantó, nos sedujo y venció. Con una sólida banda detrás que iba desgranando tema a tema ese repertorio cuajado de referencias a mucho de lo bueno que nos ha dado el bendito rock n roll, Suzy hizo que el público fuera poco a poco poniéndose a tono (y como), al calor de temas como la ramonera "Lipstick to Japan",  "Hey lil´sister", "Freak show" o la lectura del "Vacation" de las Go Go´s, que precedió a un fin de show donde la fiesta ya saltó por los aires con Suzy encaramada a la barra del Planta, con todos a sus pies mientras ella y los suyos daban debida cuenta del "Rock n Roll All Nite" de Kiss. Apabullante show, en definitiva, que ponía el listón muy alto para Onepercentres, banda formada por dos chicos y dos chicas. Ellas llevan el tema rítmico del grupo. La que se encarga de la batería demostró dotes, pero la que se llevó la palma fue Yumi, la bajista ataviada con kimono y que prácticamente se convirtió en centro de miradas y risas gracias a su salero (nipón). Musicalmente la banda la redondean dos chavales a las guitarras, que dotan a la música de Onepercentres de nervio y fiereza puntuales. Si bien la base de su música es más pop que otra cosa, echan mano de distorsión cuando lo creen necesario (buenos ejemplos de ellos son temas como "Ignorance of the world" o "Noisy Parker", sin prescindir de pasajes más intimistas. Se desenvolvieron bien y a juzgar por la reacción del público, gustaron. En definitiva, fue una bonita noche de fiesta con dos buenas bandas que esperamos que sigan teniendo suerte de cara al futuro. Lo merecen.

VIERNES 26 mayo AIRBAG + DDT


 


Airbag




DDT


Airbag + DDT
Viernes 26-05-06 Sala Planta Baja (Granada)
Ataque desde el Planeta Ramone
por Alberto Fernández Cerdera
 El espíritu Ramone sigue muy vivo en cada uno de nosotros. Aunque algunos lo quieran esconder bajo formas dulcificadas y otros ni si quiera sepan que lo tienen, lo cierto es que varias veces al año aflora con toda la fuerza del adolescente estudiantil con melena lisa y chupa de cuero que todos guardamos en nuestro interior. Se trata de esas ocasiones en las que las promotoras de conciertos se tiran al barro y contratan a bandas (más bien vástagos) que llevan de frente su mirada neoyorquina, formada a base de los acordes sencillos y tempos altos forjados en el CBGB.

 De todo esto sabe mucho la discográfica y promotora Wild Punk Records (WPR), que esos días celebraba su décimo aniversario trabajando por y para la música, con un fin de semana de conciertos de lo que más saben: el Punk y el Rock. Para la jornada del viernes 26-05-06, WPR organizó un concierto con dos de los grupos más relevantes del movimiento punkrock: Airbag y DDT. Los malagueños Airbag tocaban una vez más en su "segunda casa", mientras que DDT, llegados desde Madrid, se estrenaban en Granada.

 La fiesta comenzó con puntualidad británica. Justo a las 21.30 de la noche salieron al escenario de Planta Baja la banda que debutaba en la ciudad. El concierto de DDT fue una buena muestra de lo que se puede hacer mirando de frente al punk. Canciones divertidas, con letras que muestran situaciones tan cómicas como patéticas llevadas al extremo. Un ejercicio para llevar el mal gusto a la música, subido en una base melódica contundente, marcada por la sencillez y la velocidad propia del punkrock. DDT repasaron buena parte de las canciones publicadas en sus tres trabajos discográficos, de los que sólo se puede comprar el último: Psicofonías en el estéreo, los otros dos se los debemos encargar al Emule por estar descatalogados. 

 Una hora y algo más tarde llegó el momento de Airbag. Los malagueños, que consideran a Granada como su segunda casa (por todo lo que les ha dado: discográfica, estudio, amigos...), se subieron al escenario como lo hacen siempre: sonrisa en la cara y muchas ganas de divertirse tocando para la gente que paga por verlos. La actuación de Airbag fue una de esas que se recuerdan durante muchos años. Hacía tiempo que no se veía en la sala tanto movimiento entre el público. Con sus canciones alegres, nacidas de la mezcla del punk, el pop y su espíritu adolescente, los Airbag  se hicieron los dueños de la sala y en los maestros de ceremonias encargados de dosificar las subidas de tensión. Mucho sonido punk aderezado por una actitud pop que se regodea en los mitos de la cultura de masas. Airbag tocaron temas de todos sus discos: Big Acuarium, Elena, La Rookie del Año, Marta no es una punk... un concierto redondo, de una banda que vive en un planeta paralelo: el Ramone.

 La fiesta del aniversario de WPR fue todo un éxito, tanto los conciertos del jueves como los del viernes, así como los djs contratados para la ocasión: Juan de Pablos (Radio 3) y El Indio (Gruta 77). Una verdadera alegría ver cómo una discográfica especializada en una música rechazada por muchos llega a la decena. Por otros diez años, felicidades WPR.


Los japoneses ONEPERCENTRES provienen de Tokio y a buen seguro se convertirán en una de las revelaciones internacionales en nuestro país tras la edición de su último álbum, "Platinum Bundle " (Wild Punk, 2006).

Es bien conocida la habilidad de las bandas niponas a la hora de recrear (más bien copiar) la imagen y sonidos que vienen de occidente. El caso de ONEPERCENTRES es ligeramente diferente: "Platinum Bundle" es una gran muestra de su pop vitaminado con toques punk, en ocasiones con arreglos cercanos al emo (sin hacerse pesados, la melodía es lo importante!), y mimetiza a la perfección todo lo bueno que hay en bandas tan dispares como REDD KROSS, WEEZER o FOUNTAINS OF WAYNE.
Su formación actual incluye a Say Chang a la voz y guitarra, reputadísimo técnico de sonido en Japón (responsable de las grabaciones allí de Hi-Standard), Osamu Seino a la guitarra solista y una espectacular y contundente base rítmica femenina formada por Yumi y Den-Den al bajo/batería respectivamente. Independientemente del género, de lo mejor que hayamos visto jamás sobre un escenario.
ONEPERCENTRES acompañaron a la banda nacional SUZY & LOS QUATTRO en su reciente gira nipona. El impresionante nivel de sus actuaciones les dejaron perplejos y una llamada de teléfono a la central granadina de Wild Punk desde Osaka durante su concierto fue suficiente para cerrar el trato: ONEPERCENTRES editarían su disco en España a través de Wild Punk y girarían conjuntamente con SUZY & LOS QUATTRO.
http://www.myspace.com/onepercentres

SUZY & LOS QUATTRO son un conjunto de punk-power-pop que se ha convertido en sus poco más de tres años de carrera en una de las realidades más sorprendentes del panorama musical nacional e internacional. Tras unos cuantos singles y un mini-CD que sirvieron para que el grupo se fogueara en directo por todo el país y hiciera incursiones en Alemania y Francia, su primer largo "Ready To Go!" (No Tomorrow 2004) les hizo llegar incluso a la tierra del sol naciente, donde sus discos son editados por el sello japonés Wizzard In Vinyl. Una gira de diez días por tierras niponas ha sido la confirmación del gran potencial que todo el mundo intuía en su proyecto. De Japón se trajeron bajo el brazo el fabuloso video-clip de su tema LIPSTICK TO JAPAN, dirigido por el joven cineasta Keita Sakai, donde se puede comprobar el increíble fervor con el que fueron recibidos en Japón.
Los que les han visto en directo ensalzan las espectaculares dotes de frontwoman de Suzy Chain al frente de una banda formada por músicos ya veteranos de la escena nacional, dando como resultado actuaciones repletas de melodías "teenager" propulsadas por una trepidante base rítmica y unas guitarras que quitan el hipo.
Mientras preparan material nuevo para un segundo disco, acaban de editar una recopilación, "The Singles" (CD en No Tomorrow y LP en el sello alemán Screaming Apple) que consta de todas sus grabaciones previas a "Ready To Go!". Este disco les pondrá en la carretera junto a los japoneses ONEPERCENTRES durante el mes de Mayo, culminando con dos actuaciones en el mítico The Cavern de Liverpool como parte del prestigioso festival IPO (Internacional Pop Overthrow)
http://www.myspace.com/suzyandlosquattro




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es