Fotos y crónica de Kevin Zammit / IndyRock

.

.
Wolf Alice

Wolf Alice anuncia fechas en Madrid y Barcelona en enero
4 ENERO 2018 LA RIVIERA MADRID
5 ENERO 2018 SALA APOLO BARCELONA

La banda londinense de rock alternativo formada por Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis vuelve a España para presentarnos su segundo álbum ‘Visions Of A Life’. WOLF ALICE estará el 4 de enero en La Riviera de Madrid y el 5 de enero en la sala Apolo de Barcelona. Las entradas salen a la venta este miércoles 13 de septiembre a las 10h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red Ticketmaster).

Tras el gran éxito internacional de su primer disco ‘My Love Is Cool’ (2015), un trabajo a medio camino entre el grunge y el rock con tintes melancólicos que fue alabado por la crítica especializada y del que destacaron títulos como 'Bros' (más de 3 millones de reproducciones en YouTube), ‘Giant Peach’ o ‘You’re A Germ, WOLF ALICE está a punto de prolongar la magia con un segundo álbum.

Producido por Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Jimmy Eat World o M83), ‘Visions Of Life’ (2017) que verá la luz el próximo 29 de septiembre va desvelando poco a poco su contenido. Ya se pueden escuchar tres primeros adelantos: ‘Don’t Delete The Kisses’, ‘Yuk Foo’ y ‘Beautifully Unconventional’, cortes que mantienen ese sonido tan personal de WOLF ALICE: salvaje y sensible.

Casi dos después de su última visita a Madrid y Barcelona, la banda británica volverá a pisar nuestros escenarios.

Entradas a la venta: 13/09 a las 10h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster)

Precios: 22€ (+gastos)

La estremecredora fuerza de Wolf Alice
06 febrero 2016 Razzmatazz 2 Barcelona
Crónica y Fotos por Kevin Zammit - IndyRock

Wolf Alice, la banda de rock alternativo, volvieron el pasado 6 de Febrero a la sala Razzmatazz para presentar su primer álbum “My Love is Cool”, publicado el pasado Junio del año pasado. La joven banda de rock y guitarras shoegaze, muestra que para lo poco que llevan en los escenarios, destacan por su rápido crecimiento en muy poco tiempo y sus buenas tablas sobre el escenario.

La sala se llenó por completo en un abrir y cerrar de ojos, daba comienzo el directo de los Wolf Alice. Podríamos decir que la noche fue en increscendo en potencia durante todo el set. Sonaba la batería de “Your Loves Whore” y así comenzaba el directo de Wolf Alice. Gritos y aplausos al escuchar a Ellie Rowsell con su armoniosa y potente voz. Continuaban con “Freazy”, “Bros”, “Lisbon”, “90 Mile Beach”, y “Silk”, “The  Wonderwhy”,“Storms” y “Sallowtail”.

Una buena forma de arrancar la noche, aunque el público comenzaba a demandar algo más potente, es entonces cuando sonaba “Fluffy”, se había acabado ser comedido, y comenzaban los guitarreos.

La intensidad de esta banda es realmente innegable, magníficos riffs the guitarra y potentes baterías, conseguían estremecer a los asistentes con el tema “She”. El repertorio no paraba de subir como la espuma y nos daban un respiro con “She” para explotar con “You’re a Germ”, y terminando con “Moaning Lisa Smile” cantada junto al público, las melenas se agitaban sin parar.

La noche se acababa, pero con silbidos y aplausos, querían sedientos más de Wolf Alice. Así que subían de nuevo a la palestra para tocar “Turn to Dust” y “Blush” finalizando con el toque final de uno de sus mayores éxitos “Giant Peach”.

Un directo magnífico y satisfechos de un espléndido directo, esperamos una larga trayectoria a Wolf Alice y verlos pronto de nuevo.

Wolf Alice, banda londinense formada por  Ellie Rowsell, Joel Amey, Joff Oddie y Theo Ellis, debutó en el 2013 con un Ep llamado Blush y al que le siguió Creature Songs, su segundo Ep editado en 2014.
Si bien el cuarteto tenía una orientación mucho más folk, su primer álbum ‘My Love Is Cool’ publicado el pasado mes de junio a través de Dirty Hit Records y Caroline Internacional,  ha supuesto un paso más allá hacia el rock alternativo, guitarras shoegazer destacando sobre todo la poderosa voz de Ellie Rowsell que se muestra mucho más salvaje en la línea de heroínas como Siouxie. Dicho giro ha sido guiado por el productor Mike Crossey (Arctic Monkeys, Foals, Black Keys) con excelentes resultados.
De ese álbum han salido éxitos de la talla de ‘Giant Peach’ que suma casi 700.000 reproducciones en YouTube o ‘Bros’ con más de 1 millón y medio de reproducciones.

Wolf Alice aparecían recomendados el pasado 2014 como una de las bandas a seguir en el 2015 en prestigiosos medios como la BBC; en Itunes fueron nombrados Artistas del 2014 y en Hype Machine el 4º grupo más blogueado. Desde entonces, Wolf Alice han crecido a una velocidad vertiginosa coleccionando los sold out y las críticas positivas acerca de sus directos memorables, melancólicos y salvajes.

Ellie Rowsell Voz y guitarra
Joff Oddie Guitarra y voz
Theo Ellis Bajo
Joel Amey Batería y voz

Procedencia Londres
Estilo Rock alternativo, rock indie, post-grunge, folk rock

Wolf Alice se dieron a conocer colgando en la red varias canciones que levantaron una expectación que no esperaban y con las que fueron ganando más público interesado en material nuevo. La atención conseguida atrajo a un sello discográfico inglés con el que firmaron un contrato y que les abrió la puerta a ofrecer directos en recintos cada vez más relevantes, hasta convertirse en lo que son hoy: la última sensación del indie británico.

‘My Loves Is Cool’, su primer LP,  llegó el pasado mes de junio. Aunque su trayectoria no es larga, Wolf Alice han alcanzado los puestos más altos de ventas de Reino Unido, cuentan con una nominación a Disco del Año en los pasados Mercury Prize, han ganado el premio a Banda Revelación en los UK Festival Awards y el próximo mes de febrero sabremos si son los ganadores del Grammy al Mejor Directo Rock.

My Love is Cool 2015

.

--